The Way Students See An English Language Textbook

Los propósitos de este artículo son presentar los resultados de una encuesta acerca de las percepciones que los estudiantes tienen sobre los textos de inglés usados en clase y responder la pregunta:¿cómo los estudiantes se ven representados en el libro? El principalinstrumento utilizado para la reco...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15989
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2580
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15989
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_89d57cf50b88529753fe248d891b911f
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15989
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-06-132024-07-08T14:32:23Z2024-07-08T14:32:23Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/258010.19053/2011835X.2580https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15989Los propósitos de este artículo son presentar los resultados de una encuesta acerca de las percepciones que los estudiantes tienen sobre los textos de inglés usados en clase y responder la pregunta:¿cómo los estudiantes se ven representados en el libro? El principalinstrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta. Dicha encuesta, fue respondida por 10 estudiantes, quienes analizaron el contenido de una unidad de un texto escrito por una editorial americana.Los resultados arrojados fueron clasificados bajo las siguientes categorías: los textos de Inglés son una herramienta importante enel proceso de aprendizaje, los textos muestran estereotipos americanos, el contenido de los textos no se ve contextualizado y la discriminación.  Palabras clave: estereotipos, etnicidad, material auténtico y discriminaciónAbstractThe purposes of this article are to present the results of a pedagogical experience through a survey based on the students’ perceptions from the textbook they follow in the English class and to answer thequestion: how do students see themselves represented in this textbook? The main instrument used to collect data was a survey. This survey was answered by 10 students. They analyzed the whole content of a unitin an English textbook written by a North American Publishing house. The reported results were classified under the next categories: English textbooks are seen as an important tool in the learning process,textbooks show a North American stereotype, content is not seenKey words: stereotype, ethnicity, authentic material and discrimination.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2580/2404Enletawa Journal; No. 5 (2012)Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)2463-19652011-835XThe Way Students See An English Language Textbookinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Becerra, Ruth Villelva Carvajal001/15989oai:repositorio.uptc.edu.co:001/159892025-07-18 11:15:27.194metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv The Way Students See An English Language Textbook
title The Way Students See An English Language Textbook
spellingShingle The Way Students See An English Language Textbook
title_short The Way Students See An English Language Textbook
title_full The Way Students See An English Language Textbook
title_fullStr The Way Students See An English Language Textbook
title_full_unstemmed The Way Students See An English Language Textbook
title_sort The Way Students See An English Language Textbook
description Los propósitos de este artículo son presentar los resultados de una encuesta acerca de las percepciones que los estudiantes tienen sobre los textos de inglés usados en clase y responder la pregunta:¿cómo los estudiantes se ven representados en el libro? El principalinstrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta. Dicha encuesta, fue respondida por 10 estudiantes, quienes analizaron el contenido de una unidad de un texto escrito por una editorial americana.Los resultados arrojados fueron clasificados bajo las siguientes categorías: los textos de Inglés son una herramienta importante enel proceso de aprendizaje, los textos muestran estereotipos americanos, el contenido de los textos no se ve contextualizado y la discriminación.  Palabras clave: estereotipos, etnicidad, material auténtico y discriminaciónAbstractThe purposes of this article are to present the results of a pedagogical experience through a survey based on the students’ perceptions from the textbook they follow in the English class and to answer thequestion: how do students see themselves represented in this textbook? The main instrument used to collect data was a survey. This survey was answered by 10 students. They analyzed the whole content of a unitin an English textbook written by a North American Publishing house. The reported results were classified under the next categories: English textbooks are seen as an important tool in the learning process,textbooks show a North American stereotype, content is not seenKey words: stereotype, ethnicity, authentic material and discrimination.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:23Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2580
10.19053/2011835X.2580
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15989
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2580
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15989
identifier_str_mv 10.19053/2011835X.2580
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2580/2404
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Enletawa Journal; No. 5 (2012)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv 2463-1965
2011-835X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633871769960448