Enseñanza y aprendizaje de la geografía para el siglo XXI
El libro se presenta como una contribución al análisis de los avances existentes en la enseñanza de la geografía, poniendo en dialogo los recursos y métodos didácticos utilizados por educadores en el aula. El texto busca generar una orientación en los procesos de formación de los docentes, ya que la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6727
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13132
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/7378
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13132
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2018 Perspectiva Geográfica
id |
REPOUPTC2_620d33d0397365d9eeb15168516b79be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13132 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2018-06-042024-07-05T19:01:26Z2024-07-05T19:01:26Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/737810.19053/01233769.7378https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13132El libro se presenta como una contribución al análisis de los avances existentes en la enseñanza de la geografía, poniendo en dialogo los recursos y métodos didácticos utilizados por educadores en el aula. El texto busca generar una orientación en los procesos de formación de los docentes, ya que la constante renovación de los contenidos y métodos al interior de la geografía y de la enseñanza de la misma, demanda una actualización de los temas y de las estrategias didácticas.Este propósito explícito en cada uno de los apartes del libro, tiene como referentes las investigaciones realizadas por sus autores, basándose en diferentes procesos de innovación que conjugan las ideas previas de los estudiantes con las construcciones vividas, percibidas y concebidas del espacio en el marco de la injerencia de los medios de comunicación en la construcción de las realidades económicas, sociales y culturales.application/pdfapplication/xmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/7378/6516https://revistas.uptc.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/7378/8175Derechos de autor 2018 Perspectiva Geográficahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf228http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perspectiva Geográfica; Vol. 23 No. 1 (2018)Perspectiva Geográfica; Vol. 23 Núm. 1 (2018)Perspectiva Geográfica; v. 23 n. 1 (2018)2500-86840123-3769Enseñanza y aprendizaje de la geografía para el siglo XXIinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6727http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a311http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Torres Pérez, Luis Guillermo001/13132oai:repositorio.uptc.edu.co:001/131322025-07-18 11:41:26.515metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Enseñanza y aprendizaje de la geografía para el siglo XXI |
title |
Enseñanza y aprendizaje de la geografía para el siglo XXI |
spellingShingle |
Enseñanza y aprendizaje de la geografía para el siglo XXI |
title_short |
Enseñanza y aprendizaje de la geografía para el siglo XXI |
title_full |
Enseñanza y aprendizaje de la geografía para el siglo XXI |
title_fullStr |
Enseñanza y aprendizaje de la geografía para el siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Enseñanza y aprendizaje de la geografía para el siglo XXI |
title_sort |
Enseñanza y aprendizaje de la geografía para el siglo XXI |
description |
El libro se presenta como una contribución al análisis de los avances existentes en la enseñanza de la geografía, poniendo en dialogo los recursos y métodos didácticos utilizados por educadores en el aula. El texto busca generar una orientación en los procesos de formación de los docentes, ya que la constante renovación de los contenidos y métodos al interior de la geografía y de la enseñanza de la misma, demanda una actualización de los temas y de las estrategias didácticas.Este propósito explícito en cada uno de los apartes del libro, tiene como referentes las investigaciones realizadas por sus autores, basándose en diferentes procesos de innovación que conjugan las ideas previas de los estudiantes con las construcciones vividas, percibidas y concebidas del espacio en el marco de la injerencia de los medios de comunicación en la construcción de las realidades económicas, sociales y culturales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:01:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:01:26Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6727 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a311 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6727 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/7378 10.19053/01233769.7378 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13132 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/7378 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13132 |
identifier_str_mv |
10.19053/01233769.7378 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/7378/6516 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/7378/8175 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Perspectiva Geográfica |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf228 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Perspectiva Geográfica http://purl.org/coar/access_right/c_abf228 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/xml |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Perspectiva Geográfica; Vol. 23 No. 1 (2018) |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Perspectiva Geográfica; Vol. 23 Núm. 1 (2018) |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Perspectiva Geográfica; v. 23 n. 1 (2018) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2500-8684 0123-3769 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633857952874496 |