Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing

Este artículo presenta una contextualización de los proyectos pedagógicos e investigativos que dirigela Escuela de Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). La discusión enfatiza en las tendencias pedagógicas contemporáneas, en consecuencia, el lector encontraráalgunas r...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11401
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3237
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11401
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA
id REPOUPTC2_8958154e8a46bc81819d2834a48b5c55
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11401
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2015-02-112024-07-05T18:24:14Z2024-07-05T18:24:14Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/323710.19053/01207105.3237https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11401Este artículo presenta una contextualización de los proyectos pedagógicos e investigativos que dirigela Escuela de Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). La discusión enfatiza en las tendencias pedagógicas contemporáneas, en consecuencia, el lector encontraráalgunas reflexiones pedagógicas desde la Pedagogía Crítica y otras teorías relacionadas con las nuevas tendencias en educación, el propósito es vincular lo que representan estas teorías con lo que hacen los profesores de Proyectos pedagógicos e investigativos en sus aulas, sobre todo en las primeras etapasde la formación pedagógica en la Uptc. Además, se presentan algunas de las contribuciones de las teorías pedagógicas que se relacionan con contemporáneos de la posmodernidad, específicamenteconstructivistas, cognitivistas y sociocríticas, vistas desde Piaget, Vigotsky, Freire y visiones de Dewey.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3237/2914Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación y Ciencia; Núm. 16 (2013)2805-6655Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doinginfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Rojas Espitia, Sonia MarisolBarón Pereira, Nancy Esperanza001/11401oai:repositorio.uptc.edu.co:001/114012025-07-18 11:11:49.644metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing
title Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing
spellingShingle Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing
title_short Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing
title_full Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing
title_fullStr Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing
title_full_unstemmed Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing
title_sort Reflections Seen from Critical Pedagogy and other Related Theories to Nurture Prospective and In-Service Teachers’ Doing
description Este artículo presenta una contextualización de los proyectos pedagógicos e investigativos que dirigela Escuela de Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). La discusión enfatiza en las tendencias pedagógicas contemporáneas, en consecuencia, el lector encontraráalgunas reflexiones pedagógicas desde la Pedagogía Crítica y otras teorías relacionadas con las nuevas tendencias en educación, el propósito es vincular lo que representan estas teorías con lo que hacen los profesores de Proyectos pedagógicos e investigativos en sus aulas, sobre todo en las primeras etapasde la formación pedagógica en la Uptc. Además, se presentan algunas de las contribuciones de las teorías pedagógicas que se relacionan con contemporáneos de la posmodernidad, específicamenteconstructivistas, cognitivistas y sociocríticas, vistas desde Piaget, Vigotsky, Freire y visiones de Dewey.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:14Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015-02-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3237
10.19053/01207105.3237
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11401
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3237
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11401
identifier_str_mv 10.19053/01207105.3237
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3237/2914
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.es-ES.fl_str_mv Educación y Ciencia; Núm. 16 (2013)
dc.source.none.fl_str_mv 2805-6655
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633891921494016