La práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativo

This article aims to reflect on the pedagogical practice and its incidence in the educational context. Furthermore, from a theoretical review are contrasted different positions that arise from  the documentary exploration, to turn part from a reflection on this topic that is framed in the p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6553
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16398
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9361
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16398
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Reflexión de la práctica
Contexto educativo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf54
id REPOUPTC2_71d9917a03c00dfc358f4b3affdf3446
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16398
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2017-01-302024-07-08T14:38:45Z2024-07-08T14:38:45Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9361https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16398This article aims to reflect on the pedagogical practice and its incidence in the educational context. Furthermore, from a theoretical review are contrasted different positions that arise from  the documentary exploration, to turn part from a reflection on this topic that is framed in the pedagogical endeavor, is it specifically addresses, in its definition and functionality, emphasizing  the role in the realities of the different contexts, models, training and experiences. Among the Conclusions we highlight the importance of the pedagogical practice that is based on the work, being articulated from the school, due to the teacher is essential in the educational community and its practice permeates the reality in the classroom.El presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre la práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativo. A Partir de una revisión teórica se contrastan diferentes posturas que surgen de la exploración documental, a su vez parte desde una reflexión del tema que va enmarcado en el quehacer pedagógico, se aborda de manera específica, en su definición y funcionalidad, haciendo énfasis en el papel que juega en las realidades de los diferentes contextos, los modelos, la formación y las experiencias. Entre las conclusiones destacamos la importancia de la práctica pedagógica que se fundamenta en la labor articulada desde la escuela, toda vez que el docente es fundamental en la comunidad educativa y su práctica permea la realidad en el aula.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9361/7814FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 1 No. 1 (2016): July - December 2016; 60-72Rastros y Rostros del Saber; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Julio - Diciembre 2016; 60-72FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 1 No 1 (2016): Julio - Diciembre 2016; 60-72VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 1 N. 1 (2016): Julio - Diciembre 2016; 60-72CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 1 n. 1 (2016): Julio - Diciembre 2016; 60-722539-3324Práctica pedagógicaReflexión de la prácticaContexto educativoLa práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6553http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a137http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf54http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas Rojas, Luz MiryanCastillo Gutiérrez, María Consuelo001/16398oai:repositorio.uptc.edu.co:001/163982025-07-18 11:45:24.331metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativo
title La práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativo
spellingShingle La práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativo
Práctica pedagógica
Reflexión de la práctica
Contexto educativo
title_short La práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativo
title_full La práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativo
title_fullStr La práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativo
title_full_unstemmed La práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativo
title_sort La práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativo
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Práctica pedagógica
Reflexión de la práctica
Contexto educativo
topic Práctica pedagógica
Reflexión de la práctica
Contexto educativo
description This article aims to reflect on the pedagogical practice and its incidence in the educational context. Furthermore, from a theoretical review are contrasted different positions that arise from  the documentary exploration, to turn part from a reflection on this topic that is framed in the pedagogical endeavor, is it specifically addresses, in its definition and functionality, emphasizing  the role in the realities of the different contexts, models, training and experiences. Among the Conclusions we highlight the importance of the pedagogical practice that is based on the work, being articulated from the school, due to the teacher is essential in the educational community and its practice permeates the reality in the classroom.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:45Z
dc.date.none.fl_str_mv 2017-01-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6553
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a137
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6553
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9361
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16398
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9361
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16398
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9361/7814
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf54
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf54
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 1 No. 1 (2016): July - December 2016; 60-72
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Julio - Diciembre 2016; 60-72
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 1 No 1 (2016): Julio - Diciembre 2016; 60-72
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 1 N. 1 (2016): Julio - Diciembre 2016; 60-72
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 1 n. 1 (2016): Julio - Diciembre 2016; 60-72
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633823442141184