Comparación entre Oracle BPM y JBPM en la optimización de un proceso de admisiones

Se presenta el procedimiento seguido para evaluar y comparar dos suites en la Gestión por Procesos de Negocio: Oracle BPM y JBPM, procedimiento que se basó en la ponderación y gradación de las características Implementación, Integración, Desempeño, Escalabilidad y Documentación de cada suite en el c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14070
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/2221
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14070
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf402
id REPOUPTC2_96855cf2e8567af32f610feadbb57a5b
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14070
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2013-01-152024-07-05T19:11:15Z2024-07-05T19:11:15Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/222110.19053/01211129.2221https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14070Se presenta el procedimiento seguido para evaluar y comparar dos suites en la Gestión por Procesos de Negocio: Oracle BPM y JBPM, procedimiento que se basó en la ponderación y gradación de las características Implementación, Integración, Desempeño, Escalabilidad y Documentación de cada suite en el caso de automatizar el proceso de Admisiones de la Oficina de Registro Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, cuya complejidad y transversalidad a toda la universidad lo señalaron como el más apropiado para el proyecto. Para lograr el objetivo de este trabajo se utilizó la metodología SCRUM, que permite un desarrollo ágil y eficaz.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/2221/2186Revista Facultad de Ingeniería; Vol. 22 No. 34 (2013); 85-96Revista Facultad de Ingeniería; Vol. 22 Núm. 34 (2013); 85-962357-53280121-1129Comparación entre Oracle BPM y JBPM en la optimización de un proceso de admisionesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a485http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf402http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Camargo Cuervo, Jorge LeonardoSuaréz Mendoza, Edgar FernandoBallesteros Ricaurte, Javier Antonio001/14070oai:repositorio.uptc.edu.co:001/140702025-07-18 11:53:58.237metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Comparación entre Oracle BPM y JBPM en la optimización de un proceso de admisiones
title Comparación entre Oracle BPM y JBPM en la optimización de un proceso de admisiones
spellingShingle Comparación entre Oracle BPM y JBPM en la optimización de un proceso de admisiones
title_short Comparación entre Oracle BPM y JBPM en la optimización de un proceso de admisiones
title_full Comparación entre Oracle BPM y JBPM en la optimización de un proceso de admisiones
title_fullStr Comparación entre Oracle BPM y JBPM en la optimización de un proceso de admisiones
title_full_unstemmed Comparación entre Oracle BPM y JBPM en la optimización de un proceso de admisiones
title_sort Comparación entre Oracle BPM y JBPM en la optimización de un proceso de admisiones
description Se presenta el procedimiento seguido para evaluar y comparar dos suites en la Gestión por Procesos de Negocio: Oracle BPM y JBPM, procedimiento que se basó en la ponderación y gradación de las características Implementación, Integración, Desempeño, Escalabilidad y Documentación de cada suite en el caso de automatizar el proceso de Admisiones de la Oficina de Registro Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, cuya complejidad y transversalidad a toda la universidad lo señalaron como el más apropiado para el proyecto. Para lograr el objetivo de este trabajo se utilizó la metodología SCRUM, que permite un desarrollo ágil y eficaz.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:11:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:11:15Z
dc.date.none.fl_str_mv 2013-01-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a485
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/2221
10.19053/01211129.2221
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14070
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/2221
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14070
identifier_str_mv 10.19053/01211129.2221
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/2221/2186
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf402
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf402
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Facultad de Ingeniería; Vol. 22 No. 34 (2013); 85-96
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Facultad de Ingeniería; Vol. 22 Núm. 34 (2013); 85-96
dc.source.none.fl_str_mv 2357-5328
0121-1129
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633891900522496