Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía

El objetivo de este  artículo es presentar algunos elementos de  didáctica que sirvan para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la economía en el pregrado. Para llevar a cabo este objetivo, se especifica el  interés que tiene dicha propuesta a partir de la particularidad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6816
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11857
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/245
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11857
Palabra clave:
Enseñanza
didácticos
pedagógica
creatividad en economía. (Education
didactic
pedagogical
creativity in economy)
Rights
License
Copyright (c) 2008 Alexander Tobón
id REPOUPTC2_6611545f9597880540b3da8a222c18dd
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11857
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2008-12-012024-07-05T18:44:21Z2024-07-05T18:44:21Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/245https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11857El objetivo de este  artículo es presentar algunos elementos de  didáctica que sirvan para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la economía en el pregrado. Para llevar a cabo este objetivo, se especifica el  interés que tiene dicha propuesta a partir de la particularidad de la  relación profesor-estudiante. Una vez establecida esta particular, se presentan algunos elementos didácticos aplicables en la enseñanza de la Economía a partir de cuatro esferas del proceso educativo: la  cátedra magistral renovada, el trabajo  académico en el aula, el trabajo académico fuera del aula y la asesoría. Se presentan igualmente ejemplos aplicados a las áreas de formación básica del economista. Al final se presentan algunas conclusiones. ABSTRACT:The objective of this article is to present some elements of teaching to serve for the construction of a pedagogical proposal for the teaching of the economy in the undergraduate. To carry out this objective, specifies the interest that has such a proposal from the particularity of the teacher-student. Once this particular there is some teaching aids applicable in the teaching of the economy from four areas of the educational process: the chair masterful renewed, academic work in the classroom, academic work outside the classroom and counseling. Also examples applied to areas of basic training of the economist. At the end are some conclusions.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/245/249Copyright (c) 2008 Alexander Tobónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf317http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apuntes del Cenes; Volumen 27 N° 46: julio - diciembre de 2008; 299-318Apuntes del Cenes; Volumen 27 N° 46: julio - diciembre de 2008; 299-3182256-57790120-3053Enseñanzadidácticospedagógicacreatividad en economía. (Educationdidacticpedagogicalcreativity in economy)Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economíainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6816http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a400http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tobón, Alexander001/11857oai:repositorio.uptc.edu.co:001/118572025-07-18 12:13:42.247metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía
title Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía
spellingShingle Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía
Enseñanza
didácticos
pedagógica
creatividad en economía. (Education
didactic
pedagogical
creativity in economy)
title_short Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía
title_full Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía
title_fullStr Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía
title_full_unstemmed Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía
title_sort Algunos elementos didácticos para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Economía
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Enseñanza
didácticos
pedagógica
creatividad en economía. (Education
didactic
pedagogical
creativity in economy)
topic Enseñanza
didácticos
pedagógica
creatividad en economía. (Education
didactic
pedagogical
creativity in economy)
description El objetivo de este  artículo es presentar algunos elementos de  didáctica que sirvan para la construcción de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la economía en el pregrado. Para llevar a cabo este objetivo, se especifica el  interés que tiene dicha propuesta a partir de la particularidad de la  relación profesor-estudiante. Una vez establecida esta particular, se presentan algunos elementos didácticos aplicables en la enseñanza de la Economía a partir de cuatro esferas del proceso educativo: la  cátedra magistral renovada, el trabajo  académico en el aula, el trabajo académico fuera del aula y la asesoría. Se presentan igualmente ejemplos aplicados a las áreas de formación básica del economista. Al final se presentan algunas conclusiones. ABSTRACT:The objective of this article is to present some elements of teaching to serve for the construction of a pedagogical proposal for the teaching of the economy in the undergraduate. To carry out this objective, specifies the interest that has such a proposal from the particularity of the teacher-student. Once this particular there is some teaching aids applicable in the teaching of the economy from four areas of the educational process: the chair masterful renewed, academic work in the classroom, academic work outside the classroom and counseling. Also examples applied to areas of basic training of the economist. At the end are some conclusions.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:44:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:44:21Z
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6816
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a400
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6816
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/245
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11857
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/245
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11857
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/245/249
dc.rights.en-US.fl_str_mv Copyright (c) 2008 Alexander Tobón
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf317
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2008 Alexander Tobón
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf317
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Apuntes del Cenes; Volumen 27 N° 46: julio - diciembre de 2008; 299-318
dc.source.es-ES.fl_str_mv Apuntes del Cenes; Volumen 27 N° 46: julio - diciembre de 2008; 299-318
dc.source.none.fl_str_mv 2256-5779
0120-3053
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633850084360192