Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación
Las TIC han sido parte de un movimiento social sin precedentes en la historia de la humanidad, y han generado un impacto en la sociedad, lo cual se visibiliza desde hace quinientos años, al utilizar el libro como soporte impreso. Al hablar de las TIC se tiene en cuenta que son una oportunidad y un d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6598
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13430
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5215
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13430
- Palabra clave:
- TIC
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf99
id |
REPOUPTC2_78e3c73c74102d00667939a9513e2c34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13430 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2016-07-082024-07-05T19:04:21Z2024-07-05T19:04:21Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/521510.19053/22160159.5215https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13430Las TIC han sido parte de un movimiento social sin precedentes en la historia de la humanidad, y han generado un impacto en la sociedad, lo cual se visibiliza desde hace quinientos años, al utilizar el libro como soporte impreso. Al hablar de las TIC se tiene en cuenta que son una oportunidad y un desafío, +donde se encuentra un sentido, como es el de permitir desarrollar sociedades más democráticas e inclusivas, que puedan articularse con la colaboración, la creatividad y la distribución tal vez más justa del conocimiento científico, con una educación equitativa y de calidad para todos. Las TIC deben mirarse como el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes formatos y a la vez entrelazada con el texto, la imagen y el sonido.application/pdfapplication/zipspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5215/4567https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5215/7306Praxis & Saber; Vol. 7 No. 14 (2016): Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC; 9 - 16Praxis & Saber; Vol. 7 Núm. 14 (2016): Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC; 9 - 16Praxis & Saber; Vol. 7 No 14 (2016): Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC; 9 - 16Praxis & Saber; V. 7 N. 14 (2016): Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC; 9 - 16Praxis & Saber; v. 7 n. 14 (2016): Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC; 9 - 162462-86032216-0159TICTecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6598http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a182http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf99http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Najar Sánchez, Olga001/13430oai:repositorio.uptc.edu.co:001/134302025-07-18 11:43:29.816metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación |
title |
Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación |
spellingShingle |
Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación TIC |
title_short |
Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación |
title_full |
Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación |
title_fullStr |
Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación |
title_full_unstemmed |
Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación |
title_sort |
Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
TIC |
topic |
TIC |
description |
Las TIC han sido parte de un movimiento social sin precedentes en la historia de la humanidad, y han generado un impacto en la sociedad, lo cual se visibiliza desde hace quinientos años, al utilizar el libro como soporte impreso. Al hablar de las TIC se tiene en cuenta que son una oportunidad y un desafío, +donde se encuentra un sentido, como es el de permitir desarrollar sociedades más democráticas e inclusivas, que puedan articularse con la colaboración, la creatividad y la distribución tal vez más justa del conocimiento científico, con una educación equitativa y de calidad para todos. Las TIC deben mirarse como el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes formatos y a la vez entrelazada con el texto, la imagen y el sonido. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:21Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6598 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a182 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6598 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5215 10.19053/22160159.5215 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13430 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5215 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13430 |
identifier_str_mv |
10.19053/22160159.5215 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5215/4567 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/5215/7306 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf99 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf99 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/zip |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 7 No. 14 (2016): Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC; 9 - 16 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 7 Núm. 14 (2016): Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC; 9 - 16 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 7 No 14 (2016): Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC; 9 - 16 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
Praxis & Saber; V. 7 N. 14 (2016): Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC; 9 - 16 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; v. 7 n. 14 (2016): Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC; 9 - 16 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2462-8603 2216-0159 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633818665877504 |