Sobre el maestro, el entrenamiento, el cuidado de sí y el decir veraz
En estas notas editoriales se hace un reconocimiento al maestro como forma y sujeto de la educación contemporánea que sobrevive a los embates de la mercantilización y el mercado que circula en la sociedad —en términos generales— y en la educación —como caso particular—. De aquí que el maestro contem...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6568
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13530
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/9303
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13530
- Palabra clave:
- teacher
self care
Training
maestro
cuidado de sí
formación
Formation
Maître
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 Oscar Pulido Cortés
Summary: | En estas notas editoriales se hace un reconocimiento al maestro como forma y sujeto de la educación contemporánea que sobrevive a los embates de la mercantilización y el mercado que circula en la sociedad —en términos generales— y en la educación —como caso particular—. De aquí que el maestro contemporáneo que pretenda serlo no solo debe ubicarse en el cuidado, la inquietud de sí como ejercicio de transformación del otro, sino que a la vez se ubica en el ejercicio del decir veraz que implica no solo un acompañamiento cercano, sino la posibilidad de ruptura frente a la tragedia de la verdad a las verdades que consolidan el ejercicio pedagógico y las prácticas educativas contemporáneas. |
---|