Investigación, difusión y aplicación en la ciencia

La actividad científica no se circunscribe a la clásica actividad de observación y desarrollo de experimentos en ámbitos como el laboratorio, sino que es bastante más amplia. En el presente trabajo, el autor se propone describir con mayor amplitud y con algún detalle las&a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10002
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3038
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10002
Palabra clave:
ciencia
investigación
difusión
aplicación
science
investigation
difusion
aplication
Rights
License
Derechos de autor 2014 Pablo Maria José Cazau
id REPOUPTC2_5f09f1fed2b52d729b20d5f156730002
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10002
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-11-242024-07-05T17:52:42Z2024-07-05T17:52:42Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3038https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10002La actividad científica no se circunscribe a la clásica actividad de observación y desarrollo de experimentos en ámbitos como el laboratorio, sino que es bastante más amplia. En el presente trabajo, el autor se propone describir con mayor amplitud y con algún detalle las diferentes etapas del ciclo del conocimiento científico, desde que el investigador propone nuevas hipótesis o teorías y las pone a prueba, hasta que finalmente ese conocimiento es aplicado en la práctica por los profesionales, pasando por una etapa de difusión del saber científico a través de las universidades, los congresos, y los artículos publicados en revistas científicas.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3038/2755Derechos de autor 2014 Pablo Maria José Cazauhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf23http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 11-23Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 11-232619-33530120-1190cienciainvestigacióndifusiónaplicaciónscienceinvestigationdifusionaplicationInvestigación, difusión y aplicación en la cienciainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a106http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85José Cazau, Pablo Maria001/10002oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100022025-07-18 11:39:12.73metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Investigación, difusión y aplicación en la ciencia
title Investigación, difusión y aplicación en la ciencia
spellingShingle Investigación, difusión y aplicación en la ciencia
ciencia
investigación
difusión
aplicación
science
investigation
difusion
aplication
title_short Investigación, difusión y aplicación en la ciencia
title_full Investigación, difusión y aplicación en la ciencia
title_fullStr Investigación, difusión y aplicación en la ciencia
title_full_unstemmed Investigación, difusión y aplicación en la ciencia
title_sort Investigación, difusión y aplicación en la ciencia
dc.subject.es-ES.fl_str_mv ciencia
investigación
difusión
aplicación
topic ciencia
investigación
difusión
aplicación
science
investigation
difusion
aplication
dc.subject.en-US.fl_str_mv science
investigation
difusion
aplication
description La actividad científica no se circunscribe a la clásica actividad de observación y desarrollo de experimentos en ámbitos como el laboratorio, sino que es bastante más amplia. En el presente trabajo, el autor se propone describir con mayor amplitud y con algún detalle las diferentes etapas del ciclo del conocimiento científico, desde que el investigador propone nuevas hipótesis o teorías y las pone a prueba, hasta que finalmente ese conocimiento es aplicado en la práctica por los profesionales, pasando por una etapa de difusión del saber científico a través de las universidades, los congresos, y los artículos publicados en revistas científicas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:42Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a106
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3038
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10002
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3038
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10002
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3038/2755
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Pablo Maria José Cazau
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf23
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Pablo Maria José Cazau
http://purl.org/coar/access_right/c_abf23
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 11-23
dc.source.es-ES.fl_str_mv Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 11-23
dc.source.none.fl_str_mv 2619-3353
0120-1190
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633809531731968