Critical creative writing : an experience of personal identity construction

Este estudio de caso analiza la experiencia vivida por nueve estudiantes de décimo grado con la escritura creativa crítica como recurso para explorar sus voces. Las actividades de escritura llevaron a los participantes a explorar sus experiencias “encuerpadas” como un intento por construir su identi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15978
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2315
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15978
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_7c791c7dc0552aa05a4c17b52803a5e4
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15978
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-02-202024-07-08T14:32:22Z2024-07-08T14:32:22Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/231510.19053/2011835X.2315https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15978Este estudio de caso analiza la experiencia vivida por nueve estudiantes de décimo grado con la escritura creativa crítica como recurso para explorar sus voces. Las actividades de escritura llevaron a los participantes a explorar sus experiencias “encuerpadas” como un intento por construir su identidad personal. En este estudio, la escritura fue una forma de expresar lo que hay en sus mentes, sus corazones, sus cuerpos y su mundo circundante. Este estudio está enfocado en qué representa la escritura creativa crítica acerca de la exploración de la identidad personal de los adolescentes basada en experiencias encuerpadas. Detalles de los escritos de los  participantes se presentan a través de diarios, textos creativos y una entrevista semi-estructurada. Algunos de los principales hallazgos nos muestran que la escrituramejora la exploración y reconstrucción de la identidad personal adolescente cuando los  jóvenes conectan sumundo interior a unmundo social en un proceso mediado por la lengua.application/pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2315/2261https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2315/2262Enletawa Journal; No. 2 Jan (2009)Enletawa Journal; Núm. 2 Jan (2009)2463-19652011-835XCritical creative writing : an experience of personal identity constructioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2López, Dora Cecilia001/15978oai:repositorio.uptc.edu.co:001/159782025-07-18 11:15:27.103metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Critical creative writing : an experience of personal identity construction
title Critical creative writing : an experience of personal identity construction
spellingShingle Critical creative writing : an experience of personal identity construction
title_short Critical creative writing : an experience of personal identity construction
title_full Critical creative writing : an experience of personal identity construction
title_fullStr Critical creative writing : an experience of personal identity construction
title_full_unstemmed Critical creative writing : an experience of personal identity construction
title_sort Critical creative writing : an experience of personal identity construction
description Este estudio de caso analiza la experiencia vivida por nueve estudiantes de décimo grado con la escritura creativa crítica como recurso para explorar sus voces. Las actividades de escritura llevaron a los participantes a explorar sus experiencias “encuerpadas” como un intento por construir su identidad personal. En este estudio, la escritura fue una forma de expresar lo que hay en sus mentes, sus corazones, sus cuerpos y su mundo circundante. Este estudio está enfocado en qué representa la escritura creativa crítica acerca de la exploración de la identidad personal de los adolescentes basada en experiencias encuerpadas. Detalles de los escritos de los  participantes se presentan a través de diarios, textos creativos y una entrevista semi-estructurada. Algunos de los principales hallazgos nos muestran que la escrituramejora la exploración y reconstrucción de la identidad personal adolescente cuando los  jóvenes conectan sumundo interior a unmundo social en un proceso mediado por la lengua.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:22Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-02-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2315
10.19053/2011835X.2315
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15978
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2315
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15978
identifier_str_mv 10.19053/2011835X.2315
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2315/2261
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2315/2262
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Enletawa Journal; No. 2 Jan (2009)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Enletawa Journal; Núm. 2 Jan (2009)
dc.source.none.fl_str_mv 2463-1965
2011-835X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633847575117824