Exploring the principles of construct and content validity presented in the tests of the textbook english unlimited

Este estudio de investigación tiene como objetivo explorar cómo los principios de validez de contenido y de construcción estánpresentes en los exámenes propuestos por el texto guía usado en el nivel elemental en una universidad privada, la relación con lasmetas de aprendizaje con los estudiantes, as...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15985
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2576
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15985
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_6d86be683dff9f2f0bd08a024d513780
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15985
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-06-132024-07-08T14:32:23Z2024-07-08T14:32:23Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/257610.19053/2011835X.2576https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15985Este estudio de investigación tiene como objetivo explorar cómo los principios de validez de contenido y de construcción estánpresentes en los exámenes propuestos por el texto guía usado en el nivel elemental en una universidad privada, la relación con lasmetas de aprendizaje con los estudiantes, así como la reacción y entendimiento de profesores y estudiantes en relación conestas dos clases de validez. En el proceso de recolección de información se usaron dos instrumentos: una encuesta a estudiantes y un cuestionario a profesores de inglés acerca de los exámenes suministrados por el libro de texto. Los resultados revelan quehay inconsistencia en la validez de contenido y en la validez de construcción, tales como tiempo, nivel de dificultad, y preparación, entre otros. En relación con el principio de validez de construcción, no hay  una relación directa entre las actividades propuestas para las clases, además los temas no se practican en la misma forma en que se evalúan en los exámenes.Palabras clave: validez de contenido, validez de construcción, pruebas, libros de texto, evaluación. AbstractThis research study aimed at exploring the principles of construct and content validity presented in the tests of the textbook English Unlimited in a private university, the relation with the students’ learning goals in an ESP course, as well as the teachers’ and students’ reactions and understanding of these two types of validity. In the process of collectingdata, two instruments were  administered: a survey for students and a questionnaire for English teachers in relation to the tests provided in the textbook. The findings reveal that there is a mismatch in both content and construct validity influenced by several factors that are characteristic of these two types of validity, such as timing, level of difficulty and rehearsal, among others. In relation to content validity, students and teachers displayed a low level of satisfaction for somereasons: the tests provided by the textbooks  do not fulfill their expectations related to their learning’s goals, there is a lack of contextualized activities, as well as lack of exposure to the English Language. On the other hand, in relation to construct validity, there is no correlation between the types of activities proposed for the class and the tests given to the students.Key words: content validity, construct validity, testing, textbooks, evaluation.  application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2576/2400Enletawa Journal; No. 5 (2012)Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)2463-19652011-835XExploring the principles of construct and content validity presented in the tests of the textbook english unlimitedinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Robayo, Lucimaver GonzálezAvendaño, Alberto Ramírez001/15985oai:repositorio.uptc.edu.co:001/159852025-07-18 11:15:27.169metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Exploring the principles of construct and content validity presented in the tests of the textbook english unlimited
title Exploring the principles of construct and content validity presented in the tests of the textbook english unlimited
spellingShingle Exploring the principles of construct and content validity presented in the tests of the textbook english unlimited
title_short Exploring the principles of construct and content validity presented in the tests of the textbook english unlimited
title_full Exploring the principles of construct and content validity presented in the tests of the textbook english unlimited
title_fullStr Exploring the principles of construct and content validity presented in the tests of the textbook english unlimited
title_full_unstemmed Exploring the principles of construct and content validity presented in the tests of the textbook english unlimited
title_sort Exploring the principles of construct and content validity presented in the tests of the textbook english unlimited
description Este estudio de investigación tiene como objetivo explorar cómo los principios de validez de contenido y de construcción estánpresentes en los exámenes propuestos por el texto guía usado en el nivel elemental en una universidad privada, la relación con lasmetas de aprendizaje con los estudiantes, así como la reacción y entendimiento de profesores y estudiantes en relación conestas dos clases de validez. En el proceso de recolección de información se usaron dos instrumentos: una encuesta a estudiantes y un cuestionario a profesores de inglés acerca de los exámenes suministrados por el libro de texto. Los resultados revelan quehay inconsistencia en la validez de contenido y en la validez de construcción, tales como tiempo, nivel de dificultad, y preparación, entre otros. En relación con el principio de validez de construcción, no hay  una relación directa entre las actividades propuestas para las clases, además los temas no se practican en la misma forma en que se evalúan en los exámenes.Palabras clave: validez de contenido, validez de construcción, pruebas, libros de texto, evaluación. AbstractThis research study aimed at exploring the principles of construct and content validity presented in the tests of the textbook English Unlimited in a private university, the relation with the students’ learning goals in an ESP course, as well as the teachers’ and students’ reactions and understanding of these two types of validity. In the process of collectingdata, two instruments were  administered: a survey for students and a questionnaire for English teachers in relation to the tests provided in the textbook. The findings reveal that there is a mismatch in both content and construct validity influenced by several factors that are characteristic of these two types of validity, such as timing, level of difficulty and rehearsal, among others. In relation to content validity, students and teachers displayed a low level of satisfaction for somereasons: the tests provided by the textbooks  do not fulfill their expectations related to their learning’s goals, there is a lack of contextualized activities, as well as lack of exposure to the English Language. On the other hand, in relation to construct validity, there is no correlation between the types of activities proposed for the class and the tests given to the students.Key words: content validity, construct validity, testing, textbooks, evaluation.  
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:23Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2576
10.19053/2011835X.2576
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15985
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2576
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15985
identifier_str_mv 10.19053/2011835X.2576
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2576/2400
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Enletawa Journal; No. 5 (2012)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv 2463-1965
2011-835X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633865169174528