Notes to think about the Relation Among Innovation, ICT and Pedagogic and Didactic Teaching

Este artículo presenta un grupo de notas reflexivas sobre la relación entre innovación, tecnología en educación y formación docente en perspectiva dentro de un marco pedagógico y didáctico. Para ello, se desarrolla una breve descripción del problema donde se incluyen los fondos temáticos, especialme...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6675
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13454
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/6165
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13454
Palabra clave:
professor training
educational technology
university education
formador de docentes
tecnología educacional
educación universitaria
éducateur des enseignants
la technologie éducative
l’enseignement universitaire
formador de professores
tecnologia educacional
educação universitária
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf176
Description
Summary:Este artículo presenta un grupo de notas reflexivas sobre la relación entre innovación, tecnología en educación y formación docente en perspectiva dentro de un marco pedagógico y didáctico. Para ello, se desarrolla una breve descripción del problema donde se incluyen los fondos temáticos, especialmente las actividades de enseñanza en general y las TIC en particular. El objetivo es abordar la comprensión de la relación entre la capacitación de los profesores y su destreza en el uso de tecnologías. El contexto se encuentra en las propuestas de trabajo que están siendo ejecutadas y discutidas por la Unidad Académica (UA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), Pro Rectorado de Enseñanza de la Universidad de la República (UDELAR), Uruguay, para promover el desarrollo profesional de sus profesores mediante la enseñanza pedagógica y didáctica. La metodología utilizada para esta etapa de trabajo ha sido la búsqueda de antecedentes de investigación y referencias teóricas que contribuyan a la comprensión de este tema. Como resultado, se cita una serie de preguntas que permiten cuestionar la relación entre la innovación, la tecnología y la formación del profesorado.