Escritura y Lectura. Esbozo de un problema retorico, filosofico y didactico
La exposicion tiene dos objetivos: señalar las lineas fundamentales de las nociones de "lectura" y "lector" en la hermeneutica de Paul Ricoeur, y, relacionarlas con la idea de "auditorio", tratando e responder una pregunta que ya nos hemos formulado en el grupo de inves...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11026
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/591
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11026
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2022 Manuel Alejandro Prada Londoño
Summary: | La exposicion tiene dos objetivos: señalar las lineas fundamentales de las nociones de "lectura" y "lector" en la hermeneutica de Paul Ricoeur, y, relacionarlas con la idea de "auditorio", tratando e responder una pregunta que ya nos hemos formulado en el grupo de investigacion de la Universidad Pedagogica Nacional: ¿Cómo puede contruir auditorio la socializacion de la investigacion filosofica?. Por ultimo, atendiendo a este cuestionamiento pretendemos dejar esbozadas algunas problematicas en torno a la enseñanza de la filosofia, siguiendo los plantemientos de Aristoteles y Chaïn Perelman. |
---|