Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual

Spa: El trabajo de investigación doctoral que deriva en este libro, presenta aportes y hallazgos en torno a las tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica, todas ellas como parte de una práctica educativa inmersa en el ámbito de la educación a distancia y...

Full description

Autores:
Torres Ortíz, Jaime Andrés
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3309
Acceso en línea:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3309
Palabra clave:
Pedagogía
Virtual
Modalidad
Educación - Investigaciones
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Entornos virtuales compartidos
Realidad virtual en educación
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Spa: El trabajo de investigación doctoral que deriva en este libro, presenta aportes y hallazgos en torno a las tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de licenciados en Educación Básica, todas ellas como parte de una práctica educativa inmersa en el ámbito de la educación a distancia y virtual.  Estas tendencias marcan una práctica que se integra a los cambios sociales, culturales y tecnológicas que intervienen en la formación de maestría.  Se analizan e interpretan de antemano las corrientes tradicionales de la pedagogía, como son el conductismo, la tecnología educativa, el cognitivismo, el socioconstructivismo y el huimanismo, entre otros.  Posteriormente, se hace un acercamiento holístico, acompañado del paradigma cualitativo y el enfoque etnográfico soportado en la hermenéutica, como parte de la racionalidad interpretativa que acompaña al autor.