La resolución de problemas desde la Teoría de Situaciones Didácticas. Un estudio de caso en el aprendizaje de la trigonometría
Spa: La presente propuesta de investigación está orientada a indagar cuáles son las estrategias que aplican los estudiantes cuando se enfrentan a situaciones de contexto, así como las herramientas de trigonometría que usan y el nivel de apropiación de los conceptos involucrados en situaciones didáct...
- Autores:
-
Martínez Piña, Raúl Hernán
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/9644
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9644
- Palabra clave:
- Trigonometría - Enseñanza
Matematicas - Enseñanza secundaria
Capacitación docente en matemáticas
Matemáticas - Estudio de casos
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Summary: | Spa: La presente propuesta de investigación está orientada a indagar cuáles son las estrategias que aplican los estudiantes cuando se enfrentan a situaciones de contexto, así como las herramientas de trigonometría que usan y el nivel de apropiación de los conceptos involucrados en situaciones didácticas de análisis de triángulos. Esta inquietud surgió por interés del investigador basado en la experiencia como docente en aulas de clases regulares de instituciones de educación básica y media donde ha laborado, en donde los resultados académicos de los estudiantes evidencian bajos niveles de apropiación de los conceptos de la trigonometría, lo cual se refleja en los resultados de pruebas saber 11°, que son pruebas estandarizadas realizadas a nivel nacional. |
---|