Estado del arte de la Maestría en Lingüística de la Universidad Pedagógica y T ecnológica de Colombia 1989-2009
Este artículo es una síntesis del estudio titulado Caracterización de los trabajos de investigación de la Maestría en Lingüística de la UPTC (1989-2009), tiene como propósito develar el surgimiento, evolución y trascendencia de los procesos deinvestigación presentados durante este periodo....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6624
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12573
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/942
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12573
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf125
id |
REPOUPTC2_8f1bc63b0921be42ce5b1cab98f3dabf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12573 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2012-04-122024-07-05T18:55:08Z2024-07-05T18:55:08Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/942https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12573Este artículo es una síntesis del estudio titulado Caracterización de los trabajos de investigación de la Maestría en Lingüística de la UPTC (1989-2009), tiene como propósito develar el surgimiento, evolución y trascendencia de los procesos deinvestigación presentados durante este periodo. En primera instancia se presentará un esbozo general de los sustentos teóricos lingüísticos, pedagógicos y normativos que fueron necesarios para caracterizar los trabajos. Posteriormente, la metodología, los resultados y conclusiones de este estado del arte. En efecto, este abordaje permite orientar nuevos desarrollos investigativos tanto en la Maestría como en otros espacios académicos y contribuye a propiciar reflexiones frente al quehacer científico desde el ámbito institucional, docente y estudiantil que repercutirán en la consolidación y cualificación de la comunidad científica.Palabras clave:estado del arte, Maestría en Lingüística, investigación, estudios del lenguaje, comunidad científicaAbstract:This article is a summary of the study called Characterization of the research work of the Master in Linguistics from the UPTC (1989-2009), its purpose is to show the appearance, evolution and impact of the research process presented during thisperiod. In the first instance it presents a general outline of the linguistic theoretical supports, pedagogical and legal requires to characterize the works. Then, it refers to the methodology, results and conclusions of this state of the art. Indeed, this work can guide new research developments in both the Masters and in other academic areas. Also, it helps to reflect about scientific work from the institutional field and about learning and teaching process, so it will have an impact on the scientific community in order to qualify it.Key words:state of the art, MA in Linguistics, research, language studies, language arts, linguistic theories, scientific communityapplication/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/942/942La Palabra; No. 18 (2011): January-June; 63-73La Palabra; Núm. 18 (2011): enero-junio; 63-73La Palabra; n. 18 (2011): Janeiro-Junho; 63-732346-38640121-8530Estado del arte de la Maestría en Lingüística de la Universidad Pedagógica y T ecnológica de Colombia 1989-2009info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6624http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a208http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf125http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ladino, Yaneth001/12573oai:repositorio.uptc.edu.co:001/125732025-07-18 11:33:54.065metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Estado del arte de la Maestría en Lingüística de la Universidad Pedagógica y T ecnológica de Colombia 1989-2009 |
title |
Estado del arte de la Maestría en Lingüística de la Universidad Pedagógica y T ecnológica de Colombia 1989-2009 |
spellingShingle |
Estado del arte de la Maestría en Lingüística de la Universidad Pedagógica y T ecnológica de Colombia 1989-2009 |
title_short |
Estado del arte de la Maestría en Lingüística de la Universidad Pedagógica y T ecnológica de Colombia 1989-2009 |
title_full |
Estado del arte de la Maestría en Lingüística de la Universidad Pedagógica y T ecnológica de Colombia 1989-2009 |
title_fullStr |
Estado del arte de la Maestría en Lingüística de la Universidad Pedagógica y T ecnológica de Colombia 1989-2009 |
title_full_unstemmed |
Estado del arte de la Maestría en Lingüística de la Universidad Pedagógica y T ecnológica de Colombia 1989-2009 |
title_sort |
Estado del arte de la Maestría en Lingüística de la Universidad Pedagógica y T ecnológica de Colombia 1989-2009 |
description |
Este artículo es una síntesis del estudio titulado Caracterización de los trabajos de investigación de la Maestría en Lingüística de la UPTC (1989-2009), tiene como propósito develar el surgimiento, evolución y trascendencia de los procesos deinvestigación presentados durante este periodo. En primera instancia se presentará un esbozo general de los sustentos teóricos lingüísticos, pedagógicos y normativos que fueron necesarios para caracterizar los trabajos. Posteriormente, la metodología, los resultados y conclusiones de este estado del arte. En efecto, este abordaje permite orientar nuevos desarrollos investigativos tanto en la Maestría como en otros espacios académicos y contribuye a propiciar reflexiones frente al quehacer científico desde el ámbito institucional, docente y estudiantil que repercutirán en la consolidación y cualificación de la comunidad científica.Palabras clave:estado del arte, Maestría en Lingüística, investigación, estudios del lenguaje, comunidad científicaAbstract:This article is a summary of the study called Characterization of the research work of the Master in Linguistics from the UPTC (1989-2009), its purpose is to show the appearance, evolution and impact of the research process presented during thisperiod. In the first instance it presents a general outline of the linguistic theoretical supports, pedagogical and legal requires to characterize the works. Then, it refers to the methodology, results and conclusions of this state of the art. Indeed, this work can guide new research developments in both the Masters and in other academic areas. Also, it helps to reflect about scientific work from the institutional field and about learning and teaching process, so it will have an impact on the scientific community in order to qualify it.Key words:state of the art, MA in Linguistics, research, language studies, language arts, linguistic theories, scientific community |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:55:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:55:08Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-04-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6624 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a208 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6624 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/942 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12573 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/942 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12573 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/942/942 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf125 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf125 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
La Palabra; No. 18 (2011): January-June; 63-73 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
La Palabra; Núm. 18 (2011): enero-junio; 63-73 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
La Palabra; n. 18 (2011): Janeiro-Junho; 63-73 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-3864 0121-8530 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633823396003840 |