Apoyo al plan integral de educación ambiental en instituciones educativas aledañas al Santuario de Fauna y Flora Iguaque
Spa: Esta práctica empresarial consiste en apoyar una serie de estrategias por medio del plan integral de educación ambiental de parques nacionales naturales integrando a la comunidad (estudiantes y padres de familia del municipio de Chíquiza cabecera municipal de san Pedro de Iguaque) apuntando hac...
- Autores:
-
Rodríguez Mazabel, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8436
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8436
- Palabra clave:
- Conservación de la naturaleza - Santuario de Fauna y Flora Iguaque (Colombia)
Educación ambiental
Parques nacionales
Áreas protegidas
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Procesos dialógicos
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Summary: | Spa: Esta práctica empresarial consiste en apoyar una serie de estrategias por medio del plan integral de educación ambiental de parques nacionales naturales integrando a la comunidad (estudiantes y padres de familia del municipio de Chíquiza cabecera municipal de san Pedro de Iguaque) apuntando hacia la búsqueda de oportunidades que favorezcan la construcción y producción de conocimientos, adquisición de habilidades y formación de valores en torno al ambiente, es por eso que se genera una problemática desde la inadecuada selección de recursos didácticos para el desarrollo de los contenidos teniendo dificultad para la transferencia, comprensión e internalización del conocimiento que se lleva a cabo con el equipo del Santuario de Fauna y Flora Iguaque de manera virtual, allí se utilizan recursos educativos como plataformas virtuales (zoom y google meet) en donde el equipo del área protegida y el docente en formación se vinculan para la creación de guías temáticas de aprendizaje para cada eje fundamental del plan, elaboración de cuñas radiales, diálogos de saberes, campañas de prevención y cuidado de la biodiversidad, uso de talleres para el buen manejo del recurso hídrico, esto con el fin de generar una conciencia ambiental y cuidado de las áreas protegidas. |
---|