Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción

Spa: El proceso de apropiación social del conocimiento se desarrolló en la institución educativa Gustavo Rojas Pinilla con el objetivo de fortalecer las habilidades matemáticas de los estudiantes de segundo grado de primaria. Este proceso se caracterizó por una serie de actividades cuidadosamente di...

Full description

Autores:
Vargas Martínez, Edgar Saúl
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17240
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17240
Palabra clave:
Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC2_5cdfd5def7139e80715e68f66bf4e996
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17240
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción
title Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción
spellingShingle Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción
Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
title_short Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción
title_full Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción
title_fullStr Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción
title_full_unstemmed Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción
title_sort Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción
dc.creator.fl_str_mv Vargas Martínez, Edgar Saúl
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vargas Martínez, Edgar Saúl
dc.contributor.researcher.none.fl_str_mv Forero Romero , Aracely
Alvarez Araque, William Orlando
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES 
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
topic Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
description Spa: El proceso de apropiación social del conocimiento se desarrolló en la institución educativa Gustavo Rojas Pinilla con el objetivo de fortalecer las habilidades matemáticas de los estudiantes de segundo grado de primaria. Este proceso se caracterizó por una serie de actividades cuidadosamente diseñadas para mejorar la comprensión y aplicación de operaciones básicas como la adición y la sustracción. Se implementaron estrategias pedagógicas que promovieron la participación activa de los estudiantes, fomentando su interacción con diversos recursos digitales y tecnológicos .
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T18:16:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T18:16:09Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.content.none.fl_str_mv Texto
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PCC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.product.none.fl_str_mv Proceso de apropiación social del conocimiento
dc.identifier.other.none.fl_str_mv SGI 2096
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17240
identifier_str_mv SGI 2096
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17240
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv Portable Document Format (.pdf)
dc.format.extent.none.fl_str_mv 1 recurso en línea (10 páginas), ilustraciones
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv 2022-06-01 a 2022-11-30
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Faultad Seccional Duitama
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Tunja
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5890f837-7035-4e98-a345-e1b1db17b92a/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/198e811b-9d09-4e4d-99db-1ad574d15c80/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/bbce4517-60bc-43da-88a2-612d090ec5f6/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/59b1fe73-9322-4bb1-b925-d22abf95ea03/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c21b9441-a173-4bb6-8fc4-149cdfb911ac/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/80b1ae35-69bb-475d-93b2-5d5587d574b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 18bb6e9f712530338eaeafa19e75eba0
cb069087d4f905e13fa44fcd9e44be26
28ccd9c159430e9a7c98193b5b79f16c
c1c98331db0cf746b8d36ef48a5d5e65
fc249960b84587f7bd18e864d084c992
200fed70f6918bcfcebab9d45b9347d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1814076244226998272
spelling Vargas Martínez, Edgar SaúlForero Romero , AracelyAlvarez Araque, William OrlandoGrupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES 2024-08-14T18:16:09Z2024-08-14T18:16:09Z2022SGI 2096https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17240Spa: El proceso de apropiación social del conocimiento se desarrolló en la institución educativa Gustavo Rojas Pinilla con el objetivo de fortalecer las habilidades matemáticas de los estudiantes de segundo grado de primaria. Este proceso se caracterizó por una serie de actividades cuidadosamente diseñadas para mejorar la comprensión y aplicación de operaciones básicas como la adición y la sustracción. Se implementaron estrategias pedagógicas que promovieron la participación activa de los estudiantes, fomentando su interacción con diversos recursos digitales y tecnológicos .El proceso de apropiación social del conocimiento se desarrolló en la institución educativa Gustavo Rojas Pinilla con el objetivo de fortalecer las habilidades matemáticas de los estudiantes de segundo grado de primaria. Este proceso se caracterizó por una serie de actividades cuidadosamente diseñadas para mejorar la comprensión y aplicación de operaciones básicas como la adición y la sustracción. Se implementaron estrategias pedagógicas que promovieron la participación activa de los estudiantes, fomentando su interacción con diversos recursos digitales y tecnológicos. Durante el desarrollo de este proceso, se enfatizó en la utilización de tecnología educativa como herramienta clave para el aprendizaje. Se integraron recursos digitales innovadores, como aplicaciones interactivas y juegos didácticos, que permitieron a los estudiantes explorar conceptos matemáticos de manera lúdica y dinámica. Estas actividades no solo facilitaron la comprensión de los temas abordados, sino que también motivaron a los estudiantes a participar activamente en su proceso de aprendizaje.Portable Document Format (.pdf)1 recurso en línea (10 páginas), ilustracionesapplication/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFaultad Seccional DuitamaTunjaCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperTextohttp://purl.org/redcol/resource_type/PCChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Proceso de apropiación social del conocimientoTecnologías de la información y las comunicaciones - EnseñanzaEnseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativaInnovaciones educativas2022-06-01 a 2022-11-30DirectivosDocentesEstudiantesInvestigadoresPúblico generalFormación docente en tic para reducir la brecha digital entre el contexto educativo rural y urbano en instituciones del municipio de Duitama BoyacáUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaORIGINALInteraccion_con_software_educativo.pdfArchivo principalapplication/pdf1077250https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5890f837-7035-4e98-a345-e1b1db17b92a/download18bb6e9f712530338eaeafa19e75eba0MD51A_ESVM_y_otros.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf156625https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/198e811b-9d09-4e4d-99db-1ad574d15c80/downloadcb069087d4f905e13fa44fcd9e44be26MD52TEXTInteraccion_con_software_educativo.pdf.txtInteraccion_con_software_educativo.pdf.txtExtracted texttext/plain17433https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/bbce4517-60bc-43da-88a2-612d090ec5f6/download28ccd9c159430e9a7c98193b5b79f16cMD53A_ESVM_y_otros.pdf.txtA_ESVM_y_otros.pdf.txtExtracted texttext/plain5787https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/59b1fe73-9322-4bb1-b925-d22abf95ea03/downloadc1c98331db0cf746b8d36ef48a5d5e65MD55THUMBNAILInteraccion_con_software_educativo.pdf.jpgInteraccion_con_software_educativo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15591https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c21b9441-a173-4bb6-8fc4-149cdfb911ac/downloadfc249960b84587f7bd18e864d084c992MD54A_ESVM_y_otros.pdf.jpgA_ESVM_y_otros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12319https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/80b1ae35-69bb-475d-93b2-5d5587d574b3/download200fed70f6918bcfcebab9d45b9347d3MD56001/17240oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172402024-08-15 03:01:38.528open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co