Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón
Spa: El objetivo de esta intervención con proyección social fue diseñar e implementar un programa de entrenamiento en habilidades sociales dirigido a una comunidad educativa de primero, segundo y tercero de básica primaria. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes que presentan déficit de hab...
- Autores:
-
Mendoza Ramírez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17224
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17224
- Palabra clave:
- Habiliades sociales
Habilidades sociales - Básica primaria
Interacción social
Estrategias de aprendizaje
- Rights
- License
- Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_a35ed7082d107cc6ce237d190f3340b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17224 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Entrenamiento de Habilidades Sociales en una Comunidad Educativa de Básica Primaria |
title |
Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón |
spellingShingle |
Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón Habiliades sociales Habilidades sociales - Básica primaria Interacción social Estrategias de aprendizaje |
title_short |
Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón |
title_full |
Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón |
title_fullStr |
Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón |
title_full_unstemmed |
Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón |
title_sort |
Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Ramírez, Luisa Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mendoza Ramírez, Luisa Fernanda |
dc.contributor.researcher.none.fl_str_mv |
Jiménez Martínez, Martha Cecilia |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Medición y Evaluación en Contextos Básicos y Aplicados |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Habiliades sociales Habilidades sociales - Básica primaria Interacción social Estrategias de aprendizaje |
topic |
Habiliades sociales Habilidades sociales - Básica primaria Interacción social Estrategias de aprendizaje |
description |
Spa: El objetivo de esta intervención con proyección social fue diseñar e implementar un programa de entrenamiento en habilidades sociales dirigido a una comunidad educativa de primero, segundo y tercero de básica primaria. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes que presentan déficit de habilidades y 9 docentes asignados de manera intencional de acuerdo a la remisión de docentes. La práctica se fundamenta en un enfoque mixto con un diseño de tipo transversal-descriptivo con medida pretest y postest. Para la recolección de datos y evaluación del programa, se administróla Escala de Comportamiento Asertivo Infantil (CABS) (Michelson y Wood, 1982) y el “Cuestionario de habilidades sociales” (CHASO) (Caballo y Salazar, 2017). La intervención se desarrolla en cuatro fases: diagnóstico, diseño de estrategias, implementación y evaluación e informe final. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-05T22:48:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-05T22:48:56Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c513 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PCC |
dc.type.product.none.fl_str_mv |
Proceso de apropiación social del conocimiento |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c513 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17224 |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17224 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf6 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf6 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
Portable Document Format (.pdf) |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
1 recurso en línea (90 páginas) |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv |
2022-07-18 a 2022-12-18 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Salud |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Tunja |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f0fdb7f8-2dba-420a-95ba-9b72fbd61e4a/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d5e552df-1d7f-4a23-893c-72eaebb46774/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1b0662fd-5ace-4212-9afe-3484f992b6cd/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/036ba917-3236-4b88-950b-061918dd4db3/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4168fa36-dc30-4688-9ecd-21a2b8ccb94f/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/26f5769d-1275-47c6-8aad-4e4052483a7a/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1ec81649-167c-469c-ac26-2272fc720e0f/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1c6391c8-a7fa-4679-a054-dd79601d675e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cf117bb7e7d126262f0e36373307389 689faca6efac6da22c0935b2280fdce1 d8d22e87aa323be8875d31776844567f e777b5e02cd49e7512f08cc91e190cb5 e777b5e02cd49e7512f08cc91e190cb5 3bc8428d61f7708aaec0595c12ca0559 7282247cab90c27387e7e4c07abc9bad 7282247cab90c27387e7e4c07abc9bad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1828146410979065856 |
spelling |
Mendoza Ramírez, Luisa FernandaJiménez Martínez, Martha CeciliaGrupo de Investigación Medición y Evaluación en Contextos Básicos y Aplicados2024-08-05T22:48:56Z2024-08-05T22:48:56Z2022https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17224Spa: El objetivo de esta intervención con proyección social fue diseñar e implementar un programa de entrenamiento en habilidades sociales dirigido a una comunidad educativa de primero, segundo y tercero de básica primaria. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes que presentan déficit de habilidades y 9 docentes asignados de manera intencional de acuerdo a la remisión de docentes. La práctica se fundamenta en un enfoque mixto con un diseño de tipo transversal-descriptivo con medida pretest y postest. Para la recolección de datos y evaluación del programa, se administróla Escala de Comportamiento Asertivo Infantil (CABS) (Michelson y Wood, 1982) y el “Cuestionario de habilidades sociales” (CHASO) (Caballo y Salazar, 2017). La intervención se desarrolla en cuatro fases: diagnóstico, diseño de estrategias, implementación y evaluación e informe final.Portable Document Format (.pdf)1 recurso en línea (90 páginas)application/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la SaludTunjaCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf6http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez RendónEntrenamiento de Habilidades Sociales en una Comunidad Educativa de Básica Primariahttp://purl.org/coar/resource_type/c_c513http://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/PCCProceso de apropiación social del conocimientoHabiliades socialesHabilidades sociales - Básica primariaInteracción socialEstrategias de aprendizaje2022-07-18 a 2022-12-18DirectivosDocentesEstudiantesInvestigadoresEntrenamiento de Habilidades Sociales en una Comunidad Educativa de Básica PrimariaProceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés socialUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaInstituto Técnico Gonzalo Suárez RendónORIGINALEntrenamiento_de_habiliades_sociales.pdfArchivo principalapplication/pdf7938807https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f0fdb7f8-2dba-420a-95ba-9b72fbd61e4a/download9cf117bb7e7d126262f0e36373307389MD51A_MCJM_y_otra.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf102211https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d5e552df-1d7f-4a23-893c-72eaebb46774/download689faca6efac6da22c0935b2280fdce1MD52TEXTEntrenamiento_de_habiliades_sociales.pdf.txtEntrenamiento_de_habiliades_sociales.pdf.txtExtracted texttext/plain1512https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1b0662fd-5ace-4212-9afe-3484f992b6cd/downloadd8d22e87aa323be8875d31776844567fMD53Formato Autorizacion de publicacion - Martha Cecilia Jimenez Martinez.pdf.txtFormato Autorizacion de publicacion - Martha Cecilia Jimenez Martinez.pdf.txtExtracted texttext/plain5200https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/036ba917-3236-4b88-950b-061918dd4db3/downloade777b5e02cd49e7512f08cc91e190cb5MD55A_MCJM_y_otra.pdf.txtA_MCJM_y_otra.pdf.txtExtracted texttext/plain5200https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4168fa36-dc30-4688-9ecd-21a2b8ccb94f/downloade777b5e02cd49e7512f08cc91e190cb5MD57THUMBNAILEntrenamiento_de_habiliades_sociales.pdf.jpgEntrenamiento_de_habiliades_sociales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5180https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/26f5769d-1275-47c6-8aad-4e4052483a7a/download3bc8428d61f7708aaec0595c12ca0559MD54Formato Autorizacion de publicacion - Martha Cecilia Jimenez Martinez.pdf.jpgFormato Autorizacion de publicacion - Martha Cecilia Jimenez Martinez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11871https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1ec81649-167c-469c-ac26-2272fc720e0f/download7282247cab90c27387e7e4c07abc9badMD56A_MCJM_y_otra.pdf.jpgA_MCJM_y_otra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11871https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1c6391c8-a7fa-4679-a054-dd79601d675e/download7282247cab90c27387e7e4c07abc9badMD58001/17224oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172242024-08-07 03:00:17.09open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |