Hacia el desarrollo del bilingüismo en el contexto colombiano

AbstractThe promotion of bilingualism since the beginning of schooling has become one of the major goals of the Educational Policies in Colombia. Therefore the different educative Institutions around the country should go hand in hand towards that goal, through the training of their administrative a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11355
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/761
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11355
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_7faf817b4f6af05f4eab2de19aa6a2fa
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11355
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2011-11-302024-07-05T18:24:05Z2024-07-05T18:24:05Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/76110.19053/01207105.761https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11355AbstractThe promotion of bilingualism since the beginning of schooling has become one of the major goals of the Educational Policies in Colombia. Therefore the different educative Institutions around the country should go hand in hand towards that goal, through the training of their administrative and teaching staff. That training should involve all implications that the implementation of bilingualism in the different levels of Basic Education entails. This article tackles some issues which can light and  contribute to such implementation in the Colombian context. Key Words:  Bilingualism, Early and Late Bilingualism, Play-Based Activities, Interactional Spaces, Multilingualism.ResumenLa promoción y desarrollo del bilingüismo desde los primeros grados de básica primaria se ha convertido en una de las mayores metas de las políticas educacionales en Colombia. Por esta razón, las diferentes instituciones educativas a lo largo del país deben ir a la par con dicho fin a través de la capacitación de su personal administrativo y de enseñanza en este tema. Dicho entrenamiento debe involucrar todas las implicaciones que abarca la implementación del bilingüismo en los diferentes niveles de básica primaria.  Este artículo aborda algunos aspectos que pueden contribuir  a dicha implementación en el contexto colombiano.Palabras clave: Bilingüismo, Bilingüismo temprano y tardío, Actividades basadas en el juego, Espacios interactivos, Multilingüismo.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/761/760Educación y Ciencia; Núm. 13 (2010)2805-6655Hacia el desarrollo del bilingüismo en el contexto colombianoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas Barreto, Lisseth001/11355oai:repositorio.uptc.edu.co:001/113552025-07-18 11:11:43.884metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Hacia el desarrollo del bilingüismo en el contexto colombiano
title Hacia el desarrollo del bilingüismo en el contexto colombiano
spellingShingle Hacia el desarrollo del bilingüismo en el contexto colombiano
title_short Hacia el desarrollo del bilingüismo en el contexto colombiano
title_full Hacia el desarrollo del bilingüismo en el contexto colombiano
title_fullStr Hacia el desarrollo del bilingüismo en el contexto colombiano
title_full_unstemmed Hacia el desarrollo del bilingüismo en el contexto colombiano
title_sort Hacia el desarrollo del bilingüismo en el contexto colombiano
description AbstractThe promotion of bilingualism since the beginning of schooling has become one of the major goals of the Educational Policies in Colombia. Therefore the different educative Institutions around the country should go hand in hand towards that goal, through the training of their administrative and teaching staff. That training should involve all implications that the implementation of bilingualism in the different levels of Basic Education entails. This article tackles some issues which can light and  contribute to such implementation in the Colombian context. Key Words:  Bilingualism, Early and Late Bilingualism, Play-Based Activities, Interactional Spaces, Multilingualism.ResumenLa promoción y desarrollo del bilingüismo desde los primeros grados de básica primaria se ha convertido en una de las mayores metas de las políticas educacionales en Colombia. Por esta razón, las diferentes instituciones educativas a lo largo del país deben ir a la par con dicho fin a través de la capacitación de su personal administrativo y de enseñanza en este tema. Dicho entrenamiento debe involucrar todas las implicaciones que abarca la implementación del bilingüismo en los diferentes niveles de básica primaria.  Este artículo aborda algunos aspectos que pueden contribuir  a dicha implementación en el contexto colombiano.Palabras clave: Bilingüismo, Bilingüismo temprano y tardío, Actividades basadas en el juego, Espacios interactivos, Multilingüismo.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:05Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/761
10.19053/01207105.761
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11355
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/761
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11355
identifier_str_mv 10.19053/01207105.761
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/761/760
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.es-ES.fl_str_mv Educación y Ciencia; Núm. 13 (2010)
dc.source.none.fl_str_mv 2805-6655
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633866300588032