Análisis descriptivo de los resultados de las pruebas Sabre Pro en la UPTC del periodo 2012-2015
One way to measure the quality of higher education is through the assessment of competences in its students, which is done through the instrument known as the Saber Pro test. This document relates a descriptive analysis of the results obtained in the Saber Pro tests, in re...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10053
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7399
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10053
- Palabra clave:
- educación superior
evaluación
Saber-Pro
competencias
ICFES
UPTC.
Higher Education
Evaluation
Saber-Pro
Competences
ICFES
UPTC.
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Yolima Ayala Sánchez
id |
REPOUPTC2_79462ca36e11b4e1eb538a9c4b46aa51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10053 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2017-10-182024-07-05T17:52:47Z2024-07-05T17:52:47Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7399https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10053One way to measure the quality of higher education is through the assessment of competences in its students, which is done through the instrument known as the Saber Pro test. This document relates a descriptive analysis of the results obtained in the Saber Pro tests, in relation to generic competences of students of the Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) who presented the test in the period 2012 to 2015. A quantitative review is carried out with the average scores obtained for each of the programs and qualitative type with the categories provided by ICFES, in the performance levels for the English module and by quintiles for the other evaluation modules.Una forma de medir la calidad de la educación superior es a través de los resultados de la evaluación en competencias de los estudiantes, que para el caso de Colombia se hace mediante el instrumento conocido como examen Saber Pro. El presente documento realiza un análisis descriptivo de los resultados obtenidos en las pruebas Saber Pro, en el aspecto específico de las competencias genéricas de estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), quienes presentaron la prueba en el periodo 2012-2015. Se hace una revisión cuantitativa con los puntajes promedio obtenidos para cada uno de los programas, y de tipo cualitativo con las categorías suministradas por el ICFES, en los niveles de desempeño para el caso del módulo de inglés, y por quintiles para los otros módulos de evaluación.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7399/5802Derechos de autor 2017 Yolima Ayala Sánchezhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf6http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento y Acción; No. 22 (2017): January-June; 59-77Pensamiento y Acción; Núm. 22 (2017): Enero-Junio; 59-772619-33530120-1190educación superiorevaluaciónSaber-ProcompetenciasICFESUPTC.Higher EducationEvaluationSaber-ProCompetencesICFESUPTC.Análisis descriptivo de los resultados de las pruebas Sabre Pro en la UPTC del periodo 2012-2015info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a89http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Ayala Sánchez, Yolima001/10053oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100532025-07-18 11:39:12.693metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Análisis descriptivo de los resultados de las pruebas Sabre Pro en la UPTC del periodo 2012-2015 |
title |
Análisis descriptivo de los resultados de las pruebas Sabre Pro en la UPTC del periodo 2012-2015 |
spellingShingle |
Análisis descriptivo de los resultados de las pruebas Sabre Pro en la UPTC del periodo 2012-2015 educación superior evaluación Saber-Pro competencias ICFES UPTC. Higher Education Evaluation Saber-Pro Competences ICFES UPTC. |
title_short |
Análisis descriptivo de los resultados de las pruebas Sabre Pro en la UPTC del periodo 2012-2015 |
title_full |
Análisis descriptivo de los resultados de las pruebas Sabre Pro en la UPTC del periodo 2012-2015 |
title_fullStr |
Análisis descriptivo de los resultados de las pruebas Sabre Pro en la UPTC del periodo 2012-2015 |
title_full_unstemmed |
Análisis descriptivo de los resultados de las pruebas Sabre Pro en la UPTC del periodo 2012-2015 |
title_sort |
Análisis descriptivo de los resultados de las pruebas Sabre Pro en la UPTC del periodo 2012-2015 |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
educación superior evaluación Saber-Pro competencias ICFES UPTC. |
topic |
educación superior evaluación Saber-Pro competencias ICFES UPTC. Higher Education Evaluation Saber-Pro Competences ICFES UPTC. |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Higher Education Evaluation Saber-Pro Competences ICFES UPTC. |
description |
One way to measure the quality of higher education is through the assessment of competences in its students, which is done through the instrument known as the Saber Pro test. This document relates a descriptive analysis of the results obtained in the Saber Pro tests, in relation to generic competences of students of the Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) who presented the test in the period 2012 to 2015. A quantitative review is carried out with the average scores obtained for each of the programs and qualitative type with the categories provided by ICFES, in the performance levels for the English module and by quintiles for the other evaluation modules. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:47Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a89 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7399 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10053 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7399 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10053 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7399/5802 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Yolima Ayala Sánchez |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf6 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Yolima Ayala Sánchez http://purl.org/coar/access_right/c_abf6 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; No. 22 (2017): January-June; 59-77 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; Núm. 22 (2017): Enero-Junio; 59-77 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2619-3353 0120-1190 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633793280901120 |