Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción
Spa: El proceso de apropiación social del conocimiento se desarrolló en la institución educativa Gustavo Rojas Pinilla con el objetivo de fortalecer las habilidades matemáticas de los estudiantes de segundo grado de primaria. Este proceso se caracterizó por una serie de actividades cuidadosamente di...
- Autores:
-
Vargas Martínez, Edgar Saúl
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17240
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17240
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_5cdfd5def7139e80715e68f66bf4e996 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17240 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción |
title |
Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción |
spellingShingle |
Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza Enseñanza con ayuda de computadores Tecnología educativa Innovaciones educativas |
title_short |
Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción |
title_full |
Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción |
title_fullStr |
Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción |
title_full_unstemmed |
Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción |
title_sort |
Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracción |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Martínez, Edgar Saúl |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Martínez, Edgar Saúl |
dc.contributor.researcher.none.fl_str_mv |
Forero Romero , Aracely Alvarez Araque, William Orlando |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza Enseñanza con ayuda de computadores Tecnología educativa Innovaciones educativas |
topic |
Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza Enseñanza con ayuda de computadores Tecnología educativa Innovaciones educativas |
description |
Spa: El proceso de apropiación social del conocimiento se desarrolló en la institución educativa Gustavo Rojas Pinilla con el objetivo de fortalecer las habilidades matemáticas de los estudiantes de segundo grado de primaria. Este proceso se caracterizó por una serie de actividades cuidadosamente diseñadas para mejorar la comprensión y aplicación de operaciones básicas como la adición y la sustracción. Se implementaron estrategias pedagógicas que promovieron la participación activa de los estudiantes, fomentando su interacción con diversos recursos digitales y tecnológicos . |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T18:16:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T18:16:09Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Texto |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PCC |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.product.none.fl_str_mv |
Proceso de apropiación social del conocimiento |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
SGI 2096 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17240 |
identifier_str_mv |
SGI 2096 |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17240 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
Portable Document Format (.pdf) |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
1 recurso en línea (10 páginas), ilustraciones |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv |
2022-06-01 a 2022-11-30 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Faultad Seccional Duitama |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Tunja |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5890f837-7035-4e98-a345-e1b1db17b92a/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/198e811b-9d09-4e4d-99db-1ad574d15c80/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/bbce4517-60bc-43da-88a2-612d090ec5f6/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/59b1fe73-9322-4bb1-b925-d22abf95ea03/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c21b9441-a173-4bb6-8fc4-149cdfb911ac/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/80b1ae35-69bb-475d-93b2-5d5587d574b3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18bb6e9f712530338eaeafa19e75eba0 cb069087d4f905e13fa44fcd9e44be26 28ccd9c159430e9a7c98193b5b79f16c c1c98331db0cf746b8d36ef48a5d5e65 fc249960b84587f7bd18e864d084c992 200fed70f6918bcfcebab9d45b9347d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076244226998272 |
spelling |
Vargas Martínez, Edgar SaúlForero Romero , AracelyAlvarez Araque, William OrlandoGrupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES 2024-08-14T18:16:09Z2024-08-14T18:16:09Z2022SGI 2096https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17240Spa: El proceso de apropiación social del conocimiento se desarrolló en la institución educativa Gustavo Rojas Pinilla con el objetivo de fortalecer las habilidades matemáticas de los estudiantes de segundo grado de primaria. Este proceso se caracterizó por una serie de actividades cuidadosamente diseñadas para mejorar la comprensión y aplicación de operaciones básicas como la adición y la sustracción. Se implementaron estrategias pedagógicas que promovieron la participación activa de los estudiantes, fomentando su interacción con diversos recursos digitales y tecnológicos .El proceso de apropiación social del conocimiento se desarrolló en la institución educativa Gustavo Rojas Pinilla con el objetivo de fortalecer las habilidades matemáticas de los estudiantes de segundo grado de primaria. Este proceso se caracterizó por una serie de actividades cuidadosamente diseñadas para mejorar la comprensión y aplicación de operaciones básicas como la adición y la sustracción. Se implementaron estrategias pedagógicas que promovieron la participación activa de los estudiantes, fomentando su interacción con diversos recursos digitales y tecnológicos. Durante el desarrollo de este proceso, se enfatizó en la utilización de tecnología educativa como herramienta clave para el aprendizaje. Se integraron recursos digitales innovadores, como aplicaciones interactivas y juegos didácticos, que permitieron a los estudiantes explorar conceptos matemáticos de manera lúdica y dinámica. Estas actividades no solo facilitaron la comprensión de los temas abordados, sino que también motivaron a los estudiantes a participar activamente en su proceso de aprendizaje.Portable Document Format (.pdf)1 recurso en línea (10 páginas), ilustracionesapplication/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFaultad Seccional DuitamaTunjaCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Interacción con software educativo y recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la adición y sustracciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperTextohttp://purl.org/redcol/resource_type/PCChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Proceso de apropiación social del conocimientoTecnologías de la información y las comunicaciones - EnseñanzaEnseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativaInnovaciones educativas2022-06-01 a 2022-11-30DirectivosDocentesEstudiantesInvestigadoresPúblico generalFormación docente en tic para reducir la brecha digital entre el contexto educativo rural y urbano en instituciones del municipio de Duitama BoyacáUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaORIGINALInteraccion_con_software_educativo.pdfArchivo principalapplication/pdf1077250https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5890f837-7035-4e98-a345-e1b1db17b92a/download18bb6e9f712530338eaeafa19e75eba0MD51A_ESVM_y_otros.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf156625https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/198e811b-9d09-4e4d-99db-1ad574d15c80/downloadcb069087d4f905e13fa44fcd9e44be26MD52TEXTInteraccion_con_software_educativo.pdf.txtInteraccion_con_software_educativo.pdf.txtExtracted texttext/plain17433https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/bbce4517-60bc-43da-88a2-612d090ec5f6/download28ccd9c159430e9a7c98193b5b79f16cMD53A_ESVM_y_otros.pdf.txtA_ESVM_y_otros.pdf.txtExtracted texttext/plain5787https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/59b1fe73-9322-4bb1-b925-d22abf95ea03/downloadc1c98331db0cf746b8d36ef48a5d5e65MD55THUMBNAILInteraccion_con_software_educativo.pdf.jpgInteraccion_con_software_educativo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15591https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c21b9441-a173-4bb6-8fc4-149cdfb911ac/downloadfc249960b84587f7bd18e864d084c992MD54A_ESVM_y_otros.pdf.jpgA_ESVM_y_otros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12319https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/80b1ae35-69bb-475d-93b2-5d5587d574b3/download200fed70f6918bcfcebab9d45b9347d3MD56001/17240oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172402024-08-15 03:01:38.528open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |