Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas

Las escuelas normales que se organizaron en Colombia en la década de los años setenta del Siglo XIX, implementaron la pedagogía del maestro suizo Johann  Heinrich Pestalozz. Esta orientación educativa se consideró que era la apropiada  para la formación de ¡os maestros que se debían encargar de /a e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6797
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14407
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1456
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14407
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
id REPOUPTC2_5bbe3210cb089d09e9e16c605430bfac
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14407
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2012-06-132024-07-05T19:13:51Z2024-07-05T19:13:51Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1456https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14407Las escuelas normales que se organizaron en Colombia en la década de los años setenta del Siglo XIX, implementaron la pedagogía del maestro suizo Johann  Heinrich Pestalozz. Esta orientación educativa se consideró que era la apropiada  para la formación de ¡os maestros que se debían encargar de /a educación de/  nuevo ciudadano y que transformaría a/ país con perspectivas de progreso modernizados PESTALOTIAN PEDAGOGYIN THE COLOMBIAN NORMAL SCHOOLSThe normal schools that where organized in Colombia during the decade of    the  60 s of the XIX century, they introduced the pedagogy of the swiss teacher Johann Heinrich Pestalozzi because it was considered the appropriated for the formation of teachers who sing to take the responsability of the education of new citizen who  would transform the country with progessive perspectives within a modernizating environment.application/pdfspaspaSociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1456/1451Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericanahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf298http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 2 (2000): Domingo Faustino SarmientoRevista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 2 (2000): Domingo Faustino Sarmiento2256-52480122-7238Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6797http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a381http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Báez Osario, Miryam 001/14407oai:repositorio.uptc.edu.co:001/144072025-07-18 12:00:42.891https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas
title Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas
spellingShingle Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas
title_short Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas
title_full Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas
title_fullStr Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas
title_full_unstemmed Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas
title_sort Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas
description Las escuelas normales que se organizaron en Colombia en la década de los años setenta del Siglo XIX, implementaron la pedagogía del maestro suizo Johann  Heinrich Pestalozz. Esta orientación educativa se consideró que era la apropiada  para la formación de ¡os maestros que se debían encargar de /a educación de/  nuevo ciudadano y que transformaría a/ país con perspectivas de progreso modernizados PESTALOTIAN PEDAGOGYIN THE COLOMBIAN NORMAL SCHOOLSThe normal schools that where organized in Colombia during the decade of    the  60 s of the XIX century, they introduced the pedagogy of the swiss teacher Johann Heinrich Pestalozzi because it was considered the appropriated for the formation of teachers who sing to take the responsability of the education of new citizen who  would transform the country with progessive perspectives within a modernizating environment.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:13:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:13:51Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6797
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a381
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6797
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1456
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14407
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1456
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14407
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1456/1451
dc.rights.en-US.fl_str_mv Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf298
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf298
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 2 (2000): Domingo Faustino Sarmiento
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 2 (2000): Domingo Faustino Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv 2256-5248
0122-7238
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633831270809600