Quiz de lingüística general: breve relato de una experiencia pedagógica en el aula

En este artículo se presenta un relato de la experiencia pedagógica vivida por los autores del mismo -quienes regentaron, en el primer semestre de 2009, la cátedra de Lingüística General- en dos grupos de estudiantes, adscritos a la Licenciatura en Idiomas Modernos. Se trata del diseño, aplicación y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10747
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/367
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10747
Palabra clave:
Contenidos de Lingüística General
La Lingüística en el aula de clase
Experiencia pedagógica de aula
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este artículo se presenta un relato de la experiencia pedagógica vivida por los autores del mismo -quienes regentaron, en el primer semestre de 2009, la cátedra de Lingüística General- en dos grupos de estudiantes, adscritos a la Licenciatura en Idiomas Modernos. Se trata del diseño, aplicación y resultados de una prueba escrita de selección múltiple, con la cual se evaluó, al final del semestre, a los estudiantes de los dos grupos de Lingüística General en cuanto la apropiación de algunos conceptos, principios, concepciones, ópticas, datos e informaciones clave de los contenidos temáticos abordados en la mencionada cátedra. El artículo contiene los puntos de la prueba de Lingüística, sus respuestas, un análisis de los resultados de su aplicación, así como algunas consideraciones y conclusiones al respecto.