La libertad de cátedra
La libertad de cátedra se inserta dentro de los derechos de laciencia y la cultura. La dimensión subjetiva de la libertad de cátedrano corresponde únicamente a la libertad del docente, sino tambiéna la libertad o las libertades de otros muchos sujetos que integran lacomunidad académica. En el ejerci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15639
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/derecho_realidad/article/view/4985
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15639
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2016 Derecho y Realidad
Summary: | La libertad de cátedra se inserta dentro de los derechos de laciencia y la cultura. La dimensión subjetiva de la libertad de cátedrano corresponde únicamente a la libertad del docente, sino tambiéna la libertad o las libertades de otros muchos sujetos que integran lacomunidad académica. En el ejercicio de la docencia se concibecomo garantía de libertad en sus diferentes aspectos: investigacióno indagación del conocimiento, elección del método, exposición ytransmisión del saber en todas sus formas (lección, conferencia,escritos, experimentos). Todos esos momentos deben gozar de lamisma ausencia de interferencias y exención de trabas. |
---|