Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón

Spa: El objetivo de esta intervención con proyección social fue diseñar e implementar un programa de entrenamiento en habilidades sociales dirigido a una comunidad educativa de primero, segundo y tercero de básica primaria. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes que presentan déficit de hab...

Full description

Autores:
Mendoza Ramírez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17224
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17224
Palabra clave:
Habiliades sociales
Habilidades sociales - Básica primaria
Interacción social
Estrategias de aprendizaje
Rights
License
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC2_a35ed7082d107cc6ce237d190f3340b8
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17224
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Entrenamiento de Habilidades Sociales en una Comunidad Educativa de Básica Primaria
title Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón
spellingShingle Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón
Habiliades sociales
Habilidades sociales - Básica primaria
Interacción social
Estrategias de aprendizaje
title_short Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón
title_full Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón
title_fullStr Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón
title_full_unstemmed Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón
title_sort Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Ramírez, Luisa Fernanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mendoza Ramírez, Luisa Fernanda
dc.contributor.researcher.none.fl_str_mv Jiménez Martínez, Martha Cecilia
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Medición y Evaluación en Contextos Básicos y Aplicados
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Habiliades sociales
Habilidades sociales - Básica primaria
Interacción social
Estrategias de aprendizaje
topic Habiliades sociales
Habilidades sociales - Básica primaria
Interacción social
Estrategias de aprendizaje
description Spa: El objetivo de esta intervención con proyección social fue diseñar e implementar un programa de entrenamiento en habilidades sociales dirigido a una comunidad educativa de primero, segundo y tercero de básica primaria. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes que presentan déficit de habilidades y 9 docentes asignados de manera intencional de acuerdo a la remisión de docentes. La práctica se fundamenta en un enfoque mixto con un diseño de tipo transversal-descriptivo con medida pretest y postest. Para la recolección de datos y evaluación del programa, se administróla Escala de Comportamiento Asertivo Infantil (CABS) (Michelson y Wood, 1982) y el “Cuestionario de habilidades sociales” (CHASO) (Caballo y Salazar, 2017). La intervención se desarrolla en cuatro fases: diagnóstico, diseño de estrategias, implementación y evaluación e informe final.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-05T22:48:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-05T22:48:56Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PCC
dc.type.product.none.fl_str_mv Proceso de apropiación social del conocimiento
format http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17224
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17224
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf6
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf6
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv Portable Document Format (.pdf)
dc.format.extent.none.fl_str_mv 1 recurso en línea (90 páginas)
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv 2022-07-18 a 2022-12-18
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Tunja
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f0fdb7f8-2dba-420a-95ba-9b72fbd61e4a/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d5e552df-1d7f-4a23-893c-72eaebb46774/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1b0662fd-5ace-4212-9afe-3484f992b6cd/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/036ba917-3236-4b88-950b-061918dd4db3/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4168fa36-dc30-4688-9ecd-21a2b8ccb94f/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/26f5769d-1275-47c6-8aad-4e4052483a7a/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1ec81649-167c-469c-ac26-2272fc720e0f/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1c6391c8-a7fa-4679-a054-dd79601d675e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cf117bb7e7d126262f0e36373307389
689faca6efac6da22c0935b2280fdce1
d8d22e87aa323be8875d31776844567f
e777b5e02cd49e7512f08cc91e190cb5
e777b5e02cd49e7512f08cc91e190cb5
3bc8428d61f7708aaec0595c12ca0559
7282247cab90c27387e7e4c07abc9bad
7282247cab90c27387e7e4c07abc9bad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1828146410979065856
spelling Mendoza Ramírez, Luisa FernandaJiménez Martínez, Martha CeciliaGrupo de Investigación Medición y Evaluación en Contextos Básicos y Aplicados2024-08-05T22:48:56Z2024-08-05T22:48:56Z2022https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17224Spa: El objetivo de esta intervención con proyección social fue diseñar e implementar un programa de entrenamiento en habilidades sociales dirigido a una comunidad educativa de primero, segundo y tercero de básica primaria. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes que presentan déficit de habilidades y 9 docentes asignados de manera intencional de acuerdo a la remisión de docentes. La práctica se fundamenta en un enfoque mixto con un diseño de tipo transversal-descriptivo con medida pretest y postest. Para la recolección de datos y evaluación del programa, se administróla Escala de Comportamiento Asertivo Infantil (CABS) (Michelson y Wood, 1982) y el “Cuestionario de habilidades sociales” (CHASO) (Caballo y Salazar, 2017). La intervención se desarrolla en cuatro fases: diagnóstico, diseño de estrategias, implementación y evaluación e informe final.Portable Document Format (.pdf)1 recurso en línea (90 páginas)application/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la SaludTunjaCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf6http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Programa de entrenamiento de habilidades sociales para la comunidad educativa sede Centenario del Instituto Técnico Gonzalo Suárez RendónEntrenamiento de Habilidades Sociales en una Comunidad Educativa de Básica Primariahttp://purl.org/coar/resource_type/c_c513http://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/PCCProceso de apropiación social del conocimientoHabiliades socialesHabilidades sociales - Básica primariaInteracción socialEstrategias de aprendizaje2022-07-18 a 2022-12-18DirectivosDocentesEstudiantesInvestigadoresEntrenamiento de Habilidades Sociales en una Comunidad Educativa de Básica PrimariaProceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés socialUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaInstituto Técnico Gonzalo Suárez RendónORIGINALEntrenamiento_de_habiliades_sociales.pdfArchivo principalapplication/pdf7938807https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f0fdb7f8-2dba-420a-95ba-9b72fbd61e4a/download9cf117bb7e7d126262f0e36373307389MD51A_MCJM_y_otra.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf102211https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d5e552df-1d7f-4a23-893c-72eaebb46774/download689faca6efac6da22c0935b2280fdce1MD52TEXTEntrenamiento_de_habiliades_sociales.pdf.txtEntrenamiento_de_habiliades_sociales.pdf.txtExtracted texttext/plain1512https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1b0662fd-5ace-4212-9afe-3484f992b6cd/downloadd8d22e87aa323be8875d31776844567fMD53Formato Autorizacion de publicacion - Martha Cecilia Jimenez Martinez.pdf.txtFormato Autorizacion de publicacion - Martha Cecilia Jimenez Martinez.pdf.txtExtracted texttext/plain5200https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/036ba917-3236-4b88-950b-061918dd4db3/downloade777b5e02cd49e7512f08cc91e190cb5MD55A_MCJM_y_otra.pdf.txtA_MCJM_y_otra.pdf.txtExtracted texttext/plain5200https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4168fa36-dc30-4688-9ecd-21a2b8ccb94f/downloade777b5e02cd49e7512f08cc91e190cb5MD57THUMBNAILEntrenamiento_de_habiliades_sociales.pdf.jpgEntrenamiento_de_habiliades_sociales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5180https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/26f5769d-1275-47c6-8aad-4e4052483a7a/download3bc8428d61f7708aaec0595c12ca0559MD54Formato Autorizacion de publicacion - Martha Cecilia Jimenez Martinez.pdf.jpgFormato Autorizacion de publicacion - Martha Cecilia Jimenez Martinez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11871https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1ec81649-167c-469c-ac26-2272fc720e0f/download7282247cab90c27387e7e4c07abc9badMD56A_MCJM_y_otra.pdf.jpgA_MCJM_y_otra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11871https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1c6391c8-a7fa-4679-a054-dd79601d675e/download7282247cab90c27387e7e4c07abc9badMD58001/17224oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172242024-08-07 03:00:17.09open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co