Estrategias metacognitivas de los docentes de primaria, en resolución de problemas de fracción parte-todo
Spa: La presente investigación muestra los resultados de un estudio realizado con docentes en ejercicio que enseñan matemáticas en el sector oficial urbano y rural de Boyacá, Colombia, respecto de cómo abordan la resolución de problemas de fracción parte - todo, en contextos continuo, discreto y com...
- Autores:
-
Morales Jaime, Dorys Jeannette
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/9002
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9002
- Palabra clave:
- Metacognición
Matemáticas - Enseñanza
Fracciones continuas - Enseñanza
Resolución de problemas
Fracción parte-todo
Conocimiento común contenido
Etapa de comprensión del problema
Transposición didáctica
Referentes de calidad educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Summary: | Spa: La presente investigación muestra los resultados de un estudio realizado con docentes en ejercicio que enseñan matemáticas en el sector oficial urbano y rural de Boyacá, Colombia, respecto de cómo abordan la resolución de problemas de fracción parte - todo, en contextos continuo, discreto y como razón. Su objetivo fue indagar esta competencia a través de la identificación de las estrategias metacognitivas de planeación, control y regulación, en los procesos de aprendizaje, en la etapa de comprensión del problema cuando resolucionan problemas con el concepto y uso de la fracción como parte-todo, como sus habilidades matemáticas. |
---|