La posibilidad de la filosofía

Resumen:Este artículo problematiza lo que tradicionalmente y todavía se sigue practicando y entendiendo porenseñanza de la filosofía. Examinando el papel del maestro, la ausencia de contenidos, la memorización,el uso de los manuales, la lectura y escritura, me propongo abordar cuáles serían los aspe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11053
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/618
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11053
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2022 Victor Florian B
id REPOUPTC2_72c0608880c892c29dc404d2c9cb87ef
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11053
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2012-07-072024-07-05T18:21:05Z2024-07-05T18:21:05Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/618https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11053Resumen:Este artículo problematiza lo que tradicionalmente y todavía se sigue practicando y entendiendo porenseñanza de la filosofía. Examinando el papel del maestro, la ausencia de contenidos, la memorización,el uso de los manuales, la lectura y escritura, me propongo abordar cuáles serían los aspectos másrelevantes que harían posible la filosofía y por consiguiente su enseñanza.Palabras clave: filosofía, saber, sabiduría, reflexión, enseñanza, valor, contenido, manuales, crítica,sentido, memorización. application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/618/616Derechos de autor 2022 Victor Florian Bhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuestiones de Filosofía; No. 8 (2006); 111-121Cuestiones de Filosofía; Núm. 8 (2006); 111-1212389-94410123-5095La posibilidad de la filosofíainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Florian B, Victor001/11053oai:repositorio.uptc.edu.co:001/110532025-07-18 11:07:07.007metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La posibilidad de la filosofía
title La posibilidad de la filosofía
spellingShingle La posibilidad de la filosofía
title_short La posibilidad de la filosofía
title_full La posibilidad de la filosofía
title_fullStr La posibilidad de la filosofía
title_full_unstemmed La posibilidad de la filosofía
title_sort La posibilidad de la filosofía
description Resumen:Este artículo problematiza lo que tradicionalmente y todavía se sigue practicando y entendiendo porenseñanza de la filosofía. Examinando el papel del maestro, la ausencia de contenidos, la memorización,el uso de los manuales, la lectura y escritura, me propongo abordar cuáles serían los aspectos másrelevantes que harían posible la filosofía y por consiguiente su enseñanza.Palabras clave: filosofía, saber, sabiduría, reflexión, enseñanza, valor, contenido, manuales, crítica,sentido, memorización. 
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:21:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:21:05Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/618
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11053
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/618
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11053
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/618/616
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Victor Florian B
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Victor Florian B
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuestiones de Filosofía; No. 8 (2006); 111-121
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuestiones de Filosofía; Núm. 8 (2006); 111-121
dc.source.none.fl_str_mv 2389-9441
0123-5095
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633900616286208