Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación
The project of education for sexuality and construction of citizenship PESCC has represented a challenge for the Colombian state since its promulgation. The purpose of this document is to know the status of the proposal, achievements and pending challenges, through the literature review of different...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6615
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16375
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9187
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16375
- Palabra clave:
- Implementación PESCC
Educación para la Sexualidad
Implementation PESCC
Education for Sexuality
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf116
id |
REPOUPTC2_87e3f294f80ac61e1d0ae31765e4e9e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16375 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2019-04-082024-07-08T14:38:43Z2024-07-08T14:38:43Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9187https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16375The project of education for sexuality and construction of citizenship PESCC has represented a challenge for the Colombian state since its promulgation. The purpose of this document is to know the status of the proposal, achievements and pending challenges, through the literature review of different research projects developed in the country since its implementation. There are strengths in terms of relevance to the proposed objectives and methodologies, ownership and willingness to dialogue, transformation and mobilization social, but it is evident that the influence of political and sociocultural factors, as well as, the lack of sectorial integration and qualified counselors in the subject have impeded the progress of it.El proyecto de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía PESCC ha representado un desafío para el estado Colombiano desde su promulgación. El propósito de este trabajo es conocer el estado de la propuesta en logros alcanzados y retos pendientes, mediante la revisión bibliográfica de diferentes investigaciones desarrolladas en el país desde su implementación. Se encuentran fortalezas en cuanto a la pertinencia, a los objetivos y metodologías propuestas, apropiación y la disposición al diálogo, la transformación y movilización social, pero se evidencia que la influencia de factores políticos y socioculturales, así como la falta de integración sectorial y de orientadores calificados en el tema han impedido el avance del mismo.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9187/7645FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 4 (2018): January - June 2018; 33-40Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-40FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-40VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-40CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-402539-3324Implementación PESCCEducación para la SexualidadImplementation PESCCEducation for SexualityProyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6615http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a199http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf116http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez-Chávez, Andrea del Pilar001/16375oai:repositorio.uptc.edu.co:001/163752025-07-18 11:45:36.372metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación |
title |
Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación |
spellingShingle |
Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación Implementación PESCC Educación para la Sexualidad Implementation PESCC Education for Sexuality |
title_short |
Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación |
title_full |
Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación |
title_fullStr |
Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación |
title_full_unstemmed |
Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación |
title_sort |
Proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: avances y retos de su implementación |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Implementación PESCC Educación para la Sexualidad |
topic |
Implementación PESCC Educación para la Sexualidad Implementation PESCC Education for Sexuality |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Implementation PESCC Education for Sexuality |
description |
The project of education for sexuality and construction of citizenship PESCC has represented a challenge for the Colombian state since its promulgation. The purpose of this document is to know the status of the proposal, achievements and pending challenges, through the literature review of different research projects developed in the country since its implementation. There are strengths in terms of relevance to the proposed objectives and methodologies, ownership and willingness to dialogue, transformation and mobilization social, but it is evident that the influence of political and sociocultural factors, as well as, the lack of sectorial integration and qualified counselors in the subject have impeded the progress of it. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:43Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6615 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a199 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6615 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9187 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16375 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9187 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16375 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9187/7645 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf116 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf116 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 4 (2018): January - June 2018; 33-40 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-40 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-40 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-40 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 4 (2018): Enero - junio 2018; 33-40 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2539-3324 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633873113186304 |