Escritura creativa y teatro : un trasegar para la expresión oral y la creatividad
Spa: Esta monografía presenta el estudio que permite fomentar la expresión oral y la creatividad de los estudiantes de los grados séptimo 01, séptimo 03, séptimo 08 y séptimo 09 de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja a través de la escritura creativa y el teatro.
- Autores:
-
Becerra Albarracín, Jorge Yesid
Aguilar Angarita, Andrés Fabián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3427
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3427
- Palabra clave:
- Escritura creativa
Escritura - Enseñanza
Creación literaria, artística, etc.
Arte de escribir
Literatura - Adaptaciones
Licenciatura en Idiomas Modernos - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2020 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_858cd505fa9f2dff08337ab7b9605608 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3427 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escritura creativa y teatro : un trasegar para la expresión oral y la creatividad |
title |
Escritura creativa y teatro : un trasegar para la expresión oral y la creatividad |
spellingShingle |
Escritura creativa y teatro : un trasegar para la expresión oral y la creatividad Escritura creativa Escritura - Enseñanza Creación literaria, artística, etc. Arte de escribir Literatura - Adaptaciones Licenciatura en Idiomas Modernos - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Escritura creativa y teatro : un trasegar para la expresión oral y la creatividad |
title_full |
Escritura creativa y teatro : un trasegar para la expresión oral y la creatividad |
title_fullStr |
Escritura creativa y teatro : un trasegar para la expresión oral y la creatividad |
title_full_unstemmed |
Escritura creativa y teatro : un trasegar para la expresión oral y la creatividad |
title_sort |
Escritura creativa y teatro : un trasegar para la expresión oral y la creatividad |
dc.creator.fl_str_mv |
Becerra Albarracín, Jorge Yesid Aguilar Angarita, Andrés Fabián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bustamante Vélez, Blanca Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Becerra Albarracín, Jorge Yesid Aguilar Angarita, Andrés Fabián |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Escritura creativa |
topic |
Escritura creativa Escritura - Enseñanza Creación literaria, artística, etc. Arte de escribir Literatura - Adaptaciones Licenciatura en Idiomas Modernos - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Escritura - Enseñanza Creación literaria, artística, etc. Arte de escribir Literatura - Adaptaciones Licenciatura en Idiomas Modernos - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Spa: Esta monografía presenta el estudio que permite fomentar la expresión oral y la creatividad de los estudiantes de los grados séptimo 01, séptimo 03, séptimo 08 y séptimo 09 de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja a través de la escritura creativa y el teatro. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-25T15:02:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-25T15:02:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Becerra Albarracín, J. Y. & Aguilar Angarita, A. F. (2020). Escritura creativa y teatro : un trasegar para la expresión oral y la creatividad. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3427 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3427 |
identifier_str_mv |
Becerra Albarracín, J. Y. & Aguilar Angarita, A. F. (2020). Escritura creativa y teatro : un trasegar para la expresión oral y la creatividad. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3427 |
url |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3427 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abad Molina, J. (2012). Imagen-Palabra: texto visual o imagen textual. Acta del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación, pp.98-104 Aguayo, M., & Casali, C. (2016) Plan Nacional de la Lectura - Chile. Obtenido de http://plandelectura.gob.cl/wp-content/uploads/2016/08/C%C3%B3mo-fomentar-lalectura-a-trav%C3%A9s-del-teatro.pdfAlarcón, P. & Corona, C. (2007). Escuelas que matan: Las partes enfermas de las Instituciones Educativas. 1 ed. Bogotá: Editorial Limusa, pp.7-9. Alejandro, J., & Sivira, C. (2008). El desarrollo de la expresión oral a través del taller como estrategia didáctica globalizadora. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, 9(1), 179–203 Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. (2012). Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Obtenido de http://www.cervantesvirtual.com/obra/redaccion-del-texto-oescritura-teatral/ Arias, L. (2004). La escritura creativa una maravillosa oportunidad. Recuperado el 14 de julio de 2019, de https://www.academia.edu/6032295/La_escritura_creativa_una_maravillosa_oportuni dad Armas, A. (2009). La importancia de la creatividad en el aula. Temas para la educación: revista digital para profesionales de la enseñanza, 5(1), pp.1-7. Bautista, L., Manrique, D., Martínez, A., & Ruiz, D. (2007). Proyecto de Aula "Un viaje a través de la Escritura", una estrategia metodológica para incentivar la escritura en estudiantes de 6°, 7° y 9° de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar, Sede Libertador y Trinidad de la Ciudad de Tunja (Licenciatura en Idiomas Modernos: Español - Inglés). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Begoña, M. (2013). El teatro como herramienta docente. (Licenciado en Educación Infantil) Universidad de la Rioja. Bigot, M. (2010). Los aborígenes QOM en Rosario: Contacto lingüístico-cultural, bilingüismo, diglosia y vitalidad etnolingüística en grupos de aborígenes “qom” (tobas) asentados en Rosario (Empalme Graneros y Los Pumitas) (1° ed., pp. 43-68). Ciudad de Rosario: Universidad Nacional de Rosario. Borrero, J. (2010). "Muchacha no vayas al bosque": orientaciones para una literatura en el campo expandido. La Palabra, 20 (1), 49-67. Bravo, L. (2019). La "puesta oral" de la poesía: la antigüedad multimedia. Obtenido de https://www.festivaldepoesiademedellin.org/es/Diario/07_17_09_08.html Breton, A. (1924). Manifiestos del surrealismo. Argonauta. Buitrago, B. (2017). Escritura Creativa: Estrategia para fortalecer la creatividad en la escritura. Licenciatura en Español e Inglés. Universidad Pedagógica Nacional. Cañas Torregrosa, J. (2009). Didáctica de la expresión dramática: una aproximación a la dinámica teatral en el aula. 1 ed. Barcelona: Editorial Octaedro Carr, W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza: la Investigación Acción en la formación del profesorado. España: Ediciones Martínez Roca S. A. Cassany, D. (1999). Los procesos de escritura en el aula de E/LE. Carabela (46), 9. Obtenido de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/carabela/pdf/46/46_005.pdf Catalán Bustos, T. N. (2010). El Teatro, la expresión más pública”, del libro “Proyecto rehabilitación ciclo vital, San Juan Chiloé. 58. Centro Virtual Cervantes. (2019). Rasgos de la oralidad. Diccionario de términos clave de ELE. Recuperado el 26 de Septiembre de 2019, Recuperado de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/rasgosoralidad .htm Céspedes, L. Á. (2012). Concepciones de niños y niñas del área rural sobre el lenguaje escrito, 1–202. Recuperado de http://recursosbiblioteca.utp.edu.co/tesisd/textoyanexos/372634C422.pdf Dabdoub Alvarado, L. (2003). La creatividad en la escuela ¿una especie en peligro de extinción? Teatro Expresión Educación (30), 2-3. Obtenido de http://www.naque.es/revistas/pdf/R30.pd De Diego Pérez, M. (2004). Didáctica de la escritura teatral en educación secundaria obligatoria. Lenguaje y Textos (22), 143 De Saussure, F. (1916). Título del original francés: Cours de linguistique genérale, 255. Recuperado de: http://fba.unlp.edu.ar/lenguajemm/?wpfb_dl=59 Díaz, J., & Genovese, C. (1994). Manual de Teatro Escolar (1ra ed., p. 16). Santiago de Chile: Editorial Salesiana. Escuela Normal Superior Santiago de Tunja (2018). Proyecto Educativo Institucional. Fajardo Uribe, L. (2009). A propósito de la comunicación verbal. Forma y función, 22(2), 121-142 Furrasola, Á. M. (1999). Una aproximación a la semiótica del silencio. (1era ed.) Madrid: Universitat de Barcelona. Gavarre, B. (1998). Revista Casa del Tiempo. Obtenido de http://www.uam.mx/difusion/revista/septiembre98/gavarre.html González López, O. (2019). Unidad didáctica para promover oralidad y escritura desde la historia local. EDUCACIÓN Y CIENCIA, (21), 119-132. Recuperado de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/9402 Guerrero Armas, A. (2009). La importancia de la creatividad en el aula. Revista digital para profesionales de la enseñanza (5), 2. Obtenido de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6414.pdf Gutiérrez Flórez, F. (1989). Aspectos del análisis semiótico teatral. Castilla: Estudios de literatura, 14, pp.75-92. Holowatuck, J., & Astrosky, D. (2005). Manual de juegos y ejercicios teatrales. (2da ed.) Buenos Aires: Editorial Atuel. Lanza Castelli, G. (2007). La Escritura en Psicoterapia: Regulación Emocional y Funcionamiento Reflexivo. Aperturas Psicoanalíticas, (25) pp. 1-13 Ley 115, General de Educación. Congreso de La República de Colombia, Bogotá, febrero 8 de 1994.Loaiza Zuluaga, L. (2008). Pedagogía y teatro. Revista Colombiana De Las Artes Escénicas, 2(1), 122 - 126. López, N. & Harbey, C. (2015). La escritura creativa como estrategia didáctica para la producción de textos narrativos (Cuento) en primaria. Especialista en Pedagogía. Universidad del Tolima. Marco Común Europeo (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas. Strasburgo: Consejo de Europa, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Instituto Cervantes Guccini, G. (2007). Los caminos del Teatro Narrazione, entre escritura oralizante y oralidad-que-se-convierte-en-texto. Revista Signa, 16(1), 125–150. Marín López, M. (2010). El teatro en la escuela. Revista digital para profesionales de la enseñanza (7), 76. Martín Martínez, J. (2007). Azar y creación. A propósito del grupo pánico. AA. VV. Tecnología y estrategias para la creación artística, 170. Martínez Ezquerro, A. (2018). De la lectura y escritura al juego teatral: educación, valores y ecología. Hecho Teatral, 18(1), 43-67. Martínez, J. R. (2002). La expresión oral. Contextos educativos: Revista de educación, (5), 57-72. Mayorga, J. (2019). Silencio: Discurso Leído el día 19 de mayo de 2019 en su recepción pública. Madrid: Real Academia de la Lengua. Ministerio de Educación Nacional (2007). El lenguaje da vida. Altablero, 40, pp.3 .10. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Revolución educativa. Recuperado de file:///C:/Users/marym_000/Pictures/estandares basicos.pdf Mora Umaña, A. M. (2018). Las concepciones sobre el lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores, en docentes de I Ciclo y II Ciclo de Educación General Básica de escuelas públicas urbanas de tres cantones de la provincia de San José, Costa Rica. Revista Educación, 42(1). doi: https://dx.doi.org/10.15517/revedu.v42i1.19908 Mostacero R., (2011). Oralidad, escritura y escrituralidad. Revista Enunciación, 16 (2) 100119. Motta Ávila, J. H. (2018). La actitud de escucha, fundamento de la comunicación y la democracia en el aula. Cuadernos de LingÜística Hispanoamericana, (30), 149-169. Muñoz, M. Á. (2013). El collage: un juego visual poético. Casa del Tiempo, (69-70), 75-78 Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares de Lengua Castellana, Serie lineamientos curriculares. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdf Naser, L. [Gen Centro de Artes y Ciencias]. (2016, marzo 19). Solos al Mediodia - Lucía Naser - Error 404 [archivo de vídeo]. Recuperado de https://vimeo.com/159651680sta Navarro, A. (2013). El teatro como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad en estudiantes de 5° de la Institución Educativa Santo Cristo sede Marco Fidel Suarez (Licenciatura). Universidad de Antioquia. Neira Muñoz, Á. (2011). El cuerpo en la performance social. Revista Éscaner, pp. 12-14. Núñez Ramos, R. (1991). La comunicación teatral. Introducción a la semiótica: actas del curso de introducción a la semiótica, 56-57-58. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2243730 Núñez, J. (2016). Didáctica de la expresión oral y escrita (1° ed.). Madrid: Edelvives. Pérez, M. (2004). Didáctica de la escritura teatral en Educación Secundaria Obligatoria. Lenguaje y textos, 22, pp.141-147. Plazas, L., & Mariño, D. (2007). Proyecto Social: La Oralidad como base para potenciar las competencias ciudadanas (Licenciatura en Idiomas Modernos: Español - Inglés). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Ramírez Martínez, J. (2002). La Expresión Oral. Contextos Educativos, 5, 57-52. Ramírez Martínez, J. (2002). La expresión oral. CONTEXTOS EDUCATIVOS (5), 58. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=498271 Ramos, J., Escobar, Z., Ramos, S. and Arias, Á. (2014). La oralidad a través del teatro: una apuesta desde Stanislavski. Universidad de La Salle. Rodríguez López-Vázquez, A. (1993). La didáctica del hecho teatral. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, (18), 170-174. Rodríguez Marín, M. Á. (2009). El teatro como desarrollo de la creatividad en la educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza (5), 2. Obtenido de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6399.pdf Rojas Durán, P., & González Fulle, B. (2016). Manual de apoyo al facilitador - Taller de teatro - protagonistas en el juego. Obtenido de https://www.cultura.gob.cl/wpcontent/uploads/2018/07/manual-teatro.pdf Roncallo, S. (2005). El video(arte) o el grado Lego de la imagen. Signo y Pensamiento, 14(47), 139-140. Salgado, M., & Álvarez, A. (2017). La expresión dramática como estrategia pedagógica para el desarrollo de la oralidad (Especialización Pedagogía de la Lúdica). Fundación Universitaria Los Libertadores. Saux, G., Irrazabal, N., & Burin, D. (2015). Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previo. Signos, 48(89), 406. Siachoque Cárdenas, N. P. (2015). Construcción de la auto-imagen de los estudiantes a través de la escritura como práctica social. Enletawa Journal, 8 (2), 49. Soler Guerrero, G., López Vargas, L., & Duarte Acero, J. (2019). El Juego Dramático. Una Estrategia para Mejorar La Expresión Oral. EDUCACIÓN Y CIENCIA, (21), 61-79. Recuperado de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/9390 Stanislavski, C. (1975). La construcción del personaje. Alianza Editorial. Cine y comunicación, 30-32. Taddei, F. y Ministerio de Educación Nacional (2009). Creatividad: corazón y razón de la educación del siglo XXI. Altablero, 52, 8-15. Touriñán López, J. M. (2011). Intervención Educativa,Intervención Pedagógica y Educación: La Mirada Pedagógica. Revista portuguesa de de pedagogía, 278. Trancón, S. (2006). Realidad y realismo en el teatro. Revista Signa, 15, 535-560. Universidad Metropolitana. (2017). Modelo Pedagógico Dialógico (1era ed.). Barranquilla: Universidad Metropolitana. Vilvandre de Sousa, C. (2006). De la comedia del disparate al teatro del absurdo. La Cultura del Otro, 734 Wescher, H. (1976). La Historia del Collage: Desde el cubismo hasta la actualidad (1 ed.). Barcelona: Editorial Gustavo Gili. Yzidi, F. (2012). La sugestopedia: Teoría y casos de aplicación (Maestría en Didáctica). Universidad de Orán. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2020 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2020 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (183 páginas). |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tunja |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/75cfbcc4-d272-4262-965a-09e413692ebb/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/fa54debd-bb52-4ad7-acf8-652425548d74/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7d0c22df-4f3b-41b5-8fb4-6bb57a469979/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/fa07cf43-6532-4cff-9d72-d95a676f62ad/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c903cbb5-335f-4a47-aa9c-ebe836e8aebf/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9355ec30-17c9-4fbd-b111-93028015df92/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1a9e33dc-a560-48b6-b4b4-b404ca51d046/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cedeb65c12232d403e15c23e3793bbd7 042fc67820fd5cb46110622914cd7656 88794144ff048353b359a3174871b0d5 18dccf06bbe1c04ce9b62d4092f05566 1e84341150531bf82b4ba16038c12988 98a44dedefacfa30eda8ccd4a40bcd4d c68003f0dcdb58e73be31bcdbfc08b0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
UPTC DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076210117869568 |
spelling |
Bustamante Vélez, Blanca LucíaBecerra Albarracín, Jorge YesidAguilar Angarita, Andrés Fabián2021-03-25T15:02:37Z2021-03-25T15:02:37Z2020Becerra Albarracín, J. Y. & Aguilar Angarita, A. F. (2020). Escritura creativa y teatro : un trasegar para la expresión oral y la creatividad. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3427http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3427Spa: Esta monografía presenta el estudio que permite fomentar la expresión oral y la creatividad de los estudiantes de los grados séptimo 01, séptimo 03, séptimo 08 y séptimo 09 de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja a través de la escritura creativa y el teatro.Bibliografía y webgrafía: páginas 178-183.PregradoLicenciado en Idiomas Modernos Español - Inglés1 recurso en línea (183 páginas).application/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaLicenciatura en Idiomas Modernos Español - InglésCopyright (c) 2020 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escritura creativa y teatro : un trasegar para la expresión oral y la creatividadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Escritura creativaEscritura - EnseñanzaCreación literaria, artística, etc.Arte de escribirLiteratura - AdaptacionesLicenciatura en Idiomas Modernos - Tesis y disertaciones académicasAbad Molina, J. (2012). Imagen-Palabra: texto visual o imagen textual. Acta del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación, pp.98-104Aguayo, M., & Casali, C. (2016) Plan Nacional de la Lectura - Chile. Obtenido de http://plandelectura.gob.cl/wp-content/uploads/2016/08/C%C3%B3mo-fomentar-lalectura-a-trav%C3%A9s-del-teatro.pdfAlarcón, P. & Corona, C. (2007). Escuelas que matan: Las partes enfermas de las Instituciones Educativas. 1 ed. Bogotá: Editorial Limusa, pp.7-9.Alejandro, J., & Sivira, C. (2008). El desarrollo de la expresión oral a través del taller como estrategia didáctica globalizadora. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, 9(1), 179–203Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. (2012). Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Obtenido de http://www.cervantesvirtual.com/obra/redaccion-del-texto-oescritura-teatral/Arias, L. (2004). La escritura creativa una maravillosa oportunidad. Recuperado el 14 de julio de 2019, de https://www.academia.edu/6032295/La_escritura_creativa_una_maravillosa_oportuni dadArmas, A. (2009). La importancia de la creatividad en el aula. Temas para la educación: revista digital para profesionales de la enseñanza, 5(1), pp.1-7.Bautista, L., Manrique, D., Martínez, A., & Ruiz, D. (2007). Proyecto de Aula "Un viaje a través de la Escritura", una estrategia metodológica para incentivar la escritura en estudiantes de 6°, 7° y 9° de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar, Sede Libertador y Trinidad de la Ciudad de Tunja (Licenciatura en Idiomas Modernos: Español - Inglés). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.Begoña, M. (2013). El teatro como herramienta docente. (Licenciado en Educación Infantil) Universidad de la Rioja.Bigot, M. (2010). Los aborígenes QOM en Rosario: Contacto lingüístico-cultural, bilingüismo, diglosia y vitalidad etnolingüística en grupos de aborígenes “qom” (tobas) asentados en Rosario (Empalme Graneros y Los Pumitas) (1° ed., pp. 43-68). Ciudad de Rosario: Universidad Nacional de Rosario.Borrero, J. (2010). "Muchacha no vayas al bosque": orientaciones para una literatura en el campo expandido. La Palabra, 20 (1), 49-67.Bravo, L. (2019). La "puesta oral" de la poesía: la antigüedad multimedia. Obtenido de https://www.festivaldepoesiademedellin.org/es/Diario/07_17_09_08.htmlBreton, A. (1924). Manifiestos del surrealismo. Argonauta.Buitrago, B. (2017). Escritura Creativa: Estrategia para fortalecer la creatividad en la escritura. Licenciatura en Español e Inglés. Universidad Pedagógica Nacional.Cañas Torregrosa, J. (2009). Didáctica de la expresión dramática: una aproximación a la dinámica teatral en el aula. 1 ed. Barcelona: Editorial OctaedroCarr, W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza: la Investigación Acción en la formación del profesorado. España: Ediciones Martínez Roca S. A.Cassany, D. (1999). Los procesos de escritura en el aula de E/LE. Carabela (46), 9. Obtenido de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/carabela/pdf/46/46_005.pdfCatalán Bustos, T. N. (2010). El Teatro, la expresión más pública”, del libro “Proyecto rehabilitación ciclo vital, San Juan Chiloé. 58.Centro Virtual Cervantes. (2019). Rasgos de la oralidad. Diccionario de términos clave de ELE. Recuperado el 26 de Septiembre de 2019, Recuperado de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/rasgosoralidad .htmCéspedes, L. Á. (2012). Concepciones de niños y niñas del área rural sobre el lenguaje escrito, 1–202. Recuperado de http://recursosbiblioteca.utp.edu.co/tesisd/textoyanexos/372634C422.pdfDabdoub Alvarado, L. (2003). La creatividad en la escuela ¿una especie en peligro de extinción? Teatro Expresión Educación (30), 2-3. Obtenido de http://www.naque.es/revistas/pdf/R30.pdDe Diego Pérez, M. (2004). Didáctica de la escritura teatral en educación secundaria obligatoria. Lenguaje y Textos (22), 143De Saussure, F. (1916). Título del original francés: Cours de linguistique genérale, 255. Recuperado de: http://fba.unlp.edu.ar/lenguajemm/?wpfb_dl=59Díaz, J., & Genovese, C. (1994). Manual de Teatro Escolar (1ra ed., p. 16). Santiago de Chile: Editorial Salesiana.Escuela Normal Superior Santiago de Tunja (2018). Proyecto Educativo Institucional.Fajardo Uribe, L. (2009). A propósito de la comunicación verbal. Forma y función, 22(2), 121-142Furrasola, Á. M. (1999). Una aproximación a la semiótica del silencio. (1era ed.) Madrid: Universitat de Barcelona.Gavarre, B. (1998). Revista Casa del Tiempo. Obtenido de http://www.uam.mx/difusion/revista/septiembre98/gavarre.htmlGonzález López, O. (2019). Unidad didáctica para promover oralidad y escritura desde la historia local. EDUCACIÓN Y CIENCIA, (21), 119-132. Recuperado de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/9402Guerrero Armas, A. (2009). La importancia de la creatividad en el aula. Revista digital para profesionales de la enseñanza (5), 2. Obtenido de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6414.pdfGutiérrez Flórez, F. (1989). Aspectos del análisis semiótico teatral. Castilla: Estudios de literatura, 14, pp.75-92.Holowatuck, J., & Astrosky, D. (2005). Manual de juegos y ejercicios teatrales. (2da ed.) Buenos Aires: Editorial Atuel.Lanza Castelli, G. (2007). La Escritura en Psicoterapia: Regulación Emocional y Funcionamiento Reflexivo. Aperturas Psicoanalíticas, (25) pp. 1-13Ley 115, General de Educación. Congreso de La República de Colombia, Bogotá, febrero 8 de 1994.Loaiza Zuluaga, L. (2008). Pedagogía y teatro. Revista Colombiana De Las Artes Escénicas, 2(1), 122 - 126.López, N. & Harbey, C. (2015). La escritura creativa como estrategia didáctica para la producción de textos narrativos (Cuento) en primaria. Especialista en Pedagogía. Universidad del Tolima.Marco Común Europeo (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas. Strasburgo: Consejo de Europa, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Instituto Cervantes Guccini, G. (2007). Los caminos del Teatro Narrazione, entre escritura oralizante y oralidad-que-se-convierte-en-texto. Revista Signa, 16(1), 125–150.Marín López, M. (2010). El teatro en la escuela. Revista digital para profesionales de la enseñanza (7), 76.Martín Martínez, J. (2007). Azar y creación. A propósito del grupo pánico. AA. VV. Tecnología y estrategias para la creación artística, 170.Martínez Ezquerro, A. (2018). De la lectura y escritura al juego teatral: educación, valores y ecología. Hecho Teatral, 18(1), 43-67.Martínez, J. R. (2002). La expresión oral. Contextos educativos: Revista de educación, (5), 57-72.Mayorga, J. (2019). Silencio: Discurso Leído el día 19 de mayo de 2019 en su recepción pública. Madrid: Real Academia de la Lengua.Ministerio de Educación Nacional (2007). El lenguaje da vida. Altablero, 40, pp.3 .10.Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Revolución educativa. Recuperado de file:///C:/Users/marym_000/Pictures/estandares basicos.pdfMora Umaña, A. M. (2018). Las concepciones sobre el lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores, en docentes de I Ciclo y II Ciclo de Educación General Básica de escuelas públicas urbanas de tres cantones de la provincia de San José, Costa Rica. Revista Educación, 42(1). doi: https://dx.doi.org/10.15517/revedu.v42i1.19908Mostacero R., (2011). Oralidad, escritura y escrituralidad. Revista Enunciación, 16 (2) 100119.Motta Ávila, J. H. (2018). La actitud de escucha, fundamento de la comunicación y la democracia en el aula. Cuadernos de LingÜística Hispanoamericana, (30), 149-169.Muñoz, M. Á. (2013). El collage: un juego visual poético. Casa del Tiempo, (69-70), 75-78Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares de Lengua Castellana, Serie lineamientos curriculares. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdfNaser, L. [Gen Centro de Artes y Ciencias]. (2016, marzo 19). Solos al Mediodia - Lucía Naser - Error 404 [archivo de vídeo]. Recuperado de https://vimeo.com/159651680staNavarro, A. (2013). El teatro como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad en estudiantes de 5° de la Institución Educativa Santo Cristo sede Marco Fidel Suarez (Licenciatura). Universidad de Antioquia.Neira Muñoz, Á. (2011). El cuerpo en la performance social. Revista Éscaner, pp. 12-14.Núñez Ramos, R. (1991). La comunicación teatral. Introducción a la semiótica: actas del curso de introducción a la semiótica, 56-57-58. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2243730Núñez, J. (2016). Didáctica de la expresión oral y escrita (1° ed.). Madrid: Edelvives.Pérez, M. (2004). Didáctica de la escritura teatral en Educación Secundaria Obligatoria. Lenguaje y textos, 22, pp.141-147.Plazas, L., & Mariño, D. (2007). Proyecto Social: La Oralidad como base para potenciar las competencias ciudadanas (Licenciatura en Idiomas Modernos: Español - Inglés). Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaRamírez Martínez, J. (2002). La Expresión Oral. Contextos Educativos, 5, 57-52.Ramírez Martínez, J. (2002). La expresión oral. CONTEXTOS EDUCATIVOS (5), 58. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=498271Ramos, J., Escobar, Z., Ramos, S. and Arias, Á. (2014). La oralidad a través del teatro: una apuesta desde Stanislavski. Universidad de La Salle.Rodríguez López-Vázquez, A. (1993). La didáctica del hecho teatral. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, (18), 170-174.Rodríguez Marín, M. Á. (2009). El teatro como desarrollo de la creatividad en la educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza (5), 2. Obtenido de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6399.pdfRojas Durán, P., & González Fulle, B. (2016). Manual de apoyo al facilitador - Taller de teatro - protagonistas en el juego. Obtenido de https://www.cultura.gob.cl/wpcontent/uploads/2018/07/manual-teatro.pdfRoncallo, S. (2005). El video(arte) o el grado Lego de la imagen. Signo y Pensamiento, 14(47), 139-140.Salgado, M., & Álvarez, A. (2017). La expresión dramática como estrategia pedagógica para el desarrollo de la oralidad (Especialización Pedagogía de la Lúdica). Fundación Universitaria Los Libertadores.Saux, G., Irrazabal, N., & Burin, D. (2015). Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previo. Signos, 48(89), 406.Siachoque Cárdenas, N. P. (2015). Construcción de la auto-imagen de los estudiantes a través de la escritura como práctica social. Enletawa Journal, 8 (2), 49.Soler Guerrero, G., López Vargas, L., & Duarte Acero, J. (2019). El Juego Dramático. Una Estrategia para Mejorar La Expresión Oral. EDUCACIÓN Y CIENCIA, (21), 61-79. Recuperado de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/9390Stanislavski, C. (1975). La construcción del personaje. Alianza Editorial. Cine y comunicación, 30-32.Taddei, F. y Ministerio de Educación Nacional (2009). Creatividad: corazón y razón de la educación del siglo XXI. Altablero, 52, 8-15.Touriñán López, J. M. (2011). Intervención Educativa,Intervención Pedagógica y Educación: La Mirada Pedagógica. Revista portuguesa de de pedagogía, 278.Trancón, S. (2006). Realidad y realismo en el teatro. Revista Signa, 15, 535-560.Universidad Metropolitana. (2017). Modelo Pedagógico Dialógico (1era ed.). Barranquilla: Universidad Metropolitana.Vilvandre de Sousa, C. (2006). De la comedia del disparate al teatro del absurdo. La Cultura del Otro, 734Wescher, H. (1976). La Historia del Collage: Desde el cubismo hasta la actualidad (1 ed.). Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Yzidi, F. (2012). La sugestopedia: Teoría y casos de aplicación (Maestría en Didáctica). Universidad de Orán.DocentesEstudiantesORIGINALEscritura_creativa_y_teatro.pdfEscritura_creativa_y_teatro.pdfArchivo principalapplication/pdf4373665https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/75cfbcc4-d272-4262-965a-09e413692ebb/downloadcedeb65c12232d403e15c23e3793bbd7MD51A_JYBA_&_AFAA.pdfA_JYBA_&_AFAA.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf138929https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/fa54debd-bb52-4ad7-acf8-652425548d74/download042fc67820fd5cb46110622914cd7656MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7d0c22df-4f3b-41b5-8fb4-6bb57a469979/download88794144ff048353b359a3174871b0d5MD53TEXTEscritura_creativa_y_teatro.pdf.txtEscritura_creativa_y_teatro.pdf.txtExtracted texttext/plain292009https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/fa07cf43-6532-4cff-9d72-d95a676f62ad/download18dccf06bbe1c04ce9b62d4092f05566MD54A_JYBA_&_AFAA.pdf.txtA_JYBA_&_AFAA.pdf.txtExtracted texttext/plain5011https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c903cbb5-335f-4a47-aa9c-ebe836e8aebf/download1e84341150531bf82b4ba16038c12988MD56THUMBNAILEscritura_creativa_y_teatro.pdf.jpgEscritura_creativa_y_teatro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2725https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9355ec30-17c9-4fbd-b111-93028015df92/download98a44dedefacfa30eda8ccd4a40bcd4dMD55A_JYBA_&_AFAA.pdf.jpgA_JYBA_&_AFAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5192https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1a9e33dc-a560-48b6-b4b4-b404ca51d046/downloadc68003f0dcdb58e73be31bcdbfc08b0dMD57001/3427oai:repositorio.uptc.edu.co:001/34272022-05-11 16:12:23.953open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.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 |