Apoyo técnico a la secretaría de infraestructura del municipio de Paipa -Boyacá

Una de las secretarias más importantes dentro de la Alcaldía del municipio de Paipa es la secretaria de infraestructura y movilidad, la cual es la encargada de realizar estudios a nivel técnico para el desarrollo de los proyectos viales que son orientados en la construcción, adecuación y mantenimien...

Full description

Autores:
Ochoa Castro, Fabian Camilo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17694
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17694
Palabra clave:
Formación profesiona
Seguridad del transporte
Transporte público
Tráfico urbano
Enseñanza técnica
Administración local.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Una de las secretarias más importantes dentro de la Alcaldía del municipio de Paipa es la secretaria de infraestructura y movilidad, la cual es la encargada de realizar estudios a nivel técnico para el desarrollo de los proyectos viales que son orientados en la construcción, adecuación y mantenimiento de la infraestructura, facilitando el crecimiento socioeconómico del municipio. Para acceso a una red vial de calidad que permita la conectividad entre las zonas rurales y urbanas del municipio la secretaria desde la parte técnica realiza el diseño y supervisión de los Proyectos fundamentales de infraestructura municipal programados por el gobierno local de Paipa. En los últimos años la construcción de vías en el País utilizando materiales reciclados se ha convertido en una opción cada vez más relevantes en la industria de la construcción, no solo para reducir el impacto ambiental, sino también para aprovechar recursos que normalmente no son utilizados en el desarrollo de proyectos ingenieriles. Es evidente que el uso de materiales reciclados en la construcción de una estructura de pavimento flexible puede ofrecer beneficios significativos en términos de sostenibilidad, reducción de costos y mejora de la calidad de la calidad de vías del país. Para este proyecto se reciclará el material obtenido durante el fresado el cual será utilizado posteriormente para la conformación y construcción de la capa de subbase con un espesor de 15 cm el cual es el obtenido durante los diseños de la estructura de pavimento para el proyecto.