Sobre el maestro, el entrenamiento, el cuidado de sí y el decir veraz
En estas notas editoriales se hace un reconocimiento al maestro como forma y sujeto de la educación contemporánea que sobrevive a los embates de la mercantilización y el mercado que circula en la sociedad —en términos generales— y en la educación —como caso particular—. De aquí que el maestro contem...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6568
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13530
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/9303
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13530
- Palabra clave:
- teacher
self care
Training
maestro
cuidado de sí
formación
Formation
Maître
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 Oscar Pulido Cortés
id |
REPOUPTC2_5fd21088dbaca84df1ba2ddaf165a8c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13530 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2019-04-222024-07-05T19:04:39Z2024-07-05T19:04:39Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/930310.19053/22160159.v10.n22.2019.9303https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13530En estas notas editoriales se hace un reconocimiento al maestro como forma y sujeto de la educación contemporánea que sobrevive a los embates de la mercantilización y el mercado que circula en la sociedad —en términos generales— y en la educación —como caso particular—. De aquí que el maestro contemporáneo que pretenda serlo no solo debe ubicarse en el cuidado, la inquietud de sí como ejercicio de transformación del otro, sino que a la vez se ubica en el ejercicio del decir veraz que implica no solo un acompañamiento cercano, sino la posibilidad de ruptura frente a la tragedia de la verdad a las verdades que consolidan el ejercicio pedagógico y las prácticas educativas contemporáneas.application/pdfapplication/xmltext/htmlapplication/zipspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/9303/7727https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/9303/8915https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/9303/8963https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/9303/9030Derechos de autor 2019 Oscar Pulido Cortéshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf69http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Praxis & Saber; Vol. 10 No. 22 (2019): Maestro, didáctica y formación; 9 - 18Praxis & Saber; Vol. 10 Núm. 22 (2019): Maestro, didáctica y formación; 9 - 18Praxis & Saber; Vol. 10 No 22 (2019): Maestro, didáctica y formación; 9 - 18Praxis & Saber; V. 10 N. 22 (2019): Maestro, didáctica y formación; 9 - 18Praxis & Saber; v. 10 n. 22 (2019): Maestro, didáctica y formación; 9 - 182462-86032216-0159teacherself careTrainingmaestrocuidado de síformaciónFormationMaîtreSobre el maestro, el entrenamiento, el cuidado de sí y el decir verazinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6568http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a152http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pulido Cortés, Oscar001/13530oai:repositorio.uptc.edu.co:001/135302025-07-18 11:43:29.745metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Sobre el maestro, el entrenamiento, el cuidado de sí y el decir veraz |
title |
Sobre el maestro, el entrenamiento, el cuidado de sí y el decir veraz |
spellingShingle |
Sobre el maestro, el entrenamiento, el cuidado de sí y el decir veraz teacher self care Training maestro cuidado de sí formación Formation Maître |
title_short |
Sobre el maestro, el entrenamiento, el cuidado de sí y el decir veraz |
title_full |
Sobre el maestro, el entrenamiento, el cuidado de sí y el decir veraz |
title_fullStr |
Sobre el maestro, el entrenamiento, el cuidado de sí y el decir veraz |
title_full_unstemmed |
Sobre el maestro, el entrenamiento, el cuidado de sí y el decir veraz |
title_sort |
Sobre el maestro, el entrenamiento, el cuidado de sí y el decir veraz |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
teacher self care Training |
topic |
teacher self care Training maestro cuidado de sí formación Formation Maître |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
maestro cuidado de sí formación |
dc.subject.fr-FR.fl_str_mv |
Formation Maître |
description |
En estas notas editoriales se hace un reconocimiento al maestro como forma y sujeto de la educación contemporánea que sobrevive a los embates de la mercantilización y el mercado que circula en la sociedad —en términos generales— y en la educación —como caso particular—. De aquí que el maestro contemporáneo que pretenda serlo no solo debe ubicarse en el cuidado, la inquietud de sí como ejercicio de transformación del otro, sino que a la vez se ubica en el ejercicio del decir veraz que implica no solo un acompañamiento cercano, sino la posibilidad de ruptura frente a la tragedia de la verdad a las verdades que consolidan el ejercicio pedagógico y las prácticas educativas contemporáneas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:39Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6568 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a152 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6568 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/9303 10.19053/22160159.v10.n22.2019.9303 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13530 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/9303 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13530 |
identifier_str_mv |
10.19053/22160159.v10.n22.2019.9303 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/9303/7727 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/9303/8915 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/9303/8963 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/9303/9030 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Oscar Pulido Cortés |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf69 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Oscar Pulido Cortés http://purl.org/coar/access_right/c_abf69 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/xml text/html application/zip |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 10 No. 22 (2019): Maestro, didáctica y formación; 9 - 18 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 10 Núm. 22 (2019): Maestro, didáctica y formación; 9 - 18 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 10 No 22 (2019): Maestro, didáctica y formación; 9 - 18 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
Praxis & Saber; V. 10 N. 22 (2019): Maestro, didáctica y formación; 9 - 18 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; v. 10 n. 22 (2019): Maestro, didáctica y formación; 9 - 18 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2462-8603 2216-0159 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633806552727552 |