Uso de polvillo de alto horno como material fino en Mezclas Densas en Caliente MDC-19
Spa: El presente trabajo tiene como objetivo analizar el comportamiento de una mezcla asfáltica utilizando polvillo de alto horno como agregado fino, cemento hidráulico tipo portland como llenante mineral, empleando un ligante asfáltico 60-70 en una mezcla densa en caliente tipo MDC-19 según las Esp...
- Autores:
-
Baker Rodríguez, Héctor Jair
Castro Cely, Emiliano
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
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- Pavimentos de asfalto - Investigaciones
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Ingeniería de Transporte y Vías - Tesis y disertaciones académicas
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Spa: El presente trabajo tiene como objetivo analizar el comportamiento de una mezcla asfáltica utilizando polvillo de alto horno como agregado fino, cemento hidráulico tipo portland como llenante mineral, empleando un ligante asfáltico 60-70 en una mezcla densa en caliente tipo MDC-19 según las Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras INVIAS-2013, con el empleo de la metodología RAMCODES para su diseño. Según las Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras y Normas de ensayo de materiales del Instituto Nacional de Vías, INVIAS-2013, se evaluaron las propiedades mecánicas de los materiales a emplear en las mezclas propuestas, posteriormente se diseñaron tres mezclas: mezcla 1, denominada (M1), fabricada con agregados pétreos convencionales (grava, arena), llenante mineral y asfalto, utilizada como referencia para estudiar el comportamiento de las mezclas modificadas con agregados no convencionales; la mezcla 2 (M2), compuesta por 50% de agregados convencionales y el 50% restante por polvillo de alto horno como agregado fino y agregado grueso convencional, y la mezcla 3 (M3), compuesta 100% por polvillo de alto horno como agregado fino y agregado convencional como agregado grueso. |
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AGUILAR, Sandra y TRIVIÑO, Andrés. Propuesta para la disposición final de lodos aceitosos del campo de castilla de la superintendencia de operaciones APIAY – Ecopetrol s. a. Bogotá, 2006. 93 p. Monografía para optar al título de especialista en ingeniería ambiental. Universidad Industrial de Santander. Facultad de ingeniería química. Especialización en ingeniería ambiental. BLANCO, Cristian y MARTÍNEZ, Hugo. Análisis de la utilización de escorias negras y polvillo de alto horno en mezclas asfálticas. Tunja, 2017. 115 p. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero en Transporte y Vías. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de ingeniería. Escuela de Transporte y Vías. BLANCO, Farid y MONTAÑEZ, Juan. Análisis del comportamiento físico – en mezclas asfálticas MDC-19 modificado con sodio y glucosa. Bogotá D.C, 2016, 76 p. Trabajo de grado para optar al título de Ingeniero Civil. Universidad católica de Colombia. Facultad de ingeniería. Programa ingeniería civil. BULLA, Yuly y RODRÍGUEZ, Angie. Análisis comparativo de mezclas densas en caliente MDC-19 y mezclas densas en frío MDF-19. Tunja, 2017, 225 p. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero en Transporte y Vías. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de ingeniería. Escuela de Transporte y Vías. DELGADO, Horacio, et al. Influencia de la granulometría en las propiedades volumétricas de la mezcla asfáltica. Sanfandila: Queretano, Instituto Mexicano del Transporte, 2006. Publicación técnica 299. ENTREVISTA con Carlos Olmedo Pastas, Director del Departamento alto horno de Acerías Paz del Río S.A. Belencito, octubre 2017. FORERO, José y CÁRDENAS, Jhon. Análisis del comportamiento de mezclas asfálticas (tipo MDC-19) con residuos siderúrgicos como agregados grueso y fino. Tunja, 2017. 130 p. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero en Transporte y Vías. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de ingeniería. Escuela de Transporte y Vías. GUERRERO, Sebastián y MARTÍNEZ, Julián. Estudio de factibilidad para el uso de residuos siderúrgicos en la fabricación de mezclas asfálticas. Tunja, 2017. 125 p Trabajo de grado para optar al título de ingeniero en Transporte y Vías. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de ingeniería. Escuela de Transporte y Vías. HIGUERA SANDOVAL, Carlos. Nociones sobre métodos de diseño de estructuras de pavimentos para carreteras. Volumen I. Tunja: Imprenta Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2010. INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS. Especificaciones y normas generales de construcción de carreteras. Artículo 400 – 13, Artículo 440 – 13 y Artículo 450 – 13. Bogotá, 2013 INSTITUTO CHILENO DEL ASFALTO. Principios de Construcción de Pavimentos de Mezcla Asfáltica en Caliente. Santiago de Chile: Asphalt Institute, 1992. .LEGUIZAMÓN, César y URREGO, Kristian. Diseño de mezclas asfálticas con residuos siderúrgicos y análisis de comportamiento dinámico y mecánico. Tunja, 2017. 108 p. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero en Transporte y Vías. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de ingeniería. Escuela de Transporte y Vías. NARANJO, Diego y MATEUS, Gilberth. Factibilidad del uso de escoria negra y polvillo de alto horno en mezclas asfálticas. Tunja, 2017. 172 p. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero en Transporte y Vías. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de ingeniería. Escuela de Transporte y Vías. NORMA ESPAÑOLA. Mezclas bituminosas – Métodos de ensayo para mezcla bituminosa en caliente. Parte 26: Rigidez. UNE – EN 12697 – 24, 2006 PADILLA, Alejandro. Análisis de la resistencia a las deformaciones plásticas de mezclas bituminosas densas de la normativa mexicana mediante el ensayo de pista. México D.F, 2004, 45 p. Tesis para optar por el título de ingeniero civil. Universidad Politécnica de Cataluña. Facultad de ingeniería. SÁNCHEZ SABOGAL, Fernando. Ingeniería de Pavimentos para Carreteras. Mezclas Asfálticas en Caliente. Segunda Edición. Bogotá D. C: Universidad Católica de Colombia Ediciones y Publicaciones. 2002. 109 p. SÁNCHEZ, Freddy, GARNICA, Paul, GÓMEZ, José y PÉREZ, Natalia. Metodología de Análisis y Diseño de Geomateriales Compactados. Sanfandila: Queretano, Instituto Mexicano del Transporte, 2002. Publicación técnica: 200. SILVA, Ana y VEGA, Sergio. Factibilidad del uso de escorias negras, escorias fosfóricas y polvillo de alto horno en mezclas asfálticas. Tunja, 2017, 120 p. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero en Transporte y Vías. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de ingeniería. Escuela de Transporte y Vías |
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Análisis comparativo de mezclas densas en caliente MDC-19 y mezclas densas en frío MDF-19. Tunja, 2017, 225 p. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero en Transporte y Vías. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de ingeniería. Escuela de Transporte y Vías.DELGADO, Horacio, et al. Influencia de la granulometría en las propiedades volumétricas de la mezcla asfáltica. Sanfandila: Queretano, Instituto Mexicano del Transporte, 2006. Publicación técnica 299.ENTREVISTA con Carlos Olmedo Pastas, Director del Departamento alto horno de Acerías Paz del Río S.A. Belencito, octubre 2017.FORERO, José y CÁRDENAS, Jhon. Análisis del comportamiento de mezclas asfálticas (tipo MDC-19) con residuos siderúrgicos como agregados grueso y fino. Tunja, 2017. 130 p. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero en Transporte y Vías. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de ingeniería. Escuela de Transporte y Vías.GUERRERO, Sebastián y MARTÍNEZ, Julián. Estudio de factibilidad para el uso de residuos siderúrgicos en la fabricación de mezclas asfálticas. Tunja, 2017. 125 p Trabajo de grado para optar al título de ingeniero en Transporte y Vías. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de ingeniería. Escuela de Transporte y Vías.HIGUERA SANDOVAL, Carlos. Nociones sobre métodos de diseño de estructuras de pavimentos para carreteras. Volumen I. Tunja: Imprenta Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2010.INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS. Especificaciones y normas generales de construcción de carreteras. Artículo 400 – 13, Artículo 440 – 13 y Artículo 450 – 13. Bogotá, 2013INSTITUTO CHILENO DEL ASFALTO. Principios de Construcción de Pavimentos de Mezcla Asfáltica en Caliente. Santiago de Chile: Asphalt Institute, 1992..LEGUIZAMÓN, César y URREGO, Kristian. Diseño de mezclas asfálticas con residuos siderúrgicos y análisis de comportamiento dinámico y mecánico. Tunja, 2017. 108 p. 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Mezclas Asfálticas en Caliente. Segunda Edición. Bogotá D. C: Universidad Católica de Colombia Ediciones y Publicaciones. 2002. 109 p.SÁNCHEZ, Freddy, GARNICA, Paul, GÓMEZ, José y PÉREZ, Natalia. Metodología de Análisis y Diseño de Geomateriales Compactados. Sanfandila: Queretano, Instituto Mexicano del Transporte, 2002. Publicación técnica: 200.SILVA, Ana y VEGA, Sergio. Factibilidad del uso de escorias negras, escorias fosfóricas y polvillo de alto horno en mezclas asfálticas. Tunja, 2017, 120 p. Trabajo de grado para optar al título de ingeniero en Transporte y Vías. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de ingeniería. Escuela de Transporte y VíasPavimentos de asfalto - InvestigacionesConversión de residuosProductos de residuosResiduos industrialesMezclas asfálticasPavimentosIngeniería de Transporte y Vías - Tesis y disertaciones académicasPúblico generalORIGINALUso_de_polvillo_de_alto_horno.pdfUso_de_polvillo_de_alto_horno.pdfArchivo principalapplication/pdf4295456https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6de5661d-e01e-4eb3-b14b-71e7878e74cf/download5c707e68d036cdd2f10d305c452d30b4MD51Anexos.pdfAnexos.pdfAnexosapplication/pdf9342309https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f8808af2-c7a0-46ed-934b-25c85722e071/downloadfd4d14b847c4a538462e1d80ed66d10fMD52A_HJBR_y_otro.pdfA_HJBR_y_otro.pdfAutorizacion publicaciónapplication/pdf814210https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/efd5a3c3-9ffa-4603-9b16-90a5214073e1/downloada8ca2adbad78914c605aa66a4845378dMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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