Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico

La exposicion tiene dos objetivos: señalar las lineas fundamentales de las nociones de "lectura" y "lector" en la hermeneutica de Paul Ricoeur, y, relacionarlas con la idea de "auditorio", tratando e responder una pregunta que ya nos hemos formulado en el grupo de inves...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11026
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11026
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2022 Manuel Alejandro Prada Londoño
id REPOUPTC2_a3eeebe359c436c9dea3d662cdcc6415
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11026
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2012-07-022024-07-05T18:21:03Z2024-07-05T18:21:03Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11026La exposicion tiene dos objetivos: señalar las lineas fundamentales de las nociones de "lectura" y "lector" en la hermeneutica de Paul Ricoeur, y, relacionarlas con la idea de "auditorio", tratando e responder una pregunta que ya nos hemos formulado en el grupo de investigacion de la Universidad Pedagogica Nacional: ¿Cómo puede contruir auditorio la socializacion de la investigacion filosofica?. Por ultimo, atendiendo a este cuestionamiento pretendemos dejar esbozadas algunas problematicas en torno a la enseñanza de la filosofia, siguiendo los plantemientos de Aristoteles y Chaïn Perelman.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591/589Derechos de autor 2022 Manuel Alejandro Prada Londoñohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuestiones de Filosofía; No. 5 (2003); 36-46Cuestiones de Filosofía; Núm. 5 (2003); 36-462389-94410123-5095Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didacticoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Prada Londoño, Manuel Alejandro001/11026oai:repositorio.uptc.edu.co:001/110262025-07-18 11:06:48.683metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
title Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
spellingShingle Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
title_short Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
title_full Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
title_fullStr Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
title_full_unstemmed Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
title_sort Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
description La exposicion tiene dos objetivos: señalar las lineas fundamentales de las nociones de "lectura" y "lector" en la hermeneutica de Paul Ricoeur, y, relacionarlas con la idea de "auditorio", tratando e responder una pregunta que ya nos hemos formulado en el grupo de investigacion de la Universidad Pedagogica Nacional: ¿Cómo puede contruir auditorio la socializacion de la investigacion filosofica?. Por ultimo, atendiendo a este cuestionamiento pretendemos dejar esbozadas algunas problematicas en torno a la enseñanza de la filosofia, siguiendo los plantemientos de Aristoteles y Chaïn Perelman.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:21:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:21:03Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11026
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11026
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591/589
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Manuel Alejandro Prada Londoño
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Manuel Alejandro Prada Londoño
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuestiones de Filosofía; No. 5 (2003); 36-46
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuestiones de Filosofía; Núm. 5 (2003); 36-46
dc.source.none.fl_str_mv 2389-9441
0123-5095
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633811106693120