Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos

Los sistemas tutores inteligentes han tenido un gran avance en la última década, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y a la realización de múltiples investigaciones. De igual forma, su implementación se ha ampliado a diversas disciplinas, dentro de las que se encuentra el diseño de bases de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10065
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8602
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10065
Palabra clave:
diseño de bases de datos
sistema tutor inteligente
modelo entidad-relación
normalización
retroalimentación continua
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf100
id REPOUPTC2_72af5eca777767cb238156c7ac399d73
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10065
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2018-03-012024-07-05T17:52:48Z2024-07-05T17:52:48Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8602https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10065Los sistemas tutores inteligentes han tenido un gran avance en la última década, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y a la realización de múltiples investigaciones. De igual forma, su implementación se ha ampliado a diversas disciplinas, dentro de las que se encuentra el diseño de bases de datos. Por este motivo, el presente artículo explora, revisa y analiza las diferentes características, tecnologías, arquitecturas y proyectos llevados a cabo en el área de los ITS, para generar así una perspectiva real para el posterior desarrollo del sistema, el cual debe estar enfocado en el aprendizaje y la retroalimentación continua a través del planteamiento de ejercicios.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8602/7176Pensamiento y Acción; No. 24 (2018): Enero-Junio 2018; 67-80Pensamiento y Acción; Núm. 24 (2018): Enero-Junio 2018; 67-802619-33530120-1190diseño de bases de datossistema tutor inteligentemodelo entidad-relaciónnormalizaciónretroalimentación continuaSistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datosinfo:eu-repo/semantics/articleinvestigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a183http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf100http://purl.org/coar/access_right/c_abf2N.A.Camargo-Sanabria, Jonathan GiovannyReina-Panche, Julio CésarGonzález-Sanabria, Juan Sebastián001/10065oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100652025-07-18 11:39:20.079metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos
title Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos
spellingShingle Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos
diseño de bases de datos
sistema tutor inteligente
modelo entidad-relación
normalización
retroalimentación continua
title_short Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos
title_full Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos
title_fullStr Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos
title_full_unstemmed Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos
title_sort Sistemas inteligentes para la enseñanza del diseño de bases de datos
dc.subject.es-ES.fl_str_mv diseño de bases de datos
sistema tutor inteligente
modelo entidad-relación
normalización
retroalimentación continua
topic diseño de bases de datos
sistema tutor inteligente
modelo entidad-relación
normalización
retroalimentación continua
description Los sistemas tutores inteligentes han tenido un gran avance en la última década, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y a la realización de múltiples investigaciones. De igual forma, su implementación se ha ampliado a diversas disciplinas, dentro de las que se encuentra el diseño de bases de datos. Por este motivo, el presente artículo explora, revisa y analiza las diferentes características, tecnologías, arquitecturas y proyectos llevados a cabo en el área de los ITS, para generar así una perspectiva real para el posterior desarrollo del sistema, el cual debe estar enfocado en el aprendizaje y la retroalimentación continua a través del planteamiento de ejercicios.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:48Z
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.es-ES.fl_str_mv investigación
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a183
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8602
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10065
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8602
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10065
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/8602/7176
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf100
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf100
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.es-ES.fl_str_mv N.A.
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Pensamiento y Acción; No. 24 (2018): Enero-Junio 2018; 67-80
dc.source.es-ES.fl_str_mv Pensamiento y Acción; Núm. 24 (2018): Enero-Junio 2018; 67-80
dc.source.none.fl_str_mv 2619-3353
0120-1190
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633884407398400