Estrategias metacognitivas de los docentes de primaria, en resolución de problemas de fracción parte-todo
Spa: La presente investigación muestra los resultados de un estudio realizado con docentes en ejercicio que enseñan matemáticas en el sector oficial urbano y rural de Boyacá, Colombia, respecto de cómo abordan la resolución de problemas de fracción parte - todo, en contextos continuo, discreto y com...
- Autores:
-
Morales Jaime, Dorys Jeannette
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/9002
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9002
- Palabra clave:
- Metacognición
Matemáticas - Enseñanza
Fracciones continuas - Enseñanza
Resolución de problemas
Fracción parte-todo
Conocimiento común contenido
Etapa de comprensión del problema
Transposición didáctica
Referentes de calidad educativa
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Spa: La presente investigación muestra los resultados de un estudio realizado con docentes en ejercicio que enseñan matemáticas en el sector oficial urbano y rural de Boyacá, Colombia, respecto de cómo abordan la resolución de problemas de fracción parte - todo, en contextos continuo, discreto y como razón. Su objetivo fue indagar esta competencia a través de la identificación de las estrategias metacognitivas de planeación, control y regulación, en los procesos de aprendizaje, en la etapa de comprensión del problema cuando resolucionan problemas con el concepto y uso de la fracción como parte-todo, como sus habilidades matemáticas. |
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Morales Jaime, Dorys Jeannette2023-01-23T15:33:37Z2023-01-23T15:33:37Z2018Morales Jaime, D. J. (2018). Estrategias metacognitivas de los docentes de primaria, en resolución de problemas de fracción parte-todo.[Tesis doctoral, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9002http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9002Spa: La presente investigación muestra los resultados de un estudio realizado con docentes en ejercicio que enseñan matemáticas en el sector oficial urbano y rural de Boyacá, Colombia, respecto de cómo abordan la resolución de problemas de fracción parte - todo, en contextos continuo, discreto y como razón. Su objetivo fue indagar esta competencia a través de la identificación de las estrategias metacognitivas de planeación, control y regulación, en los procesos de aprendizaje, en la etapa de comprensión del problema cuando resolucionan problemas con el concepto y uso de la fracción como parte-todo, como sus habilidades matemáticas.Bibliografía y webgrafía: páginas 412-427.DoctoradoDoctorado en Ciencias de la Educación1 recurso en línea (473 páginas) : ilustracionesapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaDoctorado en Ciencias de la EducaciónCopyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias metacognitivas de los docentes de primaria, en resolución de problemas de fracción parte-todoTrabajo de grado - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TDhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Altet, M. 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