Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria
El presente documento muestra el Hipertextocomo herramienta metodológica favorecedora en la apropiación y comprensión de la obra literaria, se observa un estilo de aprendizaje diferente, surge a partir de las inquietudes generadas por los estudiantespartiendo de la enseñanza y el trabajo en equipo. ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10799
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10799
- Palabra clave:
- Hipertexto
estrategias metodológicas
obra literaria
motivación
trabajo cooperativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_a1fba1bb6a265879bcdc3c0a0aef26a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10799 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2012-07-272024-07-05T18:18:01Z2024-07-05T18:18:01Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10799El presente documento muestra el Hipertextocomo herramienta metodológica favorecedora en la apropiación y comprensión de la obra literaria, se observa un estilo de aprendizaje diferente, surge a partir de las inquietudes generadas por los estudiantespartiendo de la enseñanza y el trabajo en equipo. El artículo contempla el quehacer docente, que considera la responsabilidad y la organización en eldesarrollo del proceso de enseñanza en el aula, el pensamiento crítico reflexivoreferente a la creatividad,atención, memoria y comprensión en los desempeños de los estudiantes, se hacen preguntas que generan inquietudes de los estudiantes frente a su aprendizaje y metodología,muestra el hipertexto como un modo diferente de leer y escribir gracias a las nuevas tecnologías. El resultado final es la elaboración del hipertexto, la comprensión y gusto por la obra literaria. application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431/431Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 17: (enero-junio de 2011); 117-136Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 17: (enero-junio de 2011); 117-1362346-18290121-053XHipertextoestrategias metodológicasobra literariamotivacióntrabajo cooperativoUn aprendizaje gratificante a través de la obra literariainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrera B., Cenayda001/10799oai:repositorio.uptc.edu.co:001/107992025-07-18 11:05:01.776metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria |
title |
Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria |
spellingShingle |
Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria Hipertexto estrategias metodológicas obra literaria motivación trabajo cooperativo |
title_short |
Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria |
title_full |
Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria |
title_fullStr |
Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria |
title_full_unstemmed |
Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria |
title_sort |
Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Hipertexto estrategias metodológicas obra literaria motivación trabajo cooperativo |
topic |
Hipertexto estrategias metodológicas obra literaria motivación trabajo cooperativo |
description |
El presente documento muestra el Hipertextocomo herramienta metodológica favorecedora en la apropiación y comprensión de la obra literaria, se observa un estilo de aprendizaje diferente, surge a partir de las inquietudes generadas por los estudiantespartiendo de la enseñanza y el trabajo en equipo. El artículo contempla el quehacer docente, que considera la responsabilidad y la organización en eldesarrollo del proceso de enseñanza en el aula, el pensamiento crítico reflexivoreferente a la creatividad,atención, memoria y comprensión en los desempeños de los estudiantes, se hacen preguntas que generan inquietudes de los estudiantes frente a su aprendizaje y metodología,muestra el hipertexto como un modo diferente de leer y escribir gracias a las nuevas tecnologías. El resultado final es la elaboración del hipertexto, la comprensión y gusto por la obra literaria. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:01Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-07-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10799 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10799 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/431/431 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 17: (enero-junio de 2011); 117-136 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 17: (enero-junio de 2011); 117-136 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-1829 0121-053X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633800715304960 |