La imagen, una posibilidad en la enseñanza del lenguaje escrito
La enseñanza de la escritura es una de las principales tareas asignadas a la escuela primaria, lo cual requiere de una reflexión constante por parte del docente para el diseño y aplicación de nuevas estrategias de enseñanza al interior del aula. Se presentan los resultados obtenidos en la fase de di...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11518
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10072
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11518
- Palabra clave:
- imagen
signo
enseñanza
escritura
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_996d7371925939a80c1f018b40bbb154 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11518 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2019-09-222024-07-05T18:24:30Z2024-07-05T18:24:30Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/1007210.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10072https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11518La enseñanza de la escritura es una de las principales tareas asignadas a la escuela primaria, lo cual requiere de una reflexión constante por parte del docente para el diseño y aplicación de nuevas estrategias de enseñanza al interior del aula. Se presentan los resultados obtenidos en la fase de diagnóstico, del proyecto denominado: “La imagen, una posibilidad en la enseñanza de la escritura”. El estudio se aplicó a 29 estudiantes de la I.E. Indalecio Vásquez, 23 de ellos correspondientes al grado tercero de la Sede Libertador y 6 del grado segundo de la Sede Suaneme del Municipio de Pesca en Boyacá. El objetivo de la fase inicial del proyecto se enfocó en propiciar la escritura en niños y niñas a través de la imagen. El proceso metodológico implementado, se basó en un enfoque cualitativo, sustentado en el paradigma critico social, orientado desde la Investigación Acción en el Aula. A partir de esta, se plantearon tres etapas, en la primera se determinó la aplicación de una serie de acciones para la recolección de la información, luego se diseñó una rejilla para sistematizar la información y por último se analizó y se contrastó con las teorías que orientaron el proyecto investigativo.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10072/8347Derechos de autor 2019 Erwin Rafael Blanco Rojas, Amanda Lucía Pérez Baracaldo, Pedro Alexander Sosa Gutiérrezhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación y Ciencia; Núm. 22 (2019); 569-5842805-6655imagensignoenseñanzaescrituraLa imagen, una posibilidad en la enseñanza del lenguaje escritoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Blanco Rojas, Erwin RafaelPérez Baracaldo, Amanda LucíaSosa Gutiérrez, Pedro Alexander001/11518oai:repositorio.uptc.edu.co:001/115182025-07-18 11:11:38.362metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
La imagen, una posibilidad en la enseñanza del lenguaje escrito |
title |
La imagen, una posibilidad en la enseñanza del lenguaje escrito |
spellingShingle |
La imagen, una posibilidad en la enseñanza del lenguaje escrito imagen signo enseñanza escritura |
title_short |
La imagen, una posibilidad en la enseñanza del lenguaje escrito |
title_full |
La imagen, una posibilidad en la enseñanza del lenguaje escrito |
title_fullStr |
La imagen, una posibilidad en la enseñanza del lenguaje escrito |
title_full_unstemmed |
La imagen, una posibilidad en la enseñanza del lenguaje escrito |
title_sort |
La imagen, una posibilidad en la enseñanza del lenguaje escrito |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
imagen signo enseñanza escritura |
topic |
imagen signo enseñanza escritura |
description |
La enseñanza de la escritura es una de las principales tareas asignadas a la escuela primaria, lo cual requiere de una reflexión constante por parte del docente para el diseño y aplicación de nuevas estrategias de enseñanza al interior del aula. Se presentan los resultados obtenidos en la fase de diagnóstico, del proyecto denominado: “La imagen, una posibilidad en la enseñanza de la escritura”. El estudio se aplicó a 29 estudiantes de la I.E. Indalecio Vásquez, 23 de ellos correspondientes al grado tercero de la Sede Libertador y 6 del grado segundo de la Sede Suaneme del Municipio de Pesca en Boyacá. El objetivo de la fase inicial del proyecto se enfocó en propiciar la escritura en niños y niñas a través de la imagen. El proceso metodológico implementado, se basó en un enfoque cualitativo, sustentado en el paradigma critico social, orientado desde la Investigación Acción en el Aula. A partir de esta, se plantearon tres etapas, en la primera se determinó la aplicación de una serie de acciones para la recolección de la información, luego se diseñó una rejilla para sistematizar la información y por último se analizó y se contrastó con las teorías que orientaron el proyecto investigativo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:24:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:24:30Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10072 10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10072 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11518 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10072 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11518 |
identifier_str_mv |
10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10072 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10072/8347 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Educación y Ciencia; Núm. 22 (2019); 569-584 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2805-6655 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633833978232832 |