Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula
En el presente texto se aborda una investigación de corte cualitativo, de investigación acción en el aula, que propone actividades lúdicas con robots educativos como pilar de la educación en tecnología, y que tiene como objetivo motivar a los estudiantes y a los educadores para que formulen y apliqu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6786
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13395
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13395
- Palabra clave:
- educación
robótica
cognición
juego educativo.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf287
id |
REPOUPTC2_787c919d1ed3d258771cd27bc02fa6af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13395 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2015-01-052024-07-05T19:04:10Z2024-07-05T19:04:10Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/358210.19053/22160159.3582https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13395En el presente texto se aborda una investigación de corte cualitativo, de investigación acción en el aula, que propone actividades lúdicas con robots educativos como pilar de la educación en tecnología, y que tiene como objetivo motivar a los estudiantes y a los educadores para que formulen y apliquen estrategias educativas innovadoras que utilicen como instrumento didáctico plataformas robóticas y dispositivos tecnológicos que hayan concluido su vida útil. De este modo se busca provocar en los estudiantes de educación básica, entusiasmo por desarrollar habilidades que les permitan la construcción de saberes, para dar un uso fundamentado, responsable y crítico a la tecnología. Adicionalmente la propuesta didáctica involucra a los estudiantes en actividades lúdicas con robots educativos para que desarrollen conceptualizaciones que les permitan abordar problemas cotidianos relacionados con el adecuado uso de la tecnología. application/pdftext/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582/3539https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582/htmlPraxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 2342462-86032216-0159educaciónrobóticacogniciónjuego educativo.Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aulainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6786http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a370http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf287http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrera Lombana, Nelson001/13395oai:repositorio.uptc.edu.co:001/133952025-07-18 11:44:03.368metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula |
title |
Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula |
spellingShingle |
Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula educación robótica cognición juego educativo. |
title_short |
Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula |
title_full |
Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula |
title_fullStr |
Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula |
title_full_unstemmed |
Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula |
title_sort |
Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
educación robótica cognición juego educativo. |
topic |
educación robótica cognición juego educativo. |
description |
En el presente texto se aborda una investigación de corte cualitativo, de investigación acción en el aula, que propone actividades lúdicas con robots educativos como pilar de la educación en tecnología, y que tiene como objetivo motivar a los estudiantes y a los educadores para que formulen y apliquen estrategias educativas innovadoras que utilicen como instrumento didáctico plataformas robóticas y dispositivos tecnológicos que hayan concluido su vida útil. De este modo se busca provocar en los estudiantes de educación básica, entusiasmo por desarrollar habilidades que les permitan la construcción de saberes, para dar un uso fundamentado, responsable y crítico a la tecnología. Adicionalmente la propuesta didáctica involucra a los estudiantes en actividades lúdicas con robots educativos para que desarrollen conceptualizaciones que les permitan abordar problemas cotidianos relacionados con el adecuado uso de la tecnología. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:10Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-01-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6786 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a370 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6786 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582 10.19053/22160159.3582 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13395 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13395 |
identifier_str_mv |
10.19053/22160159.3582 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582/3539 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3582/html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf287 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf287 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 215 - 234 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2462-8603 2216-0159 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633879731798016 |