Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación

The project of education for sexuality and construction of citizenship PESCC has represented a challenge for the Colombian state since its promulgation. The purpose of this document is to know the status of the proposal, achievements and pending challenges, through the literature review of different...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6615
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16375
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9187
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16375
Palabra clave:
Implementación PESCC
Educación para la Sexualidad
Implementation PESCC
Education for Sexuality
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf116
id REPOUPTC2_87e3f294f80ac61e1d0ae31765e4e9e4
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16375
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2019-04-082024-07-08T14:38:43Z2024-07-08T14:38:43Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9187https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16375The project of education for sexuality and construction of citizenship PESCC has represented a challenge for the Colombian state since its promulgation. The purpose of this document is to know the status of the proposal, achievements and pending challenges, through the literature review of different research projects developed in the country since its implementation. There are strengths in terms of relevance to the proposed objectives and methodologies, ownership and willingness to dialogue, transformation and mobilization social, but it is evident that the influence of political and sociocultural factors, as well as, the lack of sectorial integration and qualified counselors in the subject have impeded the progress of it.El proyecto de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía PESCC ha representado un desafío para el estado Colombiano desde su promulgación. El propósito de este trabajo es conocer el estado de la propuesta en logros alcanzados y retos pendientes, mediante la revisión bibliográfica de diferentes investigaciones desarrolladas en el país desde su implementación. Se encuentran fortalezas en cuanto a la pertinencia, a los objetivos y metodologías propuestas, apropiación y la disposición al diálogo, la transformación y movilización social, pero se evidencia que la influencia de factores políticos y socioculturales, así como la falta de integración sectorial y de orientadores calificados en el tema han impedido el avance del mismo.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9187/7645FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 4 (2018): January - June 2018; 33-40Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-40FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-40VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-40CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-402539-3324Implementación PESCCEducación para la SexualidadImplementation PESCCEducation for SexualityProyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6615http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a199http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf116http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez-Chávez, Andrea del Pilar001/16375oai:repositorio.uptc.edu.co:001/163752025-07-18 11:45:36.372metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación
title Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación
spellingShingle Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación
Implementación PESCC
Educación para la Sexualidad
Implementation PESCC
Education for Sexuality
title_short Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación
title_full Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación
title_fullStr Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación
title_full_unstemmed Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación
title_sort Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Implementación PESCC
Educación para la Sexualidad
topic Implementación PESCC
Educación para la Sexualidad
Implementation PESCC
Education for Sexuality
dc.subject.en-US.fl_str_mv Implementation PESCC
Education for Sexuality
description The project of education for sexuality and construction of citizenship PESCC has represented a challenge for the Colombian state since its promulgation. The purpose of this document is to know the status of the proposal, achievements and pending challenges, through the literature review of different research projects developed in the country since its implementation. There are strengths in terms of relevance to the proposed objectives and methodologies, ownership and willingness to dialogue, transformation and mobilization social, but it is evident that the influence of political and sociocultural factors, as well as, the lack of sectorial integration and qualified counselors in the subject have impeded the progress of it.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:43Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6615
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a199
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6615
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9187
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16375
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9187
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16375
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9187/7645
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf116
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf116
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 4 (2018): January - June 2018; 33-40
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-40
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-40
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-40
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-40
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633873113186304