Fortalecimiento de la evaluación formativa : capacitación para docentes de la Secretaría de Educación del municipio de Duitama en estrategias innovadoras de evaluación
Spa: En noviembre de 2022, se llevó a cabo un Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social en el municipio de Duitama, Boyacá. Este proceso se enfocó en resignificar los métodos de evaluación tilizados por los docentes adscritos a la...
- Autores:
-
Forero Romero , Aracely
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17239
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17239
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Capacitación docente
Modelos de enseñanza
Prácticas de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2024 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_9d0487a9f035bef077775c9c77841a1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17239 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
Forero Romero , AracelyAlvarez Araque, William OrlandoTorres Torres, Viviana CarolinaSalamanca Bayona, Berta JohannaGrupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES 2024-08-14T18:16:09Z2024-08-14T18:16:09Z2022SGI 2096https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17239Spa: En noviembre de 2022, se llevó a cabo un Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social en el municipio de Duitama, Boyacá. Este proceso se enfocó en resignificar los métodos de evaluación tilizados por los docentes adscritos a la Secretaría de Educación municipal, con el objetivo de promover una evaluación más centrada en el estudiante. La iniciativa buscó transformar las prácticas evaluativas tradicionales, incorporando enfoques de evaluación formativa y utilizando herramientas tecnológicas para innovar en los métodos de evaluación.El Proceso de apropiación social del conocimiento para la resignificación de los métodos de evaluación en Duitama logró transformar las prácticas evaluativas de los docentes, promoviendo una evaluación más centrada en el estudiante y apoyada por herramientas TIC innovadoras. Este proceso no solo mejoró la calidad de la evaluación, sino que también contribuyó a un aprendizaje más flexible, inclusivo y adaptado a las necesidades de cada estudiantePortable Document Format (.pdf)1 recurso en línea (9 páginas) : ilustracionesapplication/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFaultad Seccional DuitamaDuitamaCopyright (c) 2024 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fortalecimiento de la evaluación formativa : capacitación para docentes de la Secretaría de Educación del municipio de Duitama en estrategias innovadoras de evaluaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperTextohttp://purl.org/redcol/resource_type/PCChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Proceso de apropiación social del conocimientoFormación profesional de maestrosCapacitación docenteModelos de enseñanzaPrácticas de enseñanza2022-11-01 a 2022-11-30AdministrativosDirectivosDocentesInvestigadoresPúblico generalFormación docente en TIC para reducir la brecha digital entre el contexto educativo rural y urbano en instituciones del municipio de Duitama BoyacáUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaORIGINALFortalecimiento_de_la_evaluación_formativa.pdfArchivo principalapplication/pdf1002662https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e5931673-d4db-486e-8b65-b913d678b333/download4fa117f36f77a0c30f28dcd1c6e84c73MD51A_AFR_y_otros.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf160257https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/26b6e48d-46e8-4cd6-8267-5a51771099b9/downloadbcd5d28a95b2558c9514e60bd636b218MD52TEXTFortalecimiento_de_la_evaluación_formativa.pdf.txtFortalecimiento_de_la_evaluación_formativa.pdf.txtExtracted texttext/plain18599https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5c73329c-161d-40c6-abf0-081c5768a4d1/download7757f5777317f9f7ceaadce7f853e709MD53A_AFR_y_otros.pdf.txtA_AFR_y_otros.pdf.txtExtracted texttext/plain6008https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/57213b7a-d1ed-46f3-88ab-4260181662e3/downloadb04faca85d3ec13254ca657b78b1c6bfMD55THUMBNAILFortalecimiento_de_la_evaluación_formativa.pdf.jpgFortalecimiento_de_la_evaluación_formativa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13569https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/46bc178b-d76c-4ebe-8c9e-5d5bc968ab45/download95615fbc72ccbdd0d68c69347816f5ecMD54A_AFR_y_otros.pdf.jpgA_AFR_y_otros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12952https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f2ec8d5f-82b7-43ac-b349-2f085093f85c/downloadff61a30bde9419282f467acaf1442377MD56001/17239oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172392024-08-15 03:01:44.564open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fortalecimiento de la evaluación formativa : capacitación para docentes de la Secretaría de Educación del municipio de Duitama en estrategias innovadoras de evaluación |
title |
Fortalecimiento de la evaluación formativa : capacitación para docentes de la Secretaría de Educación del municipio de Duitama en estrategias innovadoras de evaluación |
spellingShingle |
Fortalecimiento de la evaluación formativa : capacitación para docentes de la Secretaría de Educación del municipio de Duitama en estrategias innovadoras de evaluación Formación profesional de maestros Capacitación docente Modelos de enseñanza Prácticas de enseñanza |
title_short |
Fortalecimiento de la evaluación formativa : capacitación para docentes de la Secretaría de Educación del municipio de Duitama en estrategias innovadoras de evaluación |
title_full |
Fortalecimiento de la evaluación formativa : capacitación para docentes de la Secretaría de Educación del municipio de Duitama en estrategias innovadoras de evaluación |
title_fullStr |
Fortalecimiento de la evaluación formativa : capacitación para docentes de la Secretaría de Educación del municipio de Duitama en estrategias innovadoras de evaluación |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de la evaluación formativa : capacitación para docentes de la Secretaría de Educación del municipio de Duitama en estrategias innovadoras de evaluación |
title_sort |
Fortalecimiento de la evaluación formativa : capacitación para docentes de la Secretaría de Educación del municipio de Duitama en estrategias innovadoras de evaluación |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero Romero , Aracely |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Forero Romero , Aracely |
dc.contributor.researcher.none.fl_str_mv |
Alvarez Araque, William Orlando Torres Torres, Viviana Carolina Salamanca Bayona, Berta Johanna |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Formación profesional de maestros Capacitación docente Modelos de enseñanza Prácticas de enseñanza |
topic |
Formación profesional de maestros Capacitación docente Modelos de enseñanza Prácticas de enseñanza |
description |
Spa: En noviembre de 2022, se llevó a cabo un Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social en el municipio de Duitama, Boyacá. Este proceso se enfocó en resignificar los métodos de evaluación tilizados por los docentes adscritos a la Secretaría de Educación municipal, con el objetivo de promover una evaluación más centrada en el estudiante. La iniciativa buscó transformar las prácticas evaluativas tradicionales, incorporando enfoques de evaluación formativa y utilizando herramientas tecnológicas para innovar en los métodos de evaluación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T18:16:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T18:16:09Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Texto |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PCC |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.product.none.fl_str_mv |
Proceso de apropiación social del conocimiento |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
SGI 2096 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17239 |
identifier_str_mv |
SGI 2096 |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17239 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2024 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2024 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
Portable Document Format (.pdf) |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
1 recurso en línea (9 páginas) : ilustraciones |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv |
2022-11-01 a 2022-11-30 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Faultad Seccional Duitama |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Duitama |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/e5931673-d4db-486e-8b65-b913d678b333/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/26b6e48d-46e8-4cd6-8267-5a51771099b9/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5c73329c-161d-40c6-abf0-081c5768a4d1/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/57213b7a-d1ed-46f3-88ab-4260181662e3/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/46bc178b-d76c-4ebe-8c9e-5d5bc968ab45/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f2ec8d5f-82b7-43ac-b349-2f085093f85c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fa117f36f77a0c30f28dcd1c6e84c73 bcd5d28a95b2558c9514e60bd636b218 7757f5777317f9f7ceaadce7f853e709 b04faca85d3ec13254ca657b78b1c6bf 95615fbc72ccbdd0d68c69347816f5ec ff61a30bde9419282f467acaf1442377 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076251532427264 |