Efectos de la pandemia del Covid-19 en la oferta y demanda de los sistemas BRT de Bogotá y Medellín
Spa: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diagnosticar los efectos que han tenido las medidas tomadas por las autoridades ante la situación generada por la pandemia en la oferta y la demanda de los servicios de transporte BRT en las ciudades de Bogotá y Medellín, entre marzo de 2...
- Autores:
-
Lagos Fonseca, Sergio Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8844
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8844
- Palabra clave:
- Sistemas de transporte masivo - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Sistemas de transporte masivo - Medellín (Antioquia, Colombia)
Transporte urbano - Colombia
Sistemas integrados de transporte - Estudio de casos
Covid -19 (Enfermedad) - Aspectos socioeconómicos
Covid 19
BRT
Oferta de transporte
Demanda de transporte
Transmilenio
Metroplús
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_83f0c36054daf10f4fd822dd4a4604d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8844 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectos de la pandemia del Covid-19 en la oferta y demanda de los sistemas BRT de Bogotá y Medellín |
title |
Efectos de la pandemia del Covid-19 en la oferta y demanda de los sistemas BRT de Bogotá y Medellín |
spellingShingle |
Efectos de la pandemia del Covid-19 en la oferta y demanda de los sistemas BRT de Bogotá y Medellín Sistemas de transporte masivo - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Sistemas de transporte masivo - Medellín (Antioquia, Colombia) Transporte urbano - Colombia Sistemas integrados de transporte - Estudio de casos Covid -19 (Enfermedad) - Aspectos socioeconómicos Covid 19 BRT Oferta de transporte Demanda de transporte Transmilenio Metroplús |
title_short |
Efectos de la pandemia del Covid-19 en la oferta y demanda de los sistemas BRT de Bogotá y Medellín |
title_full |
Efectos de la pandemia del Covid-19 en la oferta y demanda de los sistemas BRT de Bogotá y Medellín |
title_fullStr |
Efectos de la pandemia del Covid-19 en la oferta y demanda de los sistemas BRT de Bogotá y Medellín |
title_full_unstemmed |
Efectos de la pandemia del Covid-19 en la oferta y demanda de los sistemas BRT de Bogotá y Medellín |
title_sort |
Efectos de la pandemia del Covid-19 en la oferta y demanda de los sistemas BRT de Bogotá y Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Lagos Fonseca, Sergio Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Márquez Díaz, Luis Gabriel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lagos Fonseca, Sergio Mauricio |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Sistemas de transporte masivo - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Sistemas de transporte masivo - Medellín (Antioquia, Colombia) Transporte urbano - Colombia Sistemas integrados de transporte - Estudio de casos Covid -19 (Enfermedad) - Aspectos socioeconómicos |
topic |
Sistemas de transporte masivo - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) Sistemas de transporte masivo - Medellín (Antioquia, Colombia) Transporte urbano - Colombia Sistemas integrados de transporte - Estudio de casos Covid -19 (Enfermedad) - Aspectos socioeconómicos Covid 19 BRT Oferta de transporte Demanda de transporte Transmilenio Metroplús |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Covid 19 BRT Oferta de transporte Demanda de transporte Transmilenio Metroplús |
description |
Spa: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diagnosticar los efectos que han tenido las medidas tomadas por las autoridades ante la situación generada por la pandemia en la oferta y la demanda de los servicios de transporte BRT en las ciudades de Bogotá y Medellín, entre marzo de 2020 y mayo de 2021, ciudades que cuentan con sistemas de transportes masivos con una amplia experiencia y que cuentan con una gran demanda de pasajeros. Esta investigación es de carácter exploratoria y descriptiva, así mismo tiene una orientación cualitativa y cuantitativa que busca determinar el impacto en la movilización de pasajeros desde la llegada de que la pandemia Covid-19 que provocó una reducción de la capacidad del servicio, disminución de la demanda de pasajeros, reajuste de costos, disminución de los ingresos en Transmilenio y Metroplús, y altos niveles de endeudamiento. Por ello se consideró de gran interés conocer, caracterizar y evaluar la demanda del transporte púbico BRT de Transmilenio y Metroplús, estos análisis se realizaron a través del tratamiento y procesamiento de información de documentos técnicos, normas, resoluciones y escritos referentes al tema, como también con un trabajo en campo, en modalidad virtual, con la intención de tener información de primera mano de los planificadores, operadores y usuarios de los sistemas de transporte público. Ante esto se concluye que la pandemia Covid-19 ha provocado una crisis económica en el sector del transporte público, ocasionando problemas en la oferta a raíz de la reducción de la capacidad del servicio y de igual manera la reducción demanda que afecta los ingresos de Transmilenio y Metroplús. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-29T21:23:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-29T21:23:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Lagos Fonseca, S. M. (2022). Efectos de la pandemia del Covid-19 en la oferta y demanda de los sistemas BRT de Bogotá y Medellín. [Trabajo pregrado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8844 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8844 |
identifier_str_mv |
Lagos Fonseca, S. M. (2022). Efectos de la pandemia del Covid-19 en la oferta y demanda de los sistemas BRT de Bogotá y Medellín. [Trabajo pregrado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8844 |
url |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8844 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguas, A. (2017). IMPACTO DE SHOCKS EXTERNOS EN LA LIQUIDEZ FINANCIERA DE DOS PAÍSES AMERICANOS DOLARIZADOS: ECUADOR EN EL PERIODO 2000-2014 Y EL SALVADOR EN EL PERIODO 2006-2014. Alves, G. (2020). Desafíos del transporte público en tiempos de coronavirus. Banco de Desarrollo de America Latina, 1. https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2020/04/desafios-del-transportepublico-en-tiempos-de-coronavirus/ Baldwin, R., & Mauro, B. W. di. (2020). Mitigating the COVID Economic Crisis: Act Fast and Do Whatever It Takes. In Centre for Economic Policy Research. https://voxeu.org/content/mitigating-covid-economic-crisis-act-fast-and-dowhatever-it-takes Bethune, Z., & Korinek, A. (2020). COVID-19 INFECTION EXTERNALITIES: TRADING OFF LIVES VS. LIVELIHOODS. Paper Knowledge . Toward a Media History of Documents. Brinca, P., B., J., & Faria, M. (2020). Measuring Labor Supply and Demand Shocks during COVID-19 Measuring Labor Supply and Demand Shocks during. De Rus, G., Campos, J., & Gustavo, N. (2003). ECONOMÍA DEL TRANSPORTE (A. Bosch (ed.); Antoni Bos, Vol. 148). Distrito Capital de Bogotá. (1999). ACUERDO 004 DE 1999 (pp. 2–5). Equipo Directivo Transmilenio. (2020). Informe de Gestión 2020. Franz, M. (2020). Metroplús Medellín - Guía 2020 para los nuevos autobuses. Vico Blog, 2020, 7. https://www.getvico.com/blog/es/metroplus-medellin-guia-facil/ Gallagher, J. (2021). Coronavirus: Wuhan shuts public transport over outbreak. Londres: BBC Global News Ltd, 1–18. Garzón, D. B., & Barco, P. L. (2020). Análisis de la incidencia de la pandemia Covid-19 en el sector de servicio de transporte urbano de Guayaquil 2020. In Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Goméz Figuera, C. (2010). Uso de Sistemas de Transporte Masivo BRT en Ciudades con Problemas de Congestionamiento Vial. 118. http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR9294.pdf González, S., & Oliva, E. (2017). Análisis de la vulnerabilidad y resiliencia económica de Baja California en el contexto de la crisis financiera internacional. Frontera Norte, 29(58), 141–169. https://doi.org/10.17428/rfn.v29i58.536 Ibañez, F., & Espinoza, L. (2016). Estimación del “Efecto Mohring” en el sistema de transporte masivo Puma Katari de la ciudad de La Paz. Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico, 26, 9–44. https://doi.org/10.35319/lajed.20162656 Ibold, S., Medimorec, N., Wagner, A., Peruzzo, J., Platzer, L., & Valente, V. (2020). El brote de COVID-19 y las implicancias para la movilidad sostenible: algunas observaciones. Sustentable Urban Transport Project. https://www.sutp.org/el-brotede-covid-19-y-las-implicancias-para-la-movilidad-sostenible-algunasobservaciones-2/ Islas, V. M., Rivera, C., & Torres, G. (2002). Estudio de la Demanda de Transporte. Publicación Técnica, 213, 146. http://trid.trb.org/view.aspx?id=937993 Jaramillo, A., & Rengifo, J. (2018). Impacto del sistema Metroplús sobre el Mercado laboral de las comunas Manrique y Aranjuez de Medellín, Colombia. Lecturas de Economía, 89, 133–161. https://doi.org/10.17533/udea.le.n89a05 Kutz, M. (2004). Handbook of Transportation-Engineering_ Chapter 6 traffic engineering Analysis. 937. http://www.icivil-hu.com/Nedal/Handbook of Transportation Engineering.pdf Laajaj, R., De Los Rios, C., Sarmiento-Barbieri, I., Aristizabal, D., Behrentz, E., Bernal, R., Buitrago, G., Cucunubá, Z., de la Hoz, F., Gaviria, A., Hernández, L. J., León, L., Moyano, D., Osorio, E., Varela, A. R., Restrepo, S., Rodriguez, R., Schady, N., Vives, M., & Webb, D. (2021). COVID-19 spread, detection, and dynamics in Bogota, Colombia. Nature Communications, 12(1). https://doi.org/10.1038/s41467-021- 25038-z Lambarry Chilvis, F., Rivas Tovar, L. A., & Peña Cruz, M. del P. (2011). Planeación de los sistemas BRT y consensos entre transportistas y autoridades de gobierno durante su implementación: el caso de Metrobús y Mexibús. Administración y Desarrollo, 39(54), 133. https://doi.org/10.22431/25005227.141 Levinson, H., Zimmerman, S., Clinger, J., & Rutherford, G. (2002). Bus Rapid Transit: An Overview. Journal of Public Transportation, 5(2), 1–30. https://doi.org/10.5038/2375- 0901.5.2.1 Lima, G. C. L. de S., de Carvalho, G. S. D., & Figueiredo, M. Z. (2020). Incomplete contracts for bus service during the covid-19 pandemic. Revista de Administracao Publica, 54(4), 994–1009. https://doi.org/10.1590/0034-761220200292x López Olmedo, N., Stern, D., Pérez Ferrer, C., González Morales, R., Canto Osorio, F., & Barrientos Gutiérrez, T. (2021). Revisión rápida: probabilidad de contagio por infecciones respiratorias agudas en el transporte público colectivo. Salud Pública de México, 63(2, Mar-Abr), 225–231. https://doi.org/10.21149/12027 Lupano, J. A., & Sánchez, R. J. (2009). Políticas de movilidad urbana e infraestructura urbana de transporte. Documentos de Proyectos, 230(LC/W.230-P/E), 65 pp. http://www.eclac.cl/cgibin/getProd.asp?xml=/publicaciones/xml/2/35492/P35492.xml&xsl=/publicaciones/fi cha.xsl&base=/publicaciones/top_publicaciones.xsl Manrique, F., Agudelo, C., González, V., Gutiérrez, O., Téllezz, C., & Herrera, G. (2020). Modelo SIR de la pandemia de COVID-19 en Colombia. Revista de Salud Pública, 22(1), 1–9. http://www.scielo.org.co/pdf/rsap/v22n1/0124-0064-rsap-22-01- e185977.pdf Martínez, A. (2003). SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO MASIVO DE PASAJEROS DE BOGOTA TRANSMILENIO. TRANSPORTE INTERNACIONAL, 31–37. Medellín Cómo Vamos. (2021a). Así es Medellín. 21–24 Medellín Cómo Vamos. (2021b). SEGUIMIENTO A L A SITUACIÓN DEL COVID-19 EN MEDELLÍN. 2(ISSN: 2745-2344), 42. Mendoza, D., & Méndez, A. (2018). Evaluación de los costos económicos totales de los desastres naturales: inundación en la ciudad de Sheffield, 2007. Estudios Demográficos y Urbanos, 33(3), 699. https://doi.org/10.24201/edu.v33i3.1786 Metroplús S.A. (2018). Informe de Gestión 2018 Metroplús. In Metroplús. Piccirillo, J. (2012). Qué es un BRT, o la implementación del Metrobús en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. División de Recursos Naturales e Infraestructura, CEPAL, 8(312). https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36157/1/FAL-312- WEB_es.pdf Poole, E. (2017). ¿ Hacia una movilidad sustentable ? Desafíos de las políticas de reordenamiento del transporte público en Latinoamérica . El caso de Lima Towards Sustainable Mobility ? Challenges of the public transportation reorganization policies in Latin America . The. Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales, 21, 4–31. https://doi.org/10.17141/letrasverdes.21.2017.2445 %0A Regoli, S. (2011). LA REGULACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE PASAJEROS. EL CASO DE LA CIUDAD DE SANTA FE. Rodriguez, D. A., & Tovar, V. (2013). Sistemas de transporte público masivo tipo BRT (Bus Rapid Transit) y desarrollo urbano en América Latina (Land Lines Article). https://www.lincolninst.edu/pubs/dl/2210_1537_Sistemas_de_transporte_publico_ massivo_tipo_BRT_0113LLSP.pdf Rosas, J. (2020). The BRT new paradigm of global urban mobility ? Sanz, A. (2010). La economía del transporte desde un enfoque ecointegrador. Ekonomiaz, N.o 73 Sepúlveda, C., Reina, W., & Gutierrez, J. (2012). Credit risk estimation for companies in the manufacturing industry in Colombia. Estudios Gerenciales, 28(124), 169–190. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70221-8 Suau, P., Voltes, A., & Cugueró, N. (2020). An early assessment of the impact of COVID19 on air transport : Just another crisis or the end of aviation as we know it ? Journal of Transport Geography, January. Tirachini, A. (2020). COVID-19 and Public Transportation : Current Assessment , Prospects , and Research Needs. 22(1), 1–21. Transmilenio S.A. (2021). Transmilenio en Cifras. Informe No. 75. 75. Zamora Colín, U., Campos Alanís, H., & Calderón Maya, J. (2013). Bus Rapid Transit (BRT) en ciudades de América Latina, los casos de Bogotá (Colombia) y Curitiba (Brasil). Quivera. Revista de Estudios Territoriales, 15(1405–8626), 101–118. Zaragoza, M., & Islas, V. (2007). Analisis de los sistemas de transporte. Secretaría de Comunicaciones y Transporte, 1(307), 75. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (108 páginas) : ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tunja |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Transporte y Vías |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c39c6a5a-6881-4d1e-a091-ec8a6b06c7e8/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/605755e5-cdb5-46ce-9d20-edb60c5e483c/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/21a9a159-dfdb-4c25-bbd8-fe2edc2f1d93/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/3df68d1d-b2c4-4120-9233-75fb92de636d/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/0153b0df-5283-4aa9-9cf2-7212117bd0e9/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/a1ae911a-211c-4c9b-b734-499d630d2e9e/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d8f8bb6d-3c55-4bab-8ce7-b433910eb0aa/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/85c175a4-888e-4b83-bf8e-8b71fbf8be93/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24b376a81938c4b832b3dd32a4612ce0 87a4bcc3675f8ea0de9854361d2c0c51 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 88794144ff048353b359a3174871b0d5 d61847c42ef33a7d08c9f13c8f29e815 4aefcd7f18a71b29e1fe1789c37462eb d5118c43d484018ff1bc88f487f30d9b 073848ca77f17883b157a4d29cb20a49 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
UPTC DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076236341706752 |
spelling |
Márquez Díaz, Luis GabrielLagos Fonseca, Sergio Mauricio2022-09-29T21:23:04Z2022-09-29T21:23:04Z2022Lagos Fonseca, S. M. (2022). Efectos de la pandemia del Covid-19 en la oferta y demanda de los sistemas BRT de Bogotá y Medellín. [Trabajo pregrado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8844http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8844Spa: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diagnosticar los efectos que han tenido las medidas tomadas por las autoridades ante la situación generada por la pandemia en la oferta y la demanda de los servicios de transporte BRT en las ciudades de Bogotá y Medellín, entre marzo de 2020 y mayo de 2021, ciudades que cuentan con sistemas de transportes masivos con una amplia experiencia y que cuentan con una gran demanda de pasajeros. Esta investigación es de carácter exploratoria y descriptiva, así mismo tiene una orientación cualitativa y cuantitativa que busca determinar el impacto en la movilización de pasajeros desde la llegada de que la pandemia Covid-19 que provocó una reducción de la capacidad del servicio, disminución de la demanda de pasajeros, reajuste de costos, disminución de los ingresos en Transmilenio y Metroplús, y altos niveles de endeudamiento. Por ello se consideró de gran interés conocer, caracterizar y evaluar la demanda del transporte púbico BRT de Transmilenio y Metroplús, estos análisis se realizaron a través del tratamiento y procesamiento de información de documentos técnicos, normas, resoluciones y escritos referentes al tema, como también con un trabajo en campo, en modalidad virtual, con la intención de tener información de primera mano de los planificadores, operadores y usuarios de los sistemas de transporte público. Ante esto se concluye que la pandemia Covid-19 ha provocado una crisis económica en el sector del transporte público, ocasionando problemas en la oferta a raíz de la reducción de la capacidad del servicio y de igual manera la reducción demanda que afecta los ingresos de Transmilenio y Metroplús.Bibliografía y webgrafía: páginas 105-108.PregradoIngeniero de Transporte1 recurso en línea (108 páginas) : ilustracionesapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad IngenieríaTunjaIngeniería de Transporte y VíasCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efectos de la pandemia del Covid-19 en la oferta y demanda de los sistemas BRT de Bogotá y MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aguas, A. (2017). IMPACTO DE SHOCKS EXTERNOS EN LA LIQUIDEZ FINANCIERA DE DOS PAÍSES AMERICANOS DOLARIZADOS: ECUADOR EN EL PERIODO 2000-2014 Y EL SALVADOR EN EL PERIODO 2006-2014.Alves, G. (2020). Desafíos del transporte público en tiempos de coronavirus. Banco de Desarrollo de America Latina, 1. https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2020/04/desafios-del-transportepublico-en-tiempos-de-coronavirus/Baldwin, R., & Mauro, B. W. di. (2020). Mitigating the COVID Economic Crisis: Act Fast and Do Whatever It Takes. In Centre for Economic Policy Research. https://voxeu.org/content/mitigating-covid-economic-crisis-act-fast-and-dowhatever-it-takesBethune, Z., & Korinek, A. (2020). COVID-19 INFECTION EXTERNALITIES: TRADING OFF LIVES VS. LIVELIHOODS. Paper Knowledge . Toward a Media History of Documents.Brinca, P., B., J., & Faria, M. (2020). Measuring Labor Supply and Demand Shocks during COVID-19 Measuring Labor Supply and Demand Shocks during.De Rus, G., Campos, J., & Gustavo, N. (2003). ECONOMÍA DEL TRANSPORTE (A. Bosch (ed.); Antoni Bos, Vol. 148).Distrito Capital de Bogotá. (1999). ACUERDO 004 DE 1999 (pp. 2–5).Equipo Directivo Transmilenio. (2020). Informe de Gestión 2020.Franz, M. (2020). Metroplús Medellín - Guía 2020 para los nuevos autobuses. Vico Blog, 2020, 7. https://www.getvico.com/blog/es/metroplus-medellin-guia-facil/Gallagher, J. (2021). Coronavirus: Wuhan shuts public transport over outbreak. Londres: BBC Global News Ltd, 1–18.Garzón, D. B., & Barco, P. L. (2020). Análisis de la incidencia de la pandemia Covid-19 en el sector de servicio de transporte urbano de Guayaquil 2020. In Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.Goméz Figuera, C. (2010). Uso de Sistemas de Transporte Masivo BRT en Ciudades con Problemas de Congestionamiento Vial. 118. http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR9294.pdfGonzález, S., & Oliva, E. (2017). Análisis de la vulnerabilidad y resiliencia económica de Baja California en el contexto de la crisis financiera internacional. Frontera Norte, 29(58), 141–169. https://doi.org/10.17428/rfn.v29i58.536Ibañez, F., & Espinoza, L. (2016). Estimación del “Efecto Mohring” en el sistema de transporte masivo Puma Katari de la ciudad de La Paz. Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico, 26, 9–44. https://doi.org/10.35319/lajed.20162656Ibold, S., Medimorec, N., Wagner, A., Peruzzo, J., Platzer, L., & Valente, V. (2020). El brote de COVID-19 y las implicancias para la movilidad sostenible: algunas observaciones. Sustentable Urban Transport Project. https://www.sutp.org/el-brotede-covid-19-y-las-implicancias-para-la-movilidad-sostenible-algunasobservaciones-2/Islas, V. M., Rivera, C., & Torres, G. (2002). Estudio de la Demanda de Transporte. Publicación Técnica, 213, 146. http://trid.trb.org/view.aspx?id=937993Jaramillo, A., & Rengifo, J. (2018). Impacto del sistema Metroplús sobre el Mercado laboral de las comunas Manrique y Aranjuez de Medellín, Colombia. Lecturas de Economía, 89, 133–161. https://doi.org/10.17533/udea.le.n89a05Kutz, M. (2004). Handbook of Transportation-Engineering_ Chapter 6 traffic engineering Analysis. 937. http://www.icivil-hu.com/Nedal/Handbook of Transportation Engineering.pdfLaajaj, R., De Los Rios, C., Sarmiento-Barbieri, I., Aristizabal, D., Behrentz, E., Bernal, R., Buitrago, G., Cucunubá, Z., de la Hoz, F., Gaviria, A., Hernández, L. J., León, L., Moyano, D., Osorio, E., Varela, A. R., Restrepo, S., Rodriguez, R., Schady, N., Vives, M., & Webb, D. (2021). COVID-19 spread, detection, and dynamics in Bogota, Colombia. Nature Communications, 12(1). https://doi.org/10.1038/s41467-021- 25038-zLambarry Chilvis, F., Rivas Tovar, L. A., & Peña Cruz, M. del P. (2011). Planeación de los sistemas BRT y consensos entre transportistas y autoridades de gobierno durante su implementación: el caso de Metrobús y Mexibús. Administración y Desarrollo, 39(54), 133. https://doi.org/10.22431/25005227.141Levinson, H., Zimmerman, S., Clinger, J., & Rutherford, G. (2002). Bus Rapid Transit: An Overview. Journal of Public Transportation, 5(2), 1–30. https://doi.org/10.5038/2375- 0901.5.2.1Lima, G. C. L. de S., de Carvalho, G. S. D., & Figueiredo, M. Z. (2020). Incomplete contracts for bus service during the covid-19 pandemic. Revista de Administracao Publica, 54(4), 994–1009. https://doi.org/10.1590/0034-761220200292xLópez Olmedo, N., Stern, D., Pérez Ferrer, C., González Morales, R., Canto Osorio, F., & Barrientos Gutiérrez, T. (2021). Revisión rápida: probabilidad de contagio por infecciones respiratorias agudas en el transporte público colectivo. Salud Pública de México, 63(2, Mar-Abr), 225–231. https://doi.org/10.21149/12027Lupano, J. A., & Sánchez, R. J. (2009). Políticas de movilidad urbana e infraestructura urbana de transporte. Documentos de Proyectos, 230(LC/W.230-P/E), 65 pp. http://www.eclac.cl/cgibin/getProd.asp?xml=/publicaciones/xml/2/35492/P35492.xml&xsl=/publicaciones/fi cha.xsl&base=/publicaciones/top_publicaciones.xslManrique, F., Agudelo, C., González, V., Gutiérrez, O., Téllezz, C., & Herrera, G. (2020). Modelo SIR de la pandemia de COVID-19 en Colombia. Revista de Salud Pública, 22(1), 1–9. http://www.scielo.org.co/pdf/rsap/v22n1/0124-0064-rsap-22-01- e185977.pdfMartínez, A. (2003). SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO MASIVO DE PASAJEROS DE BOGOTA TRANSMILENIO. TRANSPORTE INTERNACIONAL, 31–37.Medellín Cómo Vamos. (2021a). Así es Medellín. 21–24Medellín Cómo Vamos. (2021b). SEGUIMIENTO A L A SITUACIÓN DEL COVID-19 EN MEDELLÍN. 2(ISSN: 2745-2344), 42.Mendoza, D., & Méndez, A. (2018). Evaluación de los costos económicos totales de los desastres naturales: inundación en la ciudad de Sheffield, 2007. Estudios Demográficos y Urbanos, 33(3), 699. https://doi.org/10.24201/edu.v33i3.1786Metroplús S.A. (2018). Informe de Gestión 2018 Metroplús. In Metroplús.Piccirillo, J. (2012). Qué es un BRT, o la implementación del Metrobús en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. División de Recursos Naturales e Infraestructura, CEPAL, 8(312). https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36157/1/FAL-312- WEB_es.pdfPoole, E. (2017). ¿ Hacia una movilidad sustentable ? Desafíos de las políticas de reordenamiento del transporte público en Latinoamérica . El caso de Lima Towards Sustainable Mobility ? Challenges of the public transportation reorganization policies in Latin America . The. Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales, 21, 4–31. https://doi.org/10.17141/letrasverdes.21.2017.2445 %0ARegoli, S. (2011). LA REGULACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE PASAJEROS. EL CASO DE LA CIUDAD DE SANTA FE.Rodriguez, D. A., & Tovar, V. (2013). Sistemas de transporte público masivo tipo BRT (Bus Rapid Transit) y desarrollo urbano en América Latina (Land Lines Article). https://www.lincolninst.edu/pubs/dl/2210_1537_Sistemas_de_transporte_publico_ massivo_tipo_BRT_0113LLSP.pdfRosas, J. (2020). The BRT new paradigm of global urban mobility ?Sanz, A. (2010). La economía del transporte desde un enfoque ecointegrador. Ekonomiaz, N.o 73Sepúlveda, C., Reina, W., & Gutierrez, J. (2012). Credit risk estimation for companies in the manufacturing industry in Colombia. Estudios Gerenciales, 28(124), 169–190. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70221-8Suau, P., Voltes, A., & Cugueró, N. (2020). An early assessment of the impact of COVID19 on air transport : Just another crisis or the end of aviation as we know it ? Journal of Transport Geography, January.Tirachini, A. (2020). COVID-19 and Public Transportation : Current Assessment , Prospects , and Research Needs. 22(1), 1–21.Transmilenio S.A. (2021). Transmilenio en Cifras. Informe No. 75. 75.Zamora Colín, U., Campos Alanís, H., & Calderón Maya, J. (2013). Bus Rapid Transit (BRT) en ciudades de América Latina, los casos de Bogotá (Colombia) y Curitiba (Brasil). Quivera. Revista de Estudios Territoriales, 15(1405–8626), 101–118.Zaragoza, M., & Islas, V. (2007). Analisis de los sistemas de transporte. Secretaría de Comunicaciones y Transporte, 1(307), 75.Sistemas de transporte masivo - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)Sistemas de transporte masivo - Medellín (Antioquia, Colombia)Transporte urbano - ColombiaSistemas integrados de transporte - Estudio de casosCovid -19 (Enfermedad) - Aspectos socioeconómicosCovid 19BRTOferta de transporteDemanda de transporteTransmilenioMetroplúsORIGINALEfectos_pandemia_Covid-19.pdfEfectos_pandemia_Covid-19.pdfArchivo principalapplication/pdf2738390https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c39c6a5a-6881-4d1e-a091-ec8a6b06c7e8/download24b376a81938c4b832b3dd32a4612ce0MD51A_SMLF.pdfA_SMLF.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf1802081https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/605755e5-cdb5-46ce-9d20-edb60c5e483c/download87a4bcc3675f8ea0de9854361d2c0c51MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/21a9a159-dfdb-4c25-bbd8-fe2edc2f1d93/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/3df68d1d-b2c4-4120-9233-75fb92de636d/download88794144ff048353b359a3174871b0d5MD54TEXTEfectos_pandemia_Covid-19.pdf.txtEfectos_pandemia_Covid-19.pdf.txtExtracted texttext/plain164172https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/0153b0df-5283-4aa9-9cf2-7212117bd0e9/downloadd61847c42ef33a7d08c9f13c8f29e815MD55A_SMLF.pdf.txtA_SMLF.pdf.txtExtracted texttext/plain4363https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/a1ae911a-211c-4c9b-b734-499d630d2e9e/download4aefcd7f18a71b29e1fe1789c37462ebMD57THUMBNAILEfectos_pandemia_Covid-19.pdf.jpgEfectos_pandemia_Covid-19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3062https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d8f8bb6d-3c55-4bab-8ce7-b433910eb0aa/downloadd5118c43d484018ff1bc88f487f30d9bMD56A_SMLF.pdf.jpgA_SMLF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5047https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/85c175a4-888e-4b83-bf8e-8b71fbf8be93/download073848ca77f17883b157a4d29cb20a49MD58001/8844oai:repositorio.uptc.edu.co:001/88442022-09-29 21:25:08.492http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaopen.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.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 |