Critical creative writing : an experience of personal identity construction
Este estudio de caso analiza la experiencia vivida por nueve estudiantes de décimo grado con la escritura creativa crítica como recurso para explorar sus voces. Las actividades de escritura llevaron a los participantes a explorar sus experiencias “encuerpadas” como un intento por construir su identi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15978
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2315
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15978
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_7c791c7dc0552aa05a4c17b52803a5e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15978 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-02-202024-07-08T14:32:22Z2024-07-08T14:32:22Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/231510.19053/2011835X.2315https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15978Este estudio de caso analiza la experiencia vivida por nueve estudiantes de décimo grado con la escritura creativa crítica como recurso para explorar sus voces. Las actividades de escritura llevaron a los participantes a explorar sus experiencias “encuerpadas” como un intento por construir su identidad personal. En este estudio, la escritura fue una forma de expresar lo que hay en sus mentes, sus corazones, sus cuerpos y su mundo circundante. Este estudio está enfocado en qué representa la escritura creativa crítica acerca de la exploración de la identidad personal de los adolescentes basada en experiencias encuerpadas. Detalles de los escritos de los participantes se presentan a través de diarios, textos creativos y una entrevista semi-estructurada. Algunos de los principales hallazgos nos muestran que la escrituramejora la exploración y reconstrucción de la identidad personal adolescente cuando los jóvenes conectan sumundo interior a unmundo social en un proceso mediado por la lengua.application/pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2315/2261https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2315/2262Enletawa Journal; No. 2 Jan (2009)Enletawa Journal; Núm. 2 Jan (2009)2463-19652011-835XCritical creative writing : an experience of personal identity constructioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2López, Dora Cecilia001/15978oai:repositorio.uptc.edu.co:001/159782025-07-18 11:15:27.103metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Critical creative writing : an experience of personal identity construction |
title |
Critical creative writing : an experience of personal identity construction |
spellingShingle |
Critical creative writing : an experience of personal identity construction |
title_short |
Critical creative writing : an experience of personal identity construction |
title_full |
Critical creative writing : an experience of personal identity construction |
title_fullStr |
Critical creative writing : an experience of personal identity construction |
title_full_unstemmed |
Critical creative writing : an experience of personal identity construction |
title_sort |
Critical creative writing : an experience of personal identity construction |
description |
Este estudio de caso analiza la experiencia vivida por nueve estudiantes de décimo grado con la escritura creativa crítica como recurso para explorar sus voces. Las actividades de escritura llevaron a los participantes a explorar sus experiencias “encuerpadas” como un intento por construir su identidad personal. En este estudio, la escritura fue una forma de expresar lo que hay en sus mentes, sus corazones, sus cuerpos y su mundo circundante. Este estudio está enfocado en qué representa la escritura creativa crítica acerca de la exploración de la identidad personal de los adolescentes basada en experiencias encuerpadas. Detalles de los escritos de los participantes se presentan a través de diarios, textos creativos y una entrevista semi-estructurada. Algunos de los principales hallazgos nos muestran que la escrituramejora la exploración y reconstrucción de la identidad personal adolescente cuando los jóvenes conectan sumundo interior a unmundo social en un proceso mediado por la lengua. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:32:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:32:22Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-02-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2315 10.19053/2011835X.2315 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15978 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2315 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15978 |
identifier_str_mv |
10.19053/2011835X.2315 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2315/2261 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2315/2262 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Enletawa Journal; No. 2 Jan (2009) |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Enletawa Journal; Núm. 2 Jan (2009) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2463-1965 2011-835X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633847575117824 |