Materiales educativos computarizados como apoyo al turismo en Tunja

Un paseo por los sitios turísticos de Tunja es un software educativo que refleja lo que fue y ha sido la ciudad desde la parte turística. Así como en "la fiesta de 1913, es decir de la proclamación de la independencia absoluta de la provincia de Tunja y la pu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10010
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3047
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10010
Palabra clave:
informática
Rights
License
Derechos de autor 2014 Olga Najar Sánchez, Maria Elena Rincón, Elba Maritza Camargo
id REPOUPTC2_98dbf25b74a0f501f82378da50b200b0
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10010
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-11-252024-07-05T17:52:43Z2024-07-05T17:52:43Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3047https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10010Un paseo por los sitios turísticos de Tunja es un software educativo que refleja lo que fue y ha sido la ciudad desde la parte turística. Así como en "la fiesta de 1913, es decir de la proclamación de la independencia absoluta de la provincia de Tunja y la puesta en práctica de la constitución de 1811, fue al contrario de lo sucedido en 1911 una gran fiesta con la que culminaba el ciclo de los centro políticos". Por esta razón las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dan cuenta delos aspectos relevantes de la historia y la arquitectura tunjana, haciendo énfasis en el centro de la ciudad y algunos alrededores, en alusión a la arquitectura civil, la religión y las principales calles de la ciudad, donde se muestra el arte barroco, mudéjar y gótico. Al igual muestra algunos de los personajes más representativos en la historia de esta ciudad.  Asimismo, el material educativo computarizado es importante y relevante como una herramienta educativa e informativa que evidencia una de las potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo y en el sector turístico de la región. application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3047/2763Derechos de autor 2014 Olga Najar Sánchez, Maria Elena Rincón, Elba Maritza Camargohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf81http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 106-117Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 106-1172619-33530120-1190informáticaMateriales educativos computarizados como apoyo al turismo en Tunjainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a164http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Najar Sánchez, OlgaRincón, Maria ElenaCamargo, Elba Maritza001/10010oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100102025-07-18 11:39:12.854metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Materiales educativos computarizados como apoyo al turismo en Tunja
title Materiales educativos computarizados como apoyo al turismo en Tunja
spellingShingle Materiales educativos computarizados como apoyo al turismo en Tunja
informática
title_short Materiales educativos computarizados como apoyo al turismo en Tunja
title_full Materiales educativos computarizados como apoyo al turismo en Tunja
title_fullStr Materiales educativos computarizados como apoyo al turismo en Tunja
title_full_unstemmed Materiales educativos computarizados como apoyo al turismo en Tunja
title_sort Materiales educativos computarizados como apoyo al turismo en Tunja
dc.subject.es-ES.fl_str_mv informática
topic informática
description Un paseo por los sitios turísticos de Tunja es un software educativo que refleja lo que fue y ha sido la ciudad desde la parte turística. Así como en "la fiesta de 1913, es decir de la proclamación de la independencia absoluta de la provincia de Tunja y la puesta en práctica de la constitución de 1811, fue al contrario de lo sucedido en 1911 una gran fiesta con la que culminaba el ciclo de los centro políticos". Por esta razón las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dan cuenta delos aspectos relevantes de la historia y la arquitectura tunjana, haciendo énfasis en el centro de la ciudad y algunos alrededores, en alusión a la arquitectura civil, la religión y las principales calles de la ciudad, donde se muestra el arte barroco, mudéjar y gótico. Al igual muestra algunos de los personajes más representativos en la historia de esta ciudad.  Asimismo, el material educativo computarizado es importante y relevante como una herramienta educativa e informativa que evidencia una de las potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo y en el sector turístico de la región. 
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:43Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a164
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3047
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10010
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3047
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10010
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3047/2763
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Olga Najar Sánchez, Maria Elena Rincón, Elba Maritza Camargo
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf81
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Olga Najar Sánchez, Maria Elena Rincón, Elba Maritza Camargo
http://purl.org/coar/access_right/c_abf81
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 106-117
dc.source.es-ES.fl_str_mv Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 106-117
dc.source.none.fl_str_mv 2619-3353
0120-1190
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633871824486400