Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual

Spa: El trabajo de investigación doctoral que deriva en este libro, presenta aportes y hallazgos en torno a las tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica, todas ellas como parte de una práctica educativa inmersa en el ámbito de la educación a distancia y...

Full description

Autores:
Torres Ortíz, Jaime Andrés
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3309
Acceso en línea:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3309
Palabra clave:
Pedagogía
Virtual
Modalidad
Educación - Investigaciones
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Entornos virtuales compartidos
Realidad virtual en educación
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id REPOUPTC2_8100456e6b16bb0662c7230f279eebbe
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3309
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling Torres Ortíz, Jaime Andrés2021-03-12T21:16:22Z2021-03-12T21:16:22Z2016Torres Ortíz, J. A. (2016). Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual. Tunja, Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.9789586602419http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3309SIMEHPRINTADI8DH7HE34GG76CE935331963Spa: El trabajo de investigación doctoral que deriva en este libro, presenta aportes y hallazgos en torno a las tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica, todas ellas como parte de una práctica educativa inmersa en el ámbito de la educación a distancia y virtual.  Estas tendencias marcan una práctica que se integra a los cambios sociales, culturales y tecnológicas que intervienen en la formación de maestría.  Se analizan e interpretan de antemano las corrientes tradicionales de la pedagogía, como son el conductismo, la tecnología educativa, el cognitivismo, el socioconstructivismo y el huimanismo, entre otros.  Posteriormente, se hace un acercamiento holístico, acompañado del paradigma cualitativo y el enfoque etnográfico soportado en la hermenéutica, como parte de la racionalidad interpretativa que acompaña al autor.Primera ediciónTapa blanda o Bolsillo179 páginasprint24 x 17 x 1 cmspaEditorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaTunjahttps://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/a43a8974b98583f5163181f5fda9e291-full.jpgColección Investigación; Número 65https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbTendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtualLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PedagogíaVirtualModalidadEducación - InvestigacionesInnovaciones educativasTecnología educativaEntornos virtuales compartidosRealidad virtual en educaciónORIGINALTendencias_Pedagógicas.pdfTendencias_Pedagógicas.pdfLibroapplication/pdf2251535https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/ca64ef3b-32b8-494e-804d-10a327f29b93/download946d3f1a4517b51ebccf2b46e127a55eMD51TEXTTendencias_Pedagógicas.pdf.txtTendencias_Pedagógicas.pdf.txtExtracted texttext/plain475261https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/27a02623-2c0f-4456-9051-6edc8debba48/download60dd07b1eae4a70675c1abeb724b5eafMD52THUMBNAILTendencias_Pedagógicas.pdf.jpgTendencias_Pedagógicas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5077https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/dd907f83-0ebc-4597-8939-624277fdeb2d/download7d43fb1344ab34fa172b594a06c2cd80MD53001/3309oai:repositorio.uptc.edu.co:001/33092023-05-30 22:36:16.267https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual
title Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual
spellingShingle Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual
Pedagogía
Virtual
Modalidad
Educación - Investigaciones
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Entornos virtuales compartidos
Realidad virtual en educación
title_short Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual
title_full Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual
title_fullStr Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual
title_full_unstemmed Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual
title_sort Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual
dc.creator.fl_str_mv Torres Ortíz, Jaime Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Ortíz, Jaime Andrés
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Pedagogía
Virtual
Modalidad
topic Pedagogía
Virtual
Modalidad
Educación - Investigaciones
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Entornos virtuales compartidos
Realidad virtual en educación
dc.subject.armarc.Spa.fl_str_mv Educación - Investigaciones
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Entornos virtuales compartidos
Realidad virtual en educación
description Spa: El trabajo de investigación doctoral que deriva en este libro, presenta aportes y hallazgos en torno a las tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica, todas ellas como parte de una práctica educativa inmersa en el ámbito de la educación a distancia y virtual.  Estas tendencias marcan una práctica que se integra a los cambios sociales, culturales y tecnológicas que intervienen en la formación de maestría.  Se analizan e interpretan de antemano las corrientes tradicionales de la pedagogía, como son el conductismo, la tecnología educativa, el cognitivismo, el socioconstructivismo y el huimanismo, entre otros.  Posteriormente, se hace un acercamiento holístico, acompañado del paradigma cualitativo y el enfoque etnográfico soportado en la hermenéutica, como parte de la racionalidad interpretativa que acompaña al autor.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-12T21:16:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-12T21:16:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.Spa.fl_str_mv Torres Ortíz, J. A. (2016). Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual. Tunja, Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789586602419
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3309
dc.identifier.local.none.fl_str_mv SIMEHPRINTADI8DH7HE34GG76CE935
dc.identifier.sku.none.fl_str_mv 331963
identifier_str_mv Torres Ortíz, J. A. (2016). Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual. Tunja, Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
9789586602419
SIMEHPRINTADI8DH7HE34GG76CE935
331963
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3309
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/a43a8974b98583f5163181f5fda9e291-full.jpg
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Colección Investigación; Número 65
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.licence.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.none.fl_str_mv Tapa blanda o Bolsillo
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 179 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv print
dc.format.size.none.fl_str_mv 24 x 17 x 1 cm
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tunja
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/ca64ef3b-32b8-494e-804d-10a327f29b93/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/27a02623-2c0f-4456-9051-6edc8debba48/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/dd907f83-0ebc-4597-8939-624277fdeb2d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 946d3f1a4517b51ebccf2b46e127a55e
60dd07b1eae4a70675c1abeb724b5eaf
7d43fb1344ab34fa172b594a06c2cd80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv UPTC DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1814076193032372224