Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos
Los sistemas tutores inteligentes han tenido un gran avance en la última década, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y a la realización de múltiples investigaciones. De igual forma, su implementación se ha ampliado a diversas disciplinas, dentro de las que se encuentra el diseño de bases de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10065
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8602
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10065
- Palabra clave:
- diseño de bases de datos
sistema tutor inteligente
modelo entidad-relación
normalización
retroalimentación continua
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf100
id |
REPOUPTC2_72af5eca777767cb238156c7ac399d73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10065 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2018-03-012024-07-05T17:52:48Z2024-07-05T17:52:48Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8602https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10065Los sistemas tutores inteligentes han tenido un gran avance en la última década, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y a la realización de múltiples investigaciones. De igual forma, su implementación se ha ampliado a diversas disciplinas, dentro de las que se encuentra el diseño de bases de datos. Por este motivo, el presente artículo explora, revisa y analiza las diferentes características, tecnologías, arquitecturas y proyectos llevados a cabo en el área de los ITS, para generar así una perspectiva real para el posterior desarrollo del sistema, el cual debe estar enfocado en el aprendizaje y la retroalimentación continua a través del planteamiento de ejercicios.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8602/7176Pensamiento y Acción; No. 24 (2018): Enero-Junio 2018; 67-80Pensamiento y Acción; Núm. 24 (2018): Enero-Junio 2018; 67-802619-33530120-1190diseño de bases de datossistema tutor inteligentemodelo entidad-relaciónnormalizaciónretroalimentación continuaSistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datosinfo:eu-repo/semantics/articleinvestigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a183http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf100http://purl.org/coar/access_right/c_abf2N.A.Camargo-Sanabria, Jonathan GiovannyReina-Panche, Julio CésarGonzález-Sanabria, Juan Sebastián001/10065oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100652025-07-18 11:39:20.079metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos |
title |
Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos |
spellingShingle |
Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos diseño de bases de datos sistema tutor inteligente modelo entidad-relación normalización retroalimentación continua |
title_short |
Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos |
title_full |
Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos |
title_fullStr |
Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos |
title_full_unstemmed |
Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos |
title_sort |
Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
diseño de bases de datos sistema tutor inteligente modelo entidad-relación normalización retroalimentación continua |
topic |
diseño de bases de datos sistema tutor inteligente modelo entidad-relación normalización retroalimentación continua |
description |
Los sistemas tutores inteligentes han tenido un gran avance en la última década, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y a la realización de múltiples investigaciones. De igual forma, su implementación se ha ampliado a diversas disciplinas, dentro de las que se encuentra el diseño de bases de datos. Por este motivo, el presente artículo explora, revisa y analiza las diferentes características, tecnologías, arquitecturas y proyectos llevados a cabo en el área de los ITS, para generar así una perspectiva real para el posterior desarrollo del sistema, el cual debe estar enfocado en el aprendizaje y la retroalimentación continua a través del planteamiento de ejercicios. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:48Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-03-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.es-ES.fl_str_mv |
investigación |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a183 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8602 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10065 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8602 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10065 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8602/7176 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf100 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf100 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.es-ES.fl_str_mv |
N.A. |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; No. 24 (2018): Enero-Junio 2018; 67-80 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; Núm. 24 (2018): Enero-Junio 2018; 67-80 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2619-3353 0120-1190 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633884407398400 |