¿Sirve la historia de la educación hoy?

La pregunta por la historia de la educación, como campo investigativo o disciplina, revive cada vez que existen cuestionamientos y reformas curriculares que involucran las formas como se materializa la formación de profesores en las actuales circunstancias históricas, que exigen cambios y transforma...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6616
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13474
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7220
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13474
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf117
id REPOUPTC2_935cd16111b332d1de8598f6647c7c4a
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13474
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2017-05-012024-07-05T19:04:26Z2024-07-05T19:04:26Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/722010.19053/22160159.v8.n17.2018.7220https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13474La pregunta por la historia de la educación, como campo investigativo o disciplina, revive cada vez que existen cuestionamientos y reformas curriculares que involucran las formas como se materializa la formación de profesores en las actuales circunstancias históricas, que exigen cambios y transformaciones. La historia de la educación se convierte en una posibilidad de retornar con perspectivas contemporáneas a las formas primigenias y posibilitadoras de los discursos y las prácticas pedagógicas; asimismo, permite a las nuevas generaciones mostrar cómo se configuró lo que hoy entendemos como lo educativo y pedagógico. De igual forma, esta mirada a las condiciones de posibilidad de proyectos formativos, instituciones y formas de enseñanza y aprendizaje produce un particular interés por comprender los contextos y las posibilidades de lo educativo y pedagógico en ámbitos de incertidumbre y cambio veloz en todos los sectores.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7220/5687Praxis & Saber; Vol. 8 No. 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía; 9 - 14Praxis & Saber; Vol. 8 Núm. 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía; 9 - 14Praxis & Saber; Vol. 8 No 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía; 9 - 14Praxis & Saber; V. 8 N. 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía; 9 - 14Praxis & Saber; v. 8 n. 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía; 9 - 142462-86032216-0159¿Sirve la historia de la educación hoy?info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6616http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a200http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf117http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pulido Cortés, Oscar001/13474oai:repositorio.uptc.edu.co:001/134742025-07-18 11:43:54.896metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv ¿Sirve la historia de la educación hoy?
title ¿Sirve la historia de la educación hoy?
spellingShingle ¿Sirve la historia de la educación hoy?
title_short ¿Sirve la historia de la educación hoy?
title_full ¿Sirve la historia de la educación hoy?
title_fullStr ¿Sirve la historia de la educación hoy?
title_full_unstemmed ¿Sirve la historia de la educación hoy?
title_sort ¿Sirve la historia de la educación hoy?
description La pregunta por la historia de la educación, como campo investigativo o disciplina, revive cada vez que existen cuestionamientos y reformas curriculares que involucran las formas como se materializa la formación de profesores en las actuales circunstancias históricas, que exigen cambios y transformaciones. La historia de la educación se convierte en una posibilidad de retornar con perspectivas contemporáneas a las formas primigenias y posibilitadoras de los discursos y las prácticas pedagógicas; asimismo, permite a las nuevas generaciones mostrar cómo se configuró lo que hoy entendemos como lo educativo y pedagógico. De igual forma, esta mirada a las condiciones de posibilidad de proyectos formativos, instituciones y formas de enseñanza y aprendizaje produce un particular interés por comprender los contextos y las posibilidades de lo educativo y pedagógico en ámbitos de incertidumbre y cambio veloz en todos los sectores.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:26Z
dc.date.none.fl_str_mv 2017-05-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6616
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a200
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6616
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7220
10.19053/22160159.v8.n17.2018.7220
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13474
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7220
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13474
identifier_str_mv 10.19053/22160159.v8.n17.2018.7220
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7220/5687
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf117
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf117
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 8 No. 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía; 9 - 14
dc.source.es-ES.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 8 Núm. 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía; 9 - 14
dc.source.fr-FR.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 8 No 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía; 9 - 14
dc.source.it-IT.fl_str_mv Praxis & Saber; V. 8 N. 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía; 9 - 14
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Praxis & Saber; v. 8 n. 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía; 9 - 14
dc.source.none.fl_str_mv 2462-8603
2216-0159
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633825348452352