Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing
Este artículo presenta una contextualización de los proyectos pedagógicos e investigativos que dirigela Escuela de Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). La discusión enfatiza en las tendencias pedagógicas contemporáneas, en consecuencia, el lector encontraráalgunas r...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11401
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3237
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11401
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA
id |
REPOUPTC2_8958154e8a46bc81819d2834a48b5c55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11401 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2015-02-112024-07-05T18:24:14Z2024-07-05T18:24:14Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/323710.19053/01207105.3237https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11401Este artículo presenta una contextualización de los proyectos pedagógicos e investigativos que dirigela Escuela de Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). La discusión enfatiza en las tendencias pedagógicas contemporáneas, en consecuencia, el lector encontraráalgunas reflexiones pedagógicas desde la Pedagogía Crítica y otras teorías relacionadas con las nuevas tendencias en educación, el propósito es vincular lo que representan estas teorías con lo que hacen los profesores de Proyectos pedagógicos e investigativos en sus aulas, sobre todo en las primeras etapasde la formación pedagógica en la Uptc. Además, se presentan algunas de las contribuciones de las teorías pedagógicas que se relacionan con contemporáneos de la posmodernidad, específicamenteconstructivistas, cognitivistas y sociocríticas, vistas desde Piaget, Vigotsky, Freire y visiones de Dewey.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3237/2914Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación y Ciencia; Núm. 16 (2013)2805-6655Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doinginfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Rojas Espitia, Sonia MarisolBarón Pereira, Nancy Esperanza001/11401oai:repositorio.uptc.edu.co:001/114012025-07-18 11:11:49.644metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing |
title |
Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing |
spellingShingle |
Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing |
title_short |
Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing |
title_full |
Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing |
title_fullStr |
Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing |
title_full_unstemmed |
Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing |
title_sort |
Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing |
description |
Este artículo presenta una contextualización de los proyectos pedagógicos e investigativos que dirigela Escuela de Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). La discusión enfatiza en las tendencias pedagógicas contemporáneas, en consecuencia, el lector encontraráalgunas reflexiones pedagógicas desde la Pedagogía Crítica y otras teorías relacionadas con las nuevas tendencias en educación, el propósito es vincular lo que representan estas teorías con lo que hacen los profesores de Proyectos pedagógicos e investigativos en sus aulas, sobre todo en las primeras etapasde la formación pedagógica en la Uptc. Además, se presentan algunas de las contribuciones de las teorías pedagógicas que se relacionan con contemporáneos de la posmodernidad, específicamenteconstructivistas, cognitivistas y sociocríticas, vistas desde Piaget, Vigotsky, Freire y visiones de Dewey. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:24:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:24:14Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-02-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3237 10.19053/01207105.3237 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11401 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3237 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11401 |
identifier_str_mv |
10.19053/01207105.3237 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3237/2914 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Educación y Ciencia; Núm. 16 (2013) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2805-6655 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633891921494016 |