Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá.
La relación cliente vendedor se establece mediante diferentes mecanismos ya sean físicos o digitales, por medio de plataformas cada vez más autónomas en donde se genera de primera mano un acercamiento con los clientes. Los patrones de venta varían de acuerdo al tipo de cliente y las estrategias son...
- Autores:
-
Castelblanco Vega, Diego Armando
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17816
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17816
- Palabra clave:
- Relaciones entre grupos
Vehículo automotor
Comercio
Industrialización
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_7ec28f16eef87b8aade0ffea6ff1087c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17816 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá. |
title |
Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá. |
spellingShingle |
Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá. Relaciones entre grupos Vehículo automotor Comercio Industrialización |
title_short |
Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá. |
title_full |
Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá. |
title_fullStr |
Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá. |
title_sort |
Plan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castelblanco Vega, Diego Armando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jiménez Orozco, Hilda Lucía Bernal Diaz, Ingrid Vanessa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castelblanco Vega, Diego Armando |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Relaciones entre grupos Vehículo automotor Comercio Industrialización |
topic |
Relaciones entre grupos Vehículo automotor Comercio Industrialización |
description |
La relación cliente vendedor se establece mediante diferentes mecanismos ya sean físicos o digitales, por medio de plataformas cada vez más autónomas en donde se genera de primera mano un acercamiento con los clientes. Los patrones de venta varían de acuerdo al tipo de cliente y las estrategias son cambiantes, según los requerimientos del mercado puesto que, este se ajusta a las necesidades de los clientes. Alkosto como canal distribuidor de la marca AKT empresa colombiana, que hace parte del grupo corbeta, dedicada al ensamble y fabricación de motocicletas para el mercado colombiano de diferentes segmentos como calle, semiautomáticas, automáticas, enduro y diversos modelos, que se adaptan a los requerimientos del mercado a lo largo de los años. Esta empresa posee distintas unidades de negocio, entre las que se encuentra el área de automotores que incluye dos líneas de negocio: una enfocada en llantas y productos relacionados con los vehículos y otra enfocada en la comercialización de motocicletas AKT, la cual fue objeto de estudio durante la realización de esta práctica. El área de negocio fue objeto de diagnóstico, donde se identificaron debilidades que requerían ser minimizadas. A través de esta práctica empresarial, se intervino una de las líneas de negocio de AKT motos en Alkosto, la cual cuenta con diez (10) puntos físicos en Bogotá y nueve (9) en otras ciudades. En el proceso de venta, interactúan numerosos elementos que influyen de manera directa en la experiencia de compra que tiene el cliente, en el punto de venta. A su vez, identificar las falencias del proceso de venta, contribuirá a diseñar estrategias, y herramientas de direccionamiento estratégico. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-04T14:13:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-04T14:13:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TPMP |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17816 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Alkosto. (2024). Quienes somos. Alkosto. Retrieved August 30, 2024, from https://www.alkosto.com/nuestra-compania/quienes-somos Corbeta. (2024). Misión Visión y Valores. Corbeta. Retrieved September 3, 2024, from https://www.corbeta.com.co/mision-vision-y-valores FENALCO Y ANDI. (2024). Informe de motocicletas a abril de 2024 .https ://www.F.com.co/blog /gremial-4/informa-Delaware-motocic-a -abril-de -2024--285 Fuentes, T., & Luna Cardozo, M. (2011). Análisis de tres modelos de planificación estratégica bajo cinco principios del pensamiento complejo. REDIP. UNEXPO. VRB, 1(2). http://redip.bqto.unexpo.edu.ve Función Pública. (2024). Ley 140 de 1994 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=328 Función Pública. (2024). Ley 1480 de 2011 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306 from Función Pública. (2024). Ley 1581 de 2012 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981 Función Pública. (2024). Ley 2300 de 2023 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved October 16, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=213990 Lora Guzmán, H., Cardona Arbeláez, D. A. & Brito Carrillo, C. (2021). El direccionamiento estratégico como herramienta para la generación de ventajas competitivas en el sector de las PYME: Análisis para el sector turismo. Dictamen Libre, (29). https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.29.8017 Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review, 86(1), 58-77. https://www.academia.edu/download/56900905/3. _Las_cinco_fuerzas_competitivas_que_le_dan_forma_a_la_estrategia.pdf Pryor, M., y Taneja, S. (2010). Henri Fayol, practicante y teórico, reverenciado y vilipendiado. Journal of Management History, 16, 489-503. https://doi.org/10.1108/17511341011073960 Sánchez Murillo, AJ (2006). Peter Drucker, maestro innovador de la administración de empresas. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 2 (2), 69-89. Universidad El Bosque. https://redalyc.org/pdf/4096/409634344005.pdf |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17816 |
identifier_str_mv |
Alkosto. (2024). Quienes somos. Alkosto. Retrieved August 30, 2024, from https://www.alkosto.com/nuestra-compania/quienes-somos Corbeta. (2024). Misión Visión y Valores. Corbeta. Retrieved September 3, 2024, from https://www.corbeta.com.co/mision-vision-y-valores FENALCO Y ANDI. (2024). Informe de motocicletas a abril de 2024 .https ://www.F.com.co/blog /gremial-4/informa-Delaware-motocic-a -abril-de -2024--285 Fuentes, T., & Luna Cardozo, M. (2011). Análisis de tres modelos de planificación estratégica bajo cinco principios del pensamiento complejo. REDIP. UNEXPO. VRB, 1(2). http://redip.bqto.unexpo.edu.ve Función Pública. (2024). Ley 140 de 1994 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=328 Función Pública. (2024). Ley 1480 de 2011 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306 from Función Pública. (2024). Ley 1581 de 2012 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981 Función Pública. (2024). Ley 2300 de 2023 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved October 16, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=213990 Lora Guzmán, H., Cardona Arbeláez, D. A. & Brito Carrillo, C. (2021). El direccionamiento estratégico como herramienta para la generación de ventajas competitivas en el sector de las PYME: Análisis para el sector turismo. Dictamen Libre, (29). https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.29.8017 Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review, 86(1), 58-77. https://www.academia.edu/download/56900905/3. _Las_cinco_fuerzas_competitivas_que_le_dan_forma_a_la_estrategia.pdf Pryor, M., y Taneja, S. (2010). Henri Fayol, practicante y teórico, reverenciado y vilipendiado. Journal of Management History, 16, 489-503. https://doi.org/10.1108/17511341011073960 Sánchez Murillo, AJ (2006). Peter Drucker, maestro innovador de la administración de empresas. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 2 (2), 69-89. Universidad El Bosque. https://redalyc.org/pdf/4096/409634344005.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
75 Hojas : Ilustraciones, Fotografías, Grafícas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Seccional Duitama |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Duitama |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración Industrial |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b85c31f3-617f-4088-87d6-9875abf46422/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/cea643db-3781-4d37-b0cb-5c7d316170f1/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9cc47bb8-a1a4-43a1-9ff6-47c39ce5cbd0/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1e0ce8c5-d3ba-415c-862a-ca8064bdd0c9/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/218b180c-c248-40b3-8412-f34d9002d360/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d937497e-b1ec-47f2-adad-d0cef3630f23/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8c306f996072abf1f6149ba2519cec3 d4fd449a3e7df736e8c8ca962cf93ecf 5380a8964a02587ff15a5811a01d0033 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 23a1f83034848c106bfbad6887082990 e07f76bec34506c334f8fe77307f25bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1837002690484240384 |
spelling |
Jiménez Orozco, Hilda LucíaBernal Diaz, Ingrid VanessaCastelblanco Vega, Diego Armando2025-06-04T14:13:21Z2025-06-04T14:13:21Z2024https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17816Alkosto. (2024). Quienes somos. Alkosto. Retrieved August 30, 2024, from https://www.alkosto.com/nuestra-compania/quienes-somosCorbeta. (2024). Misión Visión y Valores. Corbeta. Retrieved September 3, 2024, from https://www.corbeta.com.co/mision-vision-y-valoresFENALCO Y ANDI. (2024). Informe de motocicletas a abril de 2024 .https ://www.F.com.co/blog /gremial-4/informa-Delaware-motocic-a -abril-de -2024--285Fuentes, T., & Luna Cardozo, M. (2011). Análisis de tres modelos de planificación estratégica bajo cinco principios del pensamiento complejo. REDIP. UNEXPO. VRB, 1(2). http://redip.bqto.unexpo.edu.veFunción Pública. (2024). Ley 140 de 1994 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=328Función Pública. (2024). Ley 1480 de 2011 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306 fromFunción Pública. (2024). Ley 1581 de 2012 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved September 3, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981Función Pública. (2024). Ley 2300 de 2023 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved October 16, 2024, From https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=213990Lora Guzmán, H., Cardona Arbeláez, D. A. & Brito Carrillo, C. (2021). El direccionamiento estratégico como herramienta para la generación de ventajas competitivas en el sector de las PYME: Análisis para el sector turismo. Dictamen Libre, (29). https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.29.8017Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review, 86(1), 58-77. https://www.academia.edu/download/56900905/3. _Las_cinco_fuerzas_competitivas_que_le_dan_forma_a_la_estrategia.pdfPryor, M., y Taneja, S. (2010). Henri Fayol, practicante y teórico, reverenciado y vilipendiado. Journal of Management History, 16, 489-503. https://doi.org/10.1108/17511341011073960Sánchez Murillo, AJ (2006). Peter Drucker, maestro innovador de la administración de empresas. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 2 (2), 69-89. Universidad El Bosque. https://redalyc.org/pdf/4096/409634344005.pdfLa relación cliente vendedor se establece mediante diferentes mecanismos ya sean físicos o digitales, por medio de plataformas cada vez más autónomas en donde se genera de primera mano un acercamiento con los clientes. Los patrones de venta varían de acuerdo al tipo de cliente y las estrategias son cambiantes, según los requerimientos del mercado puesto que, este se ajusta a las necesidades de los clientes. Alkosto como canal distribuidor de la marca AKT empresa colombiana, que hace parte del grupo corbeta, dedicada al ensamble y fabricación de motocicletas para el mercado colombiano de diferentes segmentos como calle, semiautomáticas, automáticas, enduro y diversos modelos, que se adaptan a los requerimientos del mercado a lo largo de los años. Esta empresa posee distintas unidades de negocio, entre las que se encuentra el área de automotores que incluye dos líneas de negocio: una enfocada en llantas y productos relacionados con los vehículos y otra enfocada en la comercialización de motocicletas AKT, la cual fue objeto de estudio durante la realización de esta práctica. El área de negocio fue objeto de diagnóstico, donde se identificaron debilidades que requerían ser minimizadas. A través de esta práctica empresarial, se intervino una de las líneas de negocio de AKT motos en Alkosto, la cual cuenta con diez (10) puntos físicos en Bogotá y nueve (9) en otras ciudades. En el proceso de venta, interactúan numerosos elementos que influyen de manera directa en la experiencia de compra que tiene el cliente, en el punto de venta. A su vez, identificar las falencias del proceso de venta, contribuirá a diseñar estrategias, y herramientas de direccionamiento estratégico.application/pdf75 Hojas : Ilustraciones, Fotografías, Grafícasapplication/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad Seccional DuitamaDuitamaAdministración IndustrialPlan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá.http://purl.org/redcol/resource_type/TPMPhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/redcol/resource_type/WPRelaciones entre gruposVehículo automotorComercioIndustrializaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPlan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá_CastelblancoDiego.pdfPlan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá_CastelblancoDiego.pdfapplication/pdf3101248https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b85c31f3-617f-4088-87d6-9875abf46422/downloadd8c306f996072abf1f6149ba2519cec3MD51Autorizacion de Publicación.pdfAutorizacion de Publicación.pdfapplication/pdf849077https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/cea643db-3781-4d37-b0cb-5c7d316170f1/downloadd4fd449a3e7df736e8c8ca962cf93ecfMD52TEXTPlan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá_CastelblancoDiego.pdf.txtPlan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá_CastelblancoDiego.pdf.txtExtracted texttext/plain101286https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9cc47bb8-a1a4-43a1-9ff6-47c39ce5cbd0/download5380a8964a02587ff15a5811a01d0033MD53Autorizacion de Publicación.pdf.txtAutorizacion de Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/1e0ce8c5-d3ba-415c-862a-ca8064bdd0c9/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD55THUMBNAILPlan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá_CastelblancoDiego.pdf.jpgPlan De Direccionamiento Estratégico Para La Línea De Negocio Comercial De Motocicletas Akt De Alkosto S.A Sede Bogotá_CastelblancoDiego.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7287https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/218b180c-c248-40b3-8412-f34d9002d360/download23a1f83034848c106bfbad6887082990MD54Autorizacion de Publicación.pdf.jpgAutorizacion de Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12551https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d937497e-b1ec-47f2-adad-d0cef3630f23/downloade07f76bec34506c334f8fe77307f25bfMD56001/17816oai:repositorio.uptc.edu.co:001/178162025-06-26 17:47:42.248open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |