Sexting y acoso sexual en línea

Programa radial.

Autores:
Pineda García, Alisson Lorena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17504
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17504
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC2_6d9ddb3cfeb30b2ff01521c457a75b9b
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17504
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling Pineda García, Alisson LorenaRey Anacona, César ArmandoGrupo de Investigación en Psicología Clínica y de la Salud - GIPCS2024-10-03T13:00:41Z2024-10-03T13:00:41Z2021SGI 2654https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17504Programa radial.Spa: Este estudio se planteó como objetivo general evaluar la confiabilidad y la validez de la Escala de Abuso Online en Relaciones de Noviazgo (Borrajo, Gámez-Guadix, Pereda & Calvete, 2015), en una muestra de adolescentes y adultos jóvenes colombianos. Para ello se realizó un estudio de tipo instrumental. Los participantes fueron 2023 adolescentes y adultos jóvenes de Bogotá y Tunja entre 13 y 40 años de edad, de los cuales 1072 eran mujeres (53%) y 951 hombres (47%). Estos participantes se seleccionaron según su disponibilidad y firmaron junto con sus padres un formato de consentimiento informado (excepto los mayores de edad). Inicialmente se efectuó una adaptación del instrumento a un castellano estándar y luego se examinaron sus propiedades psicométricas. Para la evaluación de la confiabilidad del instrumento, se implementó la prueba alfa de Cronbach a las escalas de perpetración y victimización y las sub-escalas de agresiones directas y conductas de monitoreo/control, mientras que la validez de constructo se examinó a través del análisis factorial exploratorio (AFE) y el análisis factorial confirmatorio (AFC) y se aplicó el instrumento conjuntamente con la Lista de Chequeo de Experiencias de Maltrato Psicológico en la Pareja (CEPA; Rey, Martínez, Herrero & Rodríguez, 2019), un instrumento validado con una muestra colombiana. Las escalas y sub-escalas del instrumento evidenciaron valores alfa que oscilaban entre .75 y .87. El AFE mostró que todos los ítems presentaban cargas factoriales sobre .30 y se distribuían conforme a la estructura de escalas y sub-escalas del instrumento, estructura que fue respaldada por índices aceptables de ajuste evidenciados por medio del AFC. Finalmente, las cuatro sub-escalas de la escala correlacionaron de manera estadísticamente significativa con la CEPA. Estos resultados señalan que el instrumento es válido y confiable y podría utilizarse con propósitos aplicados y de investigación con adolescentes y adultos jóvenes colombianos.MPEG Audio Layer III (.mp3)Emisión: 15 minutos.audio/mpegUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la SaludTunjaCopyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sexting y acoso sexual en líneahttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cchttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperSonido (Programas de radio, podcast)http://purl.org/redcol/resource_type/PCChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Producción de contenido digital43983Público generalEvaluación de la confiabilidad y la validez de la Escala de Abuso Online en Relaciones de Noviazgo en adolescentes y adultos jóvenes colombianosUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaORIGINALSexting_acoso_sexual_en_linea.mp3Archivo principalaudio/mpeg22769719https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/8883a0a2-b94b-45ad-98de-87c172adf456/download9cb3d376d279b2eca317f109c9595232MD51A_ALPG_y_otros .pdfAutorizacion publicacionapplication/pdf288238https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/319c510c-0810-442c-8e33-8cc4a56b8b07/downloada4864d7a0f7f5058efd1abb2aae3c5caMD52TEXTA_ALPG_y_otros .pdf.txtA_ALPG_y_otros .pdf.txtExtracted texttext/plain5107https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/3759386c-88fc-4ba4-a853-d71e7824f4c0/downloadefc48eed723216dcdfd6acb798644993MD53THUMBNAILA_ALPG_y_otros .pdf.jpgA_ALPG_y_otros .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12892https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/0c50ed1d-1377-46df-93f1-6c2882e7ddfe/downloadebbc4bfe41599dc6bec91ce8d8e0f8feMD54001/17504oai:repositorio.uptc.edu.co:001/175042024-10-04 03:01:01.192open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Sexting y acoso sexual en línea
title Sexting y acoso sexual en línea
spellingShingle Sexting y acoso sexual en línea
title_short Sexting y acoso sexual en línea
title_full Sexting y acoso sexual en línea
title_fullStr Sexting y acoso sexual en línea
title_full_unstemmed Sexting y acoso sexual en línea
title_sort Sexting y acoso sexual en línea
dc.creator.fl_str_mv Pineda García, Alisson Lorena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pineda García, Alisson Lorena
dc.contributor.researcher.none.fl_str_mv Rey Anacona, César Armando
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación en Psicología Clínica y de la Salud - GIPCS
description Programa radial.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-03T13:00:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-03T13:00:41Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.content.none.fl_str_mv Sonido (Programas de radio, podcast)
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PCC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.product.none.fl_str_mv Producción de contenido digital
format http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
dc.identifier.other.none.fl_str_mv SGI 2654
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17504
identifier_str_mv SGI 2654
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17504
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv MPEG Audio Layer III (.mp3)
dc.format.extent.none.fl_str_mv Emisión: 15 minutos.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv audio/mpeg
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv 43983
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Tunja
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/8883a0a2-b94b-45ad-98de-87c172adf456/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/319c510c-0810-442c-8e33-8cc4a56b8b07/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/3759386c-88fc-4ba4-a853-d71e7824f4c0/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/0c50ed1d-1377-46df-93f1-6c2882e7ddfe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cb3d376d279b2eca317f109c9595232
a4864d7a0f7f5058efd1abb2aae3c5ca
efc48eed723216dcdfd6acb798644993
ebbc4bfe41599dc6bec91ce8d8e0f8fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1814076249872531456