Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés
Esta ponencia tiene como objetivo mostrar resultados de la fase diagnóstica aplicada a estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Ráquira, sede Mirque, sobre el nivel de inglés que ellos tienen y los gustos e intereses relacionados co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11541
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11541
- Palabra clave:
- aprendizaje
enseñanza
lengua extranjera
tecnologías de la información
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 EDUCACIÓN Y CIENCIA
id |
REPOUPTC2_74f20ad2328d245c7094ad9c80c7f451 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11541 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2019-11-172024-07-05T18:24:32Z2024-07-05T18:24:32Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/1028110.19053/0120-7105.eyc.2019.23.e10281https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11541Esta ponencia tiene como objetivo mostrar resultados de la fase diagnóstica aplicada a estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Ráquira, sede Mirque, sobre el nivel de inglés que ellos tienen y los gustos e intereses relacionados con el aprendizaje de este idioma. Para el desarrollo de esta investigación se trabaja con un tipo de investigación acción participación donde se intenta cambiar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con el uso de las Tic en los estudiantes de esta sede. Se desarrolló la fase diagnóstica que proviene de los resultados de las pruebas Instruimos del primer semestre del año 2017 y de una encuesta diseñada por las autoras. Los resultados muestran que más de la mitad de los estudiantes se encuentran por debajo del nivel mínimo de inglés(A-) y en cuanto a la encuesta arroja como resultado el gusto por el uso de computadores, la internet y otras herramientas tecnológicas que son de agrado de los estudiantes. Por tanto se puede concluir que se hace necesaria una propuesta didáctica encaminada al mejoramiento del nivel de inglés y que tomando los gustos e intereses de los estudiantes, la incorporación de las Tic ayudaría al desarrollo de este proceso.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281/8481Derechos de autor 2019 EDUCACIÓN Y CIENCIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación y Ciencia; Núm. 23 (2019); 415-4252805-6655aprendizajeenseñanzalengua extranjeratecnologías de la informaciónDiagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglésinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1López, Diana PaolaSánchez, Angélica María001/11541oai:repositorio.uptc.edu.co:001/115412025-07-18 11:11:25.408metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés |
title |
Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés |
spellingShingle |
Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés aprendizaje enseñanza lengua extranjera tecnologías de la información |
title_short |
Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés |
title_full |
Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés |
title_fullStr |
Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés |
title_sort |
Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
aprendizaje enseñanza lengua extranjera tecnologías de la información |
topic |
aprendizaje enseñanza lengua extranjera tecnologías de la información |
description |
Esta ponencia tiene como objetivo mostrar resultados de la fase diagnóstica aplicada a estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Ráquira, sede Mirque, sobre el nivel de inglés que ellos tienen y los gustos e intereses relacionados con el aprendizaje de este idioma. Para el desarrollo de esta investigación se trabaja con un tipo de investigación acción participación donde se intenta cambiar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con el uso de las Tic en los estudiantes de esta sede. Se desarrolló la fase diagnóstica que proviene de los resultados de las pruebas Instruimos del primer semestre del año 2017 y de una encuesta diseñada por las autoras. Los resultados muestran que más de la mitad de los estudiantes se encuentran por debajo del nivel mínimo de inglés(A-) y en cuanto a la encuesta arroja como resultado el gusto por el uso de computadores, la internet y otras herramientas tecnológicas que son de agrado de los estudiantes. Por tanto se puede concluir que se hace necesaria una propuesta didáctica encaminada al mejoramiento del nivel de inglés y que tomando los gustos e intereses de los estudiantes, la incorporación de las Tic ayudaría al desarrollo de este proceso. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:24:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:24:32Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281 10.19053/0120-7105.eyc.2019.23.e10281 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11541 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11541 |
identifier_str_mv |
10.19053/0120-7105.eyc.2019.23.e10281 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10281/8481 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 EDUCACIÓN Y CIENCIA |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 EDUCACIÓN Y CIENCIA http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Educación y Ciencia; Núm. 23 (2019); 415-425 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2805-6655 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633806403829760 |