La empresa y el Clima Organizacional

El clima organizacional en las organizaciones, genera una influencia marcada en el desarrollo y comportamiento del recurso humano, sin importar su carácter privado u oficial y sus propios procesos organizacionales. Cabe resaltar, que con climas organizacionales armoniosos el nivel de desempeño es ef...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12386
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2551
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12386
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf126
id REPOUPTC2_86716698bdc1e391afeaa5cd0855e19f
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12386
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-05-212024-07-05T18:52:47Z2024-07-05T18:52:47Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/255110.19053/01211048.2551https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12386El clima organizacional en las organizaciones, genera una influencia marcada en el desarrollo y comportamiento del recurso humano, sin importar su carácter privado u oficial y sus propios procesos organizacionales. Cabe resaltar, que con climas organizacionales armoniosos el nivel de desempeño es eficiente y en proceso continuode mejoramiento, y en caso contrario, las empresas con climas organizacionales deficientes, su administración se torna dificultosa y el cumplimiento de la tareas sin dirección y por ende sin el logro de los objetivos. De ahí la importancia de reflexionar sobre el clima organizacional el cual debe ser de interés para la gerencia con elpropósito de aumentar la productividad, sostenibilidad de la empresa, la ventaja significativa de su cliente interno. Para las organizaciones es de gran importancia la aplicación de instrumentos que permitan conocer el clima organizacional, donde se pueda identificar y caracterizar: la forma y estilo de dirección, las relaciones interpersonales del recurso humano a todo nivel, las formas de comunicación, el modelo de gestión y la carga laboral entre otros.PALABRAS CLAVEClima organizacional, comunicación organizacional, productividad, ventaja significativa, cliente interno.ABSTRACTThe organizational climate in the organizations, generates a marked influence on the development and behavior of human resources, regardless of private or official capacity and their own organizational processes. It should be noted that with harmonious organizational climate performance level is efficient and continuous process improvement, and if not, companies with poor organizational climatesbecomes difficult administration and compliance tasks without direction and therefore no achievement of objectives. Hence the importance of reflecting on the organizational climate that should be of interest of management in order to increase productivity, sustainability of the company, the significant advantage of your internal customer. For organizations of importance is the application of tools to meet theorganizational environment, where they can identify and characterize: the shape and style of leadership, interpersonal relationships of human resources at all levels, forms of communication, and load management model labor among others.KEYWORDSOrganizational climate, organizational communication, productivity, significant advantage, internal customer.application/pdfspaspaUnidad Editorial UPTChttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2551/2377Inquietud Empresarial; Vol. 12 No. 2 (2012): Inquietud Empresarial 12(2) Julio–Diciembre 2012; 31-46Inquietud Empresarial; Vol. 12 Núm. 2 (2012): Inquietud Empresarial 12(2) Julio–Diciembre 2012; 31-460121-1048La empresa y el Clima Organizacionalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a209http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf126http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Merchán, Luis Felipe001/12386oai:repositorio.uptc.edu.co:001/123862025-07-18 11:31:30.744metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La empresa y el Clima Organizacional
title La empresa y el Clima Organizacional
spellingShingle La empresa y el Clima Organizacional
title_short La empresa y el Clima Organizacional
title_full La empresa y el Clima Organizacional
title_fullStr La empresa y el Clima Organizacional
title_full_unstemmed La empresa y el Clima Organizacional
title_sort La empresa y el Clima Organizacional
description El clima organizacional en las organizaciones, genera una influencia marcada en el desarrollo y comportamiento del recurso humano, sin importar su carácter privado u oficial y sus propios procesos organizacionales. Cabe resaltar, que con climas organizacionales armoniosos el nivel de desempeño es eficiente y en proceso continuode mejoramiento, y en caso contrario, las empresas con climas organizacionales deficientes, su administración se torna dificultosa y el cumplimiento de la tareas sin dirección y por ende sin el logro de los objetivos. De ahí la importancia de reflexionar sobre el clima organizacional el cual debe ser de interés para la gerencia con elpropósito de aumentar la productividad, sostenibilidad de la empresa, la ventaja significativa de su cliente interno. Para las organizaciones es de gran importancia la aplicación de instrumentos que permitan conocer el clima organizacional, donde se pueda identificar y caracterizar: la forma y estilo de dirección, las relaciones interpersonales del recurso humano a todo nivel, las formas de comunicación, el modelo de gestión y la carga laboral entre otros.PALABRAS CLAVEClima organizacional, comunicación organizacional, productividad, ventaja significativa, cliente interno.ABSTRACTThe organizational climate in the organizations, generates a marked influence on the development and behavior of human resources, regardless of private or official capacity and their own organizational processes. It should be noted that with harmonious organizational climate performance level is efficient and continuous process improvement, and if not, companies with poor organizational climatesbecomes difficult administration and compliance tasks without direction and therefore no achievement of objectives. Hence the importance of reflecting on the organizational climate that should be of interest of management in order to increase productivity, sustainability of the company, the significant advantage of your internal customer. For organizations of importance is the application of tools to meet theorganizational environment, where they can identify and characterize: the shape and style of leadership, interpersonal relationships of human resources at all levels, forms of communication, and load management model labor among others.KEYWORDSOrganizational climate, organizational communication, productivity, significant advantage, internal customer.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:52:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:52:47Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-05-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a209
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2551
10.19053/01211048.2551
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12386
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2551
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12386
identifier_str_mv 10.19053/01211048.2551
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2551/2377
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf126
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf126
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Unidad Editorial UPTC
dc.source.en-US.fl_str_mv Inquietud Empresarial; Vol. 12 No. 2 (2012): Inquietud Empresarial 12(2) Julio–Diciembre 2012; 31-46
dc.source.es-ES.fl_str_mv Inquietud Empresarial; Vol. 12 Núm. 2 (2012): Inquietud Empresarial 12(2) Julio–Diciembre 2012; 31-46
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1048
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633873030348800