Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa

En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lenguamaterna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4º semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas –Grupo Experimental [GE]– con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4º semestre en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10860
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10860
Palabra clave:
bilingüismo
formación universitaria bilingüe
conectores
comprensión lectora argumentativa.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_a0bf8eb7726b3ecf01ba49ac3fde71cd
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10860
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-02-272024-07-05T18:18:10Z2024-07-05T18:18:10Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/234510.19053/0121053X.2345https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10860En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lenguamaterna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4º semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas –Grupo Experimental [GE]– con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4º semestre en las Licenciaturas de Matemáticas, Español y Literatura, y Biología y Educación Ambiental –Grupo de Control [GC]–. Se halló que elGE superó al GC en la prueba de Inserción de conectores en un texto argumentativo escrito en LM y que el GE se diferenció de cada una de las tres licenciaturas. Se concluyó que la superioridad del GE sería la consecuencia de la experiencia bilingüe acumulada durante los primeros cuatro semestres de la Licenciatura.application/pdftext/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345/2274https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345/4937Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 23: (enero-junio de 2014); 171-190Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 23: (enero-junio de 2014); 171-1902346-18290121-053Xbilingüismoformación universitaria bilingüeconectorescomprensión lectora argumentativa.Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Galindo, AngelmiroMoreno, Lina María001/10860oai:repositorio.uptc.edu.co:001/108602025-07-18 11:05:27.918metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
title Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
spellingShingle Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
bilingüismo
formación universitaria bilingüe
conectores
comprensión lectora argumentativa.
title_short Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
title_full Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
title_fullStr Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
title_full_unstemmed Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
title_sort Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
dc.subject.es-ES.fl_str_mv bilingüismo
formación universitaria bilingüe
conectores
comprensión lectora argumentativa.
topic bilingüismo
formación universitaria bilingüe
conectores
comprensión lectora argumentativa.
description En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lenguamaterna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4º semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas –Grupo Experimental [GE]– con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4º semestre en las Licenciaturas de Matemáticas, Español y Literatura, y Biología y Educación Ambiental –Grupo de Control [GC]–. Se halló que elGE superó al GC en la prueba de Inserción de conectores en un texto argumentativo escrito en LM y que el GE se diferenció de cada una de las tres licenciaturas. Se concluyó que la superioridad del GE sería la consecuencia de la experiencia bilingüe acumulada durante los primeros cuatro semestres de la Licenciatura.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:10Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-02-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artículo de investigación
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345
10.19053/0121053X.2345
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10860
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10860
identifier_str_mv 10.19053/0121053X.2345
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345/2274
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345/4937
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 23: (enero-junio de 2014); 171-190
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 23: (enero-junio de 2014); 171-190
dc.source.none.fl_str_mv 2346-1829
0121-053X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633876644790272