Rousseau: Desigualdad y Educación

En este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10788
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/417
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10788
Palabra clave:
naturaleza
sociedad
individuo
niño
gobierno
igualdad y desigualdad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_7d71d4349261780941ee035b07d9f988
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10788
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2012-03-132024-07-05T18:18:00Z2024-07-05T18:18:00Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/417https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10788En este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra sobre el principio de igualdad - desigualdad. En segundo lugar, se señala cómo la noción de propiedad se convierte en una condición determinante de gobierno y cómo esta cuestión introduce una idea de justicia, de trabajo y de ley. En tercer lugar, se muestra cómo se articula la idea de desarrollo y de progreso a la idea de gobierno. Para mostrar por último, cómo las cuestiones generales relativas a la noción de naturaleza y de sociedad, son desarrolladas en el Emilio para formular los fundamentos y criterios centrales de la concepción natural del niño en el campo de la educación.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/417/417Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 16: (julio-diciembre de 2010); 137-156Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 16: (julio-diciembre de 2010); 137-1562346-18290121-053Xnaturalezasociedadindividuoniñogobiernoigualdad y desigualdadRousseau: Desigualdad y Educacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montero González, Martha Soledad001/10788oai:repositorio.uptc.edu.co:001/107882025-07-18 11:05:19.75metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Rousseau: Desigualdad y Educación
title Rousseau: Desigualdad y Educación
spellingShingle Rousseau: Desigualdad y Educación
naturaleza
sociedad
individuo
niño
gobierno
igualdad y desigualdad
title_short Rousseau: Desigualdad y Educación
title_full Rousseau: Desigualdad y Educación
title_fullStr Rousseau: Desigualdad y Educación
title_full_unstemmed Rousseau: Desigualdad y Educación
title_sort Rousseau: Desigualdad y Educación
dc.subject.es-ES.fl_str_mv naturaleza
sociedad
individuo
niño
gobierno
igualdad y desigualdad
topic naturaleza
sociedad
individuo
niño
gobierno
igualdad y desigualdad
description En este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra sobre el principio de igualdad - desigualdad. En segundo lugar, se señala cómo la noción de propiedad se convierte en una condición determinante de gobierno y cómo esta cuestión introduce una idea de justicia, de trabajo y de ley. En tercer lugar, se muestra cómo se articula la idea de desarrollo y de progreso a la idea de gobierno. Para mostrar por último, cómo las cuestiones generales relativas a la noción de naturaleza y de sociedad, son desarrolladas en el Emilio para formular los fundamentos y criterios centrales de la concepción natural del niño en el campo de la educación.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:00Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-03-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10788
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/417
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10788
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/417/417
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 16: (julio-diciembre de 2010); 137-156
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 16: (julio-diciembre de 2010); 137-156
dc.source.none.fl_str_mv 2346-1829
0121-053X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633844414709760