Editorial

La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 7 Número 12 enero - junio de 2022 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Luis Fernan...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6628
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16449
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15352
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16449
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2022 Nubia Elena Pineda de Cuadros
id REPOUPTC2_84803d8fc24d24f9556ba761e72dcb4e
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16449
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2022-12-012024-07-08T14:38:50Z2024-07-08T14:38:50Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15352https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16449La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 7 Número 12 enero - junio de 2022 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Luis Fernando Higuera Contreras y Derly Francedy Poveda Pineda, con su trabajo de investigación, Fraccionarios homogéneos y heterogéneos, comprensión por medio de un recurso educativo digital, con estudiantes de grado quinto con una didáctica digital como una experiencia llamativa e innovadora del proceso educativo en el área de matemáticas, con un elemento llamativo para que cada uno de los estudiantes buscaran el cómo aprender, el porqué de su importancia e interés del docente porque lo hicieran, y surgió un complemento, muchas preguntas, que indicaban interés y preocupación, elementos primordiales para generar motivación. En los referentes conceptuales se encuentra que, en los procesos educativos, como parte de una metodología de la enseñanza se convierte en un Recurso Educativo digital; entre los recursos digitales se encuentran los vídeos, podcast de audio, presentaciones (ppt, Powtoon, mapas mentales, etc.), libros digitales, simulaciones, juegos, información en páginas web, redes sociales, entre otros. La aplicación de instrumentos de recolección de información demostró que un 80% de los estudiantes mejoraron sus procesos, el uso de la web, muchas opiniones eran de ser una excelente herramienta para mejorar su aprendizaje en las matemáticas.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15352/12396Derechos de autor 2022 Nubia Elena Pineda de Cuadroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf129http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 7 No. 12 (2022): Enero - Junio; 5-8Rastros y Rostros del Saber; Vol. 7 Núm. 12 (2022): Enero - Junio; 5-8FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 7 No 12 (2022): Enero - Junio; 5-8VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 7 N. 12 (2022): Enero - Junio; 5-8CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 7 n. 12 (2022): Enero - Junio; 5-82539-3324Editorialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6628http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a212http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pineda de Cuadros, Nubia Elena001/16449oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164492025-07-18 11:45:36.42metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
description La Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace entrega a la comunidad upetecista y a seguidores el Volumen 7 Número 12 enero - junio de 2022 de la Revista Rastros y Rostros. Los profesores Luis Fernando Higuera Contreras y Derly Francedy Poveda Pineda, con su trabajo de investigación, Fraccionarios homogéneos y heterogéneos, comprensión por medio de un recurso educativo digital, con estudiantes de grado quinto con una didáctica digital como una experiencia llamativa e innovadora del proceso educativo en el área de matemáticas, con un elemento llamativo para que cada uno de los estudiantes buscaran el cómo aprender, el porqué de su importancia e interés del docente porque lo hicieran, y surgió un complemento, muchas preguntas, que indicaban interés y preocupación, elementos primordiales para generar motivación. En los referentes conceptuales se encuentra que, en los procesos educativos, como parte de una metodología de la enseñanza se convierte en un Recurso Educativo digital; entre los recursos digitales se encuentran los vídeos, podcast de audio, presentaciones (ppt, Powtoon, mapas mentales, etc.), libros digitales, simulaciones, juegos, información en páginas web, redes sociales, entre otros. La aplicación de instrumentos de recolección de información demostró que un 80% de los estudiantes mejoraron sus procesos, el uso de la web, muchas opiniones eran de ser una excelente herramienta para mejorar su aprendizaje en las matemáticas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:50Z
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6628
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a212
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6628
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15352
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16449
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15352
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16449
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/15352/12396
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Nubia Elena Pineda de Cuadros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf129
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Nubia Elena Pineda de Cuadros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf129
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 7 No. 12 (2022): Enero - Junio; 5-8
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 7 Núm. 12 (2022): Enero - Junio; 5-8
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 7 No 12 (2022): Enero - Junio; 5-8
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 7 N. 12 (2022): Enero - Junio; 5-8
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 7 n. 12 (2022): Enero - Junio; 5-8
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633878636036096