Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual
Spa: El trabajo de investigación doctoral que deriva en este libro, presenta aportes y hallazgos en torno a las tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica, todas ellas como parte de una práctica educativa inmersa en el ámbito de la educación a distancia y...
- Autores:
-
Torres Ortíz, Jaime Andrés
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3309
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3309
- Palabra clave:
- Pedagogía
Virtual
Modalidad
Educación - Investigaciones
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Entornos virtuales compartidos
Realidad virtual en educación
- Rights
- closedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Spa: El trabajo de investigación doctoral que deriva en este libro, presenta aportes y hallazgos en torno a las tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica, todas ellas como parte de una práctica educativa inmersa en el ámbito de la educación a distancia y virtual. Estas tendencias marcan una práctica que se integra a los cambios sociales, culturales y tecnológicas que intervienen en la formación de maestría. Se analizan e interpretan de antemano las corrientes tradicionales de la pedagogía, como son el conductismo, la tecnología educativa, el cognitivismo, el socioconstructivismo y el huimanismo, entre otros. Posteriormente, se hace un acercamiento holístico, acompañado del paradigma cualitativo y el enfoque etnográfico soportado en la hermenéutica, como parte de la racionalidad interpretativa que acompaña al autor. |
---|