Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés

Esta ponencia tiene como objetivo mostrar resultados de la fase diagnóstica aplicada a estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Ráquira, sede Mirque, sobre el nivel de inglés que ellos tienen y los gustos e intereses relacionados co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11541
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11541
Palabra clave:
aprendizaje
enseñanza
lengua extranjera
tecnologías de la información
Rights
License
Derechos de autor 2019 EDUCACIÓN Y CIENCIA
id REPOUPTC2_74f20ad2328d245c7094ad9c80c7f451
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11541
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2019-11-172024-07-05T18:24:32Z2024-07-05T18:24:32Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/1028110.19053/0120-7105.eyc.2019.23.e10281https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11541Esta ponencia tiene como objetivo mostrar resultados de la fase diagnóstica aplicada a estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Ráquira, sede Mirque, sobre el nivel de inglés que ellos tienen y los gustos e intereses relacionados con el aprendizaje de este idioma. Para el desarrollo de esta investigación se trabaja con un tipo de investigación acción participación donde se intenta cambiar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con el uso de las Tic en los estudiantes de esta sede. Se desarrolló la fase diagnóstica que proviene de los resultados de las pruebas Instruimos del primer semestre del año 2017 y de una encuesta diseñada por las autoras. Los resultados muestran que más de la mitad de los estudiantes se encuentran por debajo del nivel mínimo de inglés(A-) y en cuanto a la encuesta arroja como resultado el gusto por el uso de computadores, la internet y otras herramientas tecnológicas que son de agrado de los estudiantes. Por tanto se puede concluir que se hace necesaria una propuesta didáctica encaminada al mejoramiento del nivel de inglés y que tomando los gustos e intereses de los estudiantes, la incorporación de las Tic ayudaría al desarrollo de este proceso.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281/8481Derechos de autor 2019 EDUCACIÓN Y CIENCIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación y Ciencia; Núm. 23 (2019); 415-4252805-6655aprendizajeenseñanzalengua extranjeratecnologías de la informaciónDiagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglésinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1López, Diana PaolaSánchez, Angélica María001/11541oai:repositorio.uptc.edu.co:001/115412025-07-18 11:11:25.408metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
title Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
spellingShingle Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
aprendizaje
enseñanza
lengua extranjera
tecnologías de la información
title_short Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
title_full Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
title_fullStr Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
title_full_unstemmed Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
title_sort Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
dc.subject.es-ES.fl_str_mv aprendizaje
enseñanza
lengua extranjera
tecnologías de la información
topic aprendizaje
enseñanza
lengua extranjera
tecnologías de la información
description Esta ponencia tiene como objetivo mostrar resultados de la fase diagnóstica aplicada a estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Ráquira, sede Mirque, sobre el nivel de inglés que ellos tienen y los gustos e intereses relacionados con el aprendizaje de este idioma. Para el desarrollo de esta investigación se trabaja con un tipo de investigación acción participación donde se intenta cambiar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con el uso de las Tic en los estudiantes de esta sede. Se desarrolló la fase diagnóstica que proviene de los resultados de las pruebas Instruimos del primer semestre del año 2017 y de una encuesta diseñada por las autoras. Los resultados muestran que más de la mitad de los estudiantes se encuentran por debajo del nivel mínimo de inglés(A-) y en cuanto a la encuesta arroja como resultado el gusto por el uso de computadores, la internet y otras herramientas tecnológicas que son de agrado de los estudiantes. Por tanto se puede concluir que se hace necesaria una propuesta didáctica encaminada al mejoramiento del nivel de inglés y que tomando los gustos e intereses de los estudiantes, la incorporación de las Tic ayudaría al desarrollo de este proceso.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:32Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281
10.19053/0120-7105.eyc.2019.23.e10281
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11541
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11541
identifier_str_mv 10.19053/0120-7105.eyc.2019.23.e10281
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281/8481
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2019 EDUCACIÓN Y CIENCIA
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 EDUCACIÓN Y CIENCIA
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.es-ES.fl_str_mv Educación y Ciencia; Núm. 23 (2019); 415-425
dc.source.none.fl_str_mv 2805-6655
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633806403829760