Argumentación para principiantes

Resumen: Este texto se ocupa, en primer lugar, de tomar distancia de la concepción gramático-minuciosade la idea de competencia, que resulta supremamente ardua de seguir para las personas poco familiarizadas conesa discusión, y en segundo lugar, muestra algunos conceptos claves de la argumentación o...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11016
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/581
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11016
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2022 José Francisco Rodriguez Latorre
id REPOUPTC2_8a581d244406dd5e5ee074721ee24ccc
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11016
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2012-07-072024-07-05T18:21:02Z2024-07-05T18:21:02Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/581https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11016Resumen: Este texto se ocupa, en primer lugar, de tomar distancia de la concepción gramático-minuciosade la idea de competencia, que resulta supremamente ardua de seguir para las personas poco familiarizadas conesa discusión, y en segundo lugar, muestra algunos conceptos claves de la argumentación orientada a lacomposición escrita. Dilucida qué es argumentar como ejercicio racional, cuáles son los elementos básicosde un argumento, diferencia entre argumentos formales e informales, probables y probatorios y, en fin,aborda el problema de la inducción y la deducción de manera general.Palabras clave: Argumentación, lógica.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/581/579Derechos de autor 2022 José Francisco Rodriguez Latorrehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuestiones de Filosofía; No. 3-4 (2002); 3-15Cuestiones de Filosofía; Núm. 3-4 (2002); 3-152389-94410123-5095Argumentación para principiantesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Rodriguez Latorre, José Francisco001/11016oai:repositorio.uptc.edu.co:001/110162025-07-18 11:06:48.657metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Argumentación para principiantes
title Argumentación para principiantes
spellingShingle Argumentación para principiantes
title_short Argumentación para principiantes
title_full Argumentación para principiantes
title_fullStr Argumentación para principiantes
title_full_unstemmed Argumentación para principiantes
title_sort Argumentación para principiantes
description Resumen: Este texto se ocupa, en primer lugar, de tomar distancia de la concepción gramático-minuciosade la idea de competencia, que resulta supremamente ardua de seguir para las personas poco familiarizadas conesa discusión, y en segundo lugar, muestra algunos conceptos claves de la argumentación orientada a lacomposición escrita. Dilucida qué es argumentar como ejercicio racional, cuáles son los elementos básicosde un argumento, diferencia entre argumentos formales e informales, probables y probatorios y, en fin,aborda el problema de la inducción y la deducción de manera general.Palabras clave: Argumentación, lógica.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:21:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:21:02Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/581
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11016
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/581
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11016
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/581/579
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2022 José Francisco Rodriguez Latorre
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 José Francisco Rodriguez Latorre
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuestiones de Filosofía; No. 3-4 (2002); 3-15
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuestiones de Filosofía; Núm. 3-4 (2002); 3-15
dc.source.none.fl_str_mv 2389-9441
0123-5095
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633803154292736