Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas
Las escuelas normales que se organizaron en Colombia en la década de los años setenta del Siglo XIX, implementaron la pedagogía del maestro suizo Johann Heinrich Pestalozz. Esta orientación educativa se consideró que era la apropiada para la formación de ¡os maestros que se debían encargar de /a e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6797
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14407
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1456
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14407
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
id |
REPOUPTC2_5bbe3210cb089d09e9e16c605430bfac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14407 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2012-06-132024-07-05T19:13:51Z2024-07-05T19:13:51Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1456https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14407Las escuelas normales que se organizaron en Colombia en la década de los años setenta del Siglo XIX, implementaron la pedagogía del maestro suizo Johann Heinrich Pestalozz. Esta orientación educativa se consideró que era la apropiada para la formación de ¡os maestros que se debían encargar de /a educación de/ nuevo ciudadano y que transformaría a/ país con perspectivas de progreso modernizados PESTALOTIAN PEDAGOGYIN THE COLOMBIAN NORMAL SCHOOLSThe normal schools that where organized in Colombia during the decade of the 60 s of the XIX century, they introduced the pedagogy of the swiss teacher Johann Heinrich Pestalozzi because it was considered the appropriated for the formation of teachers who sing to take the responsability of the education of new citizen who would transform the country with progessive perspectives within a modernizating environment.application/pdfspaspaSociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1456/1451Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericanahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf298http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 2 (2000): Domingo Faustino SarmientoRevista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 2 (2000): Domingo Faustino Sarmiento2256-52480122-7238Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6797http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a381http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Báez Osario, Miryam 001/14407oai:repositorio.uptc.edu.co:001/144072025-07-18 12:00:42.891https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas |
title |
Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas |
spellingShingle |
Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas |
title_short |
Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas |
title_full |
Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas |
title_fullStr |
Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas |
title_full_unstemmed |
Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas |
title_sort |
Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas |
description |
Las escuelas normales que se organizaron en Colombia en la década de los años setenta del Siglo XIX, implementaron la pedagogía del maestro suizo Johann Heinrich Pestalozz. Esta orientación educativa se consideró que era la apropiada para la formación de ¡os maestros que se debían encargar de /a educación de/ nuevo ciudadano y que transformaría a/ país con perspectivas de progreso modernizados PESTALOTIAN PEDAGOGYIN THE COLOMBIAN NORMAL SCHOOLSThe normal schools that where organized in Colombia during the decade of the 60 s of the XIX century, they introduced the pedagogy of the swiss teacher Johann Heinrich Pestalozzi because it was considered the appropriated for the formation of teachers who sing to take the responsability of the education of new citizen who would transform the country with progessive perspectives within a modernizating environment. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:13:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:13:51Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-06-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6797 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a381 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6797 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1456 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14407 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1456 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14407 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1456/1451 |
dc.rights.en-US.fl_str_mv |
Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf298 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf298 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 2 (2000): Domingo Faustino Sarmiento |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 2 (2000): Domingo Faustino Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
2256-5248 0122-7238 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633831270809600 |