Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa
En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lenguamaterna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4º semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas –Grupo Experimental [GE]– con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4º semestre en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10860
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10860
- Palabra clave:
- bilingüismo
formación universitaria bilingüe
conectores
comprensión lectora argumentativa.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_a0bf8eb7726b3ecf01ba49ac3fde71cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10860 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-02-272024-07-05T18:18:10Z2024-07-05T18:18:10Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/234510.19053/0121053X.2345https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10860En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lenguamaterna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4º semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas –Grupo Experimental [GE]– con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4º semestre en las Licenciaturas de Matemáticas, Español y Literatura, y Biología y Educación Ambiental –Grupo de Control [GC]–. Se halló que elGE superó al GC en la prueba de Inserción de conectores en un texto argumentativo escrito en LM y que el GE se diferenció de cada una de las tres licenciaturas. Se concluyó que la superioridad del GE sería la consecuencia de la experiencia bilingüe acumulada durante los primeros cuatro semestres de la Licenciatura.application/pdftext/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345/2274https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345/4937Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 23: (enero-junio de 2014); 171-190Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 23: (enero-junio de 2014); 171-1902346-18290121-053Xbilingüismoformación universitaria bilingüeconectorescomprensión lectora argumentativa.Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Galindo, AngelmiroMoreno, Lina María001/10860oai:repositorio.uptc.edu.co:001/108602025-07-18 11:05:27.918metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa |
title |
Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa |
spellingShingle |
Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa bilingüismo formación universitaria bilingüe conectores comprensión lectora argumentativa. |
title_short |
Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa |
title_full |
Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa |
title_fullStr |
Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa |
title_full_unstemmed |
Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa |
title_sort |
Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
bilingüismo formación universitaria bilingüe conectores comprensión lectora argumentativa. |
topic |
bilingüismo formación universitaria bilingüe conectores comprensión lectora argumentativa. |
description |
En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lenguamaterna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4º semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas –Grupo Experimental [GE]– con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4º semestre en las Licenciaturas de Matemáticas, Español y Literatura, y Biología y Educación Ambiental –Grupo de Control [GC]–. Se halló que elGE superó al GC en la prueba de Inserción de conectores en un texto argumentativo escrito en LM y que el GE se diferenció de cada una de las tres licenciaturas. Se concluyó que la superioridad del GE sería la consecuencia de la experiencia bilingüe acumulada durante los primeros cuatro semestres de la Licenciatura. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:10Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-02-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.es-ES.fl_str_mv |
Artículo de investigación |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345 10.19053/0121053X.2345 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10860 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10860 |
identifier_str_mv |
10.19053/0121053X.2345 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345/2274 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2345/4937 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 23: (enero-junio de 2014); 171-190 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 23: (enero-junio de 2014); 171-190 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-1829 0121-053X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633876644790272 |